XIII

101 52 212
                                    

25/04/2019

06:20 a.m.

Dave:

Viernes, al fin viernes. Aunque no signifique mucho, me hace sentir aliviado. Me giro hacía mi derecha, sin salir de la cama, y veo en mi despertador, 06:20 A.M. Me desperté 10 minutos antes de que suene la alarma, raro. Pero más raro es el hecho de que tengo ganas de hacer cosas, estoy de humor y con mucha energía.

—Hola Brad —lo saludó mientras me pongo un jean negro, me queda bastante justo así que hago un poco de esfuerzo para que me entré.

Hola tarado.

Ignoró su falso insultó, al parecer él también está de humor. Cuando terminó de vestirme por completo me dirijo a mi baño para cepillarme los dientes y lavarme la cara; diría que también voy a peinarme pero es imposible controlar mi pelo, así que dejo que las ondulaciones del mismo tengan vida propia.

Me fijo la hora y pasaron solo trece minutos así que aprovecho los otros treinta que me quedan antes de irme para desayunar y estudiar un poco, lo básico para al menos aprobar. Por suerte se me es muy fácil retener información, y más cuando una chocolatada caliente me acompaña.

~

07:10 a.m.

— ¡Chau! No me extrañes­ —me burló de Brad cuando voy saliendo del cuarto para dirigirme a la escuela.

Claro qué no, yo también voy me respondió saliendo detrás de mí. Cierro la puerta y camino con la compañía de Brad hasta la puerta del living que da a la calle. En el camino la cruzó a Graciela, escucho que me da los buenos días pero la ignoro y salgo de la casa.

El cielo está completamente nublado, gris, amenazante de llover por lo que entro corriendo a buscar una campera impermeable Nike de color negro. A hora sí empiezo la rutinaria caminata de 15 minutos hasta llegar al colegio. Durante esos minutos solo camino mientras recito partes de algunas que otras canciones en mi mente. Puedo ver que Brad me sigue un paso atrás, hasta parece mi guarda espalda.

Desde una esquina observo el imponente edificio al que asisto desde Jardín, con las manos en los bolsillos del jean me hamaco sobre mis pies y suspiro hasta que me digno a cruzar la calle e ingresar.

~

01:14 p.m.

Al parecer las nubes asustaron a la mayoría. Éramos solo siete en el curso; la parejita de novios perfectos que no se relacionan con nadie a diferencia de ellos y que ahora me doy cuenta que ni sus nombre sé. Luca, ese chico no falta nunca literalmente. Y por último Brenda, Thomas, Sofía y yo que somos todos amigos; aunque faltaron Carl y Selena para estar completos.

Literalmente no hicimos nada más que hablar entre nosotros, al ser pocos los profesores decidieron darnos hora libre. Para mí suerte me salvé del examen.

Éramos siete físicamente pero cada vez que volteaba mi vista al fondo del salón lo observaba , sentado en el último banco al final de la fila que da contra una de las paredes, con su rostro sin gestos y su vista concentrada hacía donde mis amigos y yo estábamos. Brad se encargó de observarnos durante toda la mañana, como si nos estuviera analizando, algo normal en él.

Ahora vamos de camino a casa, digo vamos porque voy con Thomas y Sofía; y claro Brad un paso atrás nuestro. Siempre volvemos los tres juntos ya que vivimos relativamente cerca y tomamos el mismo camino. El primero que se separa es Thomas que dobla a tan solo 4 cuadras de la escuela; se despide de nosotros y continuamos.

Friends. [En Pausa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora