*El Valle de Godric*

16.1K 1.4K 2.3K
                                    

Cuando me desperté al día siguiente transcurrieron algunos segundos antes de que recordara lo que había pasado.

Luego esperé, infantilmente, que todo hubiera sido un sueño, que Ron aún estuviera ahí y nunca se hubiera ido.

Pero al girar la cabeza sobre la almohada pude ver la cama de Ron vacía.

Aparté los ojos sin expresión alguna.

Me apuré a ayudar a Hermione con la cocina, pero cuando Harry entró en ella, la expresión de Hermione se volvió fría y desvió la mirada.

Los tres tomamos el desayuno en silencio.

Los ojos de Hermione estaban rojos e hinchados, parecía que ella tampoco hubiera dormido nada.

Empacamos nuestras cosas, Hermione haciéndolo demasiado despacio.

Sabía por qué quería alargar nuestra estancia en la ladera del río, varias veces la vi con mirada vigilante, y estaba segura de que se engañaba a sí misma pensando que había escuchado pasos a través de la pesada lluvia, pero ninguna figura pelirroja apareció entre los árboles.

Cada vez que la imitaba, y miraba alrededor, no podía evitar tener un poco de esperanza, no veía nada más que el bosque barrido por la lluvia, y una pequeña porción de furia explotaba dentro de mí.

Podía escuchar a Ron en mi cabeza, aquellas crueles palabras que se calaron dentro de mí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Mirad este símbolo.- dijo Hermione, apuntando al encabezado de la página.

Sobre lo que suponía que era el título de la historia, siendo incapaz de leer runas, no podía estar segura, había el dibujo de lo que parecía un ojo triangular, su pupila cruzada con una línea vertical.

-No hemos estudiado Runas Antiguas, Hermione.- le recordé a la chica.

-Ya lo sé, pero esto no es una runa y tampoco está en el silabario. Todo este tiempo pensaba que era el dibujo de un ojo, ¡pero ya no creo que lo sea! Fue dibujado con tinta, mira, alguien lo pintó ahí, no es realmente parte del libro. Piensa, ¿habéis visto esto antes?- preguntó Hermione.

-No... No, espera un momento. ¿No es el mismo símbolo que el padre de Luna llevaba colgado del cuello?- pregunté fijándome en la forma del dibujo.

-Bien, eso mismo pensé.- dijo Hermione.

-Entonces es la marca de Grindelwald.- resolvió Harry.

-¿Qué? Nunca he oído que Grindelwald tuviera una marca. No se menciona en nada de lo que he leído de él.- Ella lo miró fijamente, con la boca abierta.

Harry le contó a Hermione la historia que Krum nos contó a Harry, a mí y a Draco.

*Draco... ahora que lo pienso, ¿sabrá algo Draco?*

-Bueno, como te dije, Krum cree que ese símbolo fue tallado en una pared de Durmstrang, y que Grindelwald lo puso ahí.- concluyó Harry.

-Es muy extraño. Si es un símbolo de Magia Oscura, ¿que está haciendo en un libro de historias para niños?- Ella se dejó caer en el viejo sillón, con el ceño fruncido.

-Si, es raro. Y se supone que Scrimgeour debería haberlo reconocido. Él era Ministro, tendría que haber sido un experto en artes oscuras.- comenté yo.

-Lo se... Tal vez pensó que era un ojo, como yo. Las otras historias también tienen pequeñas imágenes sobre los títulos.- dijo Hermione.

No dijo nada más, pero continuó estudiando detenidamente la extraña marca.

La Hermana de Ron Weasley (Draco Malfoy y tú) //7//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora