CAPÍTULO 1: Y así empezó...

1.3K 28 4
                                    

-Si necesita algo más, no dude en pedírmelo.

Una asistenta sonrió pícaramente y salió del camerino.

Pero él ni se había percatado, no dejaba de mirar el suelo mientras andaba por el camerino. Nervioso, así se sentía, llevaba años sin pisar un plató llamado Operación Triunfo. Muchos recuerdos se agolpaban en su cabeza

Finalmente se sentó en el sillón que estaba enfrente del tocador, donde en unos minutos una maquilladora y un peluquero vendrían a maquillarlo y peinarlo antes de entrar en directo. Se sintió un poco agobiado por lo que apagó las luces dejando solo las que había encima del cristal.

Sonrió al ver las firmas de los artistas y compañeros de profesión que habían pasado por allí ya y habían firmado en el espejo, nombres como los de Becky G, Morat, Blas, India, Ruth...Estaba viendo el de Maldita Nerea y su famosa tortuga cuando oyó a un grupo de gente hablar animados que se acercaban por el pasillo.

"Deben ser lo chicos que van a plató" pensó mientras se acercaba a la puerta entornada, tenía prohibido verlos o hablar con ellos, de eso ya tendría tiempo al día siguiente en su visita a la academia.

Intentó mirar fuera y lo único que pudo ver en ese momento fue una melena rizada y dorada que desprendía un olor increíble y se balanceaba mientras su dueña se alejaba.

Volvió a mirar y vio a los concursantes parados enfrente de él, esperando a que les dieran el aviso para salir a cantar "Resistiré". No les veía muy bien las caras porque había poca luz en ese pasillo.

-Vamos Ago, anímate, seguro que me voy yo. -una chica rubia se acuclillaba enfrente de un chico, intentando animarlo.

Pablo creyó reconocerlos como Agoney y Nerea.

-Por favor, no empecéis así ¡Vamos a disfrutar la gala!- la chica del pelo rizado se acercó a sus amigos tratando de animarlos antes de abrazar a ambos.

Pablo no podía verle la cara al estar de espaldas, pero por su pelo y descarte de las otras chicas supuso que debía ser Miriam.

En una esquina Roi, Amaia y Aitana hacían tonterías y gestos cómplices, y Alfred daba vueltas mientras tarareaba, lo que Pablo supuso que sería la canción que cantarías esa noche en la gala, mientras Ana permanecía sentada en un rincón observando a sus compañeros, feliz.

Debía reconocer que no había seguido mucho la edición, pero en los últimos días cuando acordó actuar y hacer una visita estando con Manu en su estudio y luego con los peces gordos del programa. Pero desde ese día había estado siguiendo un poco a los chicos e informándose un poco sobre ello.

Sonrió al ver a la tal Miriam, sin dejar de apoyar a sus compañeros nominados, para él, ese apoyo era y en su edición fue muy importante para él. Miriam parecía mayor que ellos, su actitud, sus gestos y su forma de hablar la hacían parecer más mayor, más madura. "¿Y que edad ponía que tenia 21 o 22?" Pensó sin dejar de mirarla. Debía reconocer que estaba muy buena.

-Chicos, es hora de salir, a mi señal, salís como habéis ensayado ¿Correcto?

-Correcto. -dijeron todos a la vez.

Empezaron a salir de dos en dos, cuando faltaban Miriam, Agoney, Roi y Amaia, estos últimos no paraban de bromear, empujando finalmente Roi a Amaia.

-A ver Roi, centrémonos ya o con lo patosa que es, la vas a matar. -Rio Agoney mientras salía con una Amaia quejándose.

Por instinto al verla acercarse, Pablo había retrocedido, moviendo ligeramente la puerta. Lo que hizo que Miriam mirara hacia la puerta guiñando los ojos, tratando de ver en ese pasillo con tan poca luz.

Aún asustado por si lo habían visto y encima espiándolos, ese gesto le pareció adorable.

- ¿Qué la pasa? -preguntó Roi intentando imitar la voz de Miriam y desviando la atención de Miriam.

-Nada bobo -le sonrió y agarrándose de su brazo ambos salieron detrás de sus compañeros a la sala anterior al plató donde sus compañeros ya estaban en posición para su actuación grupal.

Pablo sonrió al verla alejarse y volvió al tocador, centrando la puerta detrás de él.

Y así empezó todo para él.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Para ella empezó todo en esa misma la gala 10, después de la actuación de Agoney y Nerea quienes habían estados nominados toda la semana.

Ella ya había estado en algún concierto suyo cuando había ido a Galicia, pero nunca había estado tan cerca como esa noche cuando él entró en el plató cuando Roberto dijo su nombre. Se levantó al igual que sus compañeros y aplaudió emocionada al igual que el resto.

Lo miró embobada mientras él respondía al presentador, en un momento rio formándosele unas adorables arruguillas en los ojos.

Todo pasó muy deprisa y cuando se quiso dar cuenta él se había ido y minutos después Miriam contestaba a Roberto sobre la visita al hospital de niños enfermos.

Aún sonreía al recordar la maravillosa experiencia que había tenido con sus compañeros cuando Roberto anunció a Pablo al piano.

Se quedó extasiada, no tenía palabras para describir las sensaciones que le produjo verlo allí tocando, con el alma tan desnuda. No pudo evitar aplaudir fuertemente al igual que el resto, que no se había vuelto a sentar desde el primer aplauso.

Ese piano, esa fuerza, esas manos y esa voz, y de repente sintió un tirón en el corazón cuando Pablo le dio una palmada al piano. Estaba loco, loco por la música y eso era maravilloso. Y quiso poder pasarse horas escuchándolo, más horas que en un concierto.

Pablo se despidió mientras el público, sus compañeros, jueces y presentador y ella no dejaban de aplaudir.

-¡Qué guapo es!- escuchó decirle Aitana a Amaia. Para luego sonreír cómplices las dos.

Miriam se sentó junto al resto mientras intentaba serenarse, aún quedaba mucha noche por delante.

Como habéis leído está basado en la primera vez que los vimos juntos en el mismo lugar aunque claramente la parte de Pablo es inventada. Aún así espero que os haya gustado el capitulo y espero vuestros comentarios. Para el próximo ya sabéis que habrá cosas inventadas otras basadas en momentos reales y así no os rompo la magia jeje

Gracias por leer, nos leemos ;)


Ellos y un piano: PabliriamWhere stories live. Discover now