XV

74 37 137
                                    


26/03/2019

11:00 a.m.

Dave:

— ¡Auch! — exclamó mientras me froto con una mano la frente ya que me la di fuertemente contra la cama de arriba. Ya es una costumbre. Debería desarmar la cucheta; al fin y al cabo no la uso.

Un repentino y extraño ruido me despertó interrumpiendo mi hermoso sueño. Aunque no me acuerdo que estaba soñando, tengo la sensación de que era hermoso; o algo bueno al menos. Sin duda mejor que estar despierto era. Por más esfuerzo que haga no logro recordar mi sueño; sueño al que me gustaría volver.

Me giro a un costado y miro mi despertador en la mesita de luz; las 11:00 A.M. Tengo la intención de volver a acostarme cuando me doy cuenta de que algo está mal. Las 11:00 A.M. — ¡Mierda, no puede ser! — exclamó exaltado. Hoy es sábado; hoy se supone tenía que visitar a mamá y eso es a las 10:30 A.M.

Me levanto rápidamente arrastrando conmigo las ganas de seguir durmiendo y salgo en busca de Graciela quien siempre me despierta y lleva hasta la clínica. No puede ser que por estar enojada me niegue ver a mi madre. Seguro algo pasó, eso espero ya que de lo contrario no se lo perdonaría.

— ¿Por qué no fuimos a visitarla? — le preguntó a la pelirroja –sí, Graciela es pelirroja- que está agachada recogiendo un montón de ollas del piso; seguro la caída de esas ollas fue lo que me despertó.

—Primero hola— se dirige a mí con su semblante serio cuando consigue una postura completamente erecta —Segundo no me parece que andar en paños menores delante mío sea lo correcto— agrega en tonó sargento mientras acomoda su delantal.

¡Mierda! Me levanté tan de golpe que olvide por completo ponerme pantalones o aunque sea una remera para disimular. Me disculpo por eso y colocó mis manos hacía delante, en pos de cubrirme. La vergüenza me invade y más aun notando una semi-erección en mí; ahora creo saber lo que estaba soñando.

—Y tercero no fuimos, ni vamos a visitarla, porque es imposible salir con el temporal que hay, probablemente descarrilaríamos a causa de la lluvia y el viento— entona por último Graciela y me da la espalda para continuar con su rejunte de ollas.

Cuando comprendo la respuesta a mi pregunta regreso corriendo a mi cuarto, subiendo las escaleras, cerrando la puerta y con la vergüenza intacta. Levanto un poco la persiana en mi habitación y corroboro que ella está en lo cierto, viento y lluvia es lo único que hay. Considerando el clima y las ganas de dormir que conservo cierro la persiana y me acuesto escabulléndome por completo en los cálidos acolchados.

No pasa más de una hora cuando el exquisito aroma a comida logra despertarme. Ravioles con tuco. Me levantó, esta vez sin golpearme la cara y colocándome unos shorts, y me dirijo hacía el comedor donde el almuerzo está servido. Últimamente solo quiero a Graciela en estos momentos lo que tal vez es de interesado o de gordo, no lo sé.

—No te preocupes; en la semana la visitaremos— fueron las únicas ocho palabra que intercambiamos durante el almuerzo; mejor dicho fueron las únicas palabras que Graciela emitió ya que yo permanecí mudo y solo me centré en almorzar para encerrarme lo más pronto posible en mi cuarto, en mi cueva.

~

05:23 p.m.

—Mi vida es muy aburrida.

—Lo sé, no haces otra cosa que dar vueltas en la cama.

—Saldría pero, ya sabes, la lluvia.

—Mjm. "La lluvia" ¿Hace cuánto no salís, Dave? Ya sabes, a otro lado que no sea la escuela, el psicólogo o la clínica donde está Lethi.

—Mmmm, creo que no lo recuerdo. ¿Un año?

— ¿Dos?

— ¡Oh! No hace mucho; el domingo pasado salí.

—Dave.

— ¿¡Qué!? Juro que no miento.

—Ir al quiosco de Marcos y volver no cuenta cómo salir.

— ¡Mierda! Entonces sí, hace muuuuucho no salgo.

—Deberías cambiar eso... y muchas otras cosas.

—Sinceramente no puedo entender cómo vos me pedís que salga más. Justamente vos que me alejó de todo y de todos, vos que lograste llevarme a extremos donde yo era lo que menos importaba, vos que todo te genera rechazo.

Dave, perdón pero todo eso lo hiciste y haces vos, nadie más que vos.

— ¿Yo?

— ¿Acaso no te das cuenta que estas solo en esta habitación?

~

10:45 p.m.

­—Brad.

— ¿Brad?

—Dave.

- n i c-

¿Algo que tengan para decir?

Lo sé, esto es muy confuso, intrigante y o sea ¿¿¡¡QUÉ!!?? 

Friends. [En Pausa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora