Capítulo 15 El Camino

174 18 10
                                    


Taciturno, así veía Luis a su hermano desde que habían salido de Madrid, habían tenido que bajar hasta Huelva para un concierto y ahora estaban de camino a Cap Roig para dos noches increíbles.

Iban todos en el Volvo de Pablo, Armand había sido el primero en ponerse al volante, Luis iba de copiloto y en el asiento de atrás, Pablo miraba por la ventana a la nada.

Salió de Madrid serio y callado, cambió radicalmente para el concierto y ahora de nuevo estaba igual que al principio, pensó Luis mirando por el espejo retrovisor del coche a su hermano. Estaba claro que algo había pasado con Claudia, ella iba a acompañarlos a Huelva y luego iba a ir con ellos hasta Cap Roig para antes de ir a Sitges quedarse en Barcelona con unos familiares unos días. Pero cada vez que había intentando sacarle el tema a su hermano este se había negado a responder en redondo y le había dicho que no quería hablar del tema. Ya le había preguntado varias veces y por no trastocar más a Pablo había decidido dejar de preguntarle, darle espacio y esperar a que fuera su hermano quien hablara del tema pero ya estaba empezando a perder la paciencia.

La noche anterior cuando Pablo después del concierto había dicho que se iba a dormir temprano había estado hablando con Armand, pero este sabía lo mismo que él, nada.

Eran muchas horas hasta Cap Roig pero habían preferido ir tranquilamente en coche y llegar directamente a Cap Roig para irse a dormir, ya que al día siguiente por la noche sería el primer concierto allí.

-¡Eh idiota! ¿No piensas decir nada durante todo el viaje?-preguntó Luis ya molesto con la actitud de su hermano.

-¡Vete a la mierda!-soltó y esta vez miró a los dos hombres que iban en los asientos de delante.

-¿A ver si os voy a tener que poner orden yo o llamar a mamá Lola?-gruñó Armand sin dejar de conducir.-Pablo ¿se puede saber que te pasa? Luigi y yo estamos preocupados por ti.

-He "roto" con Claudia.-dijo poniendo los dedos entre comillas.

Todo pasó rápido, Armand por el rabillo del ojo vio a Pablo hacerse para delante para darle una colleja a su hermano quién lo evitó sonriendo.

-¿Eres idiota o qué te pasa?

-Me estaba riendo porqué me ha hecho gracia las comillas. ¿Romper el qué? Nunca fuisteis nada serio.

-Pero me remueve igualmente, cabezón.

Tanto Luis como Armand estaban al tanto del tipo de relación de Pablo con Claudia, era la "novia" de su hermano de cara a la gente que necesitaba poner etiquetas a las relaciones y a su madre, aunque todos sabían que Lola no tenía ni un pelo de tonta y estaba al tanto de toda la situación de su hijo.

-Ya te digo yo que esa dentro de dos días está de nuevo amigándose contigo.-aseguró Luis.

Luis sabía de las andadas de ambos, muchas veces Claudia intentaba ir un paso más en su relación, su hermano le paraba los pies y a los pocos días estaban otra vez tan amigos como antes.

-Esta vez la vi muy segura. Llevamos desde esa noche sin hablar.-dijo con el móvil en la mano dándole vueltas.

-A lo mejor, eso es lo mejor para ambos.-Armand intentó darle un poco de cordura y sensatez a la conversación.-Ambos sabíais que ese tipo de relación no iba a ser para siempre.

-El problema de mi hermanito es que no sabe estar sólo, es una incongruencia, lo sé, pero él necesita tener siempre a alguien cerca, pero luego no quiere comprometerse tampoco.

-¿Te gustaría que me "comprometiera" con Claudia?-preguntó acomodándose en el asiento, esa palabra le daba cierto repelús.

-¿Y quién habló de Claudia ahora?-se quejó Luis.-Desde el primer momento te dije que no era la mujer para ti. Yo estoy hablando del tipo de relación que buscas. Yo entiendo que después de lo de Laura...

Ellos y un piano: PabliriamWhere stories live. Discover now