Capítulo 1

581 23 0
                                    

Hola, mi nombre es Percy Jackson y vivo con mi mama Sally en un pequeño piso, mi papa, bueno no se mucho de el, solo se que el nos abandono cuando yo aun no había nacido. Hoy es Viernes y estoy muy contento porque mi madre me ha dicho que no vaya hoy al instituto porque alguien tenia que hablar con nosotros, no se ni de que quieren hablar con nosotros ni quien quiere hablar con nosotros pero seguro que será el director de mi instituto, seguro que va a querer hablar con mi mama y con migo de que me van a expulsar, ya que nunca me porto muy bien que digamos, con tan solo quince años me han expulsado de seis o siete colegios, debido a mi disléxia y a mi THDA.

-Percy cariño tenemos que irnos- me dijo mi madre entrando a mi habitación.

-esta bien- me levante de la cama y puse en pausa la música que estaba escuchando en mi IPhone. Salí de mi casa junto a mi madre y nos dirigimos a las na casa inmensa en una playa privada, me quede mirando como un tonto todas y cada una de las cosas que tenia la casa, tenia tres plantas, era completamente blanca y con algunos detalles azules, en la entrada había una gran puerta de madera con un tridente en medio de ella, y lo que mas me llamo la atención era la forma en la que estaba construida la casa, si no me equivoco el estilo es griego, así que la casa debía de ser muy antigua. Me puse en frente de la gran puerta y me quede mirando el tridente y sentí como un escalofrío, luego mi madre llamo la puerta y una señora de unos setenta años nos atendió.

-os estábamos esperando, pasen- dijo con una gran sonrisa, mientras yo me quede con cara de no entender nada, ya que ni yo ni mi mamá conocíamos a esa señora ni a nadie de esa casa.

-gracias- contesto mi madre entrando a la casa, mientras yo la seguía.

-wow- dije en voz baja, la casa era increíblemente hermosa, había un recibidor donde había una gran fuente, mas adelante había unas escaleras de mármol que te llevaban a la segunda planta de la casa, a la izquierda había una gran sala de estar con una chimenea que era casi de mi estatura, unos sillones azules y un gran ventanal desde el cual se podía ver una enorme piscina. A la derecha había una puerta de madera casi igual de grande que la de la entrada que supongo que seria una especie de despacho o biblioteca, justo al lado había un largo pasillo que supongo que seria la cocina.

-bienvenidos-escuche desde las escaleras, y al momento dirigí mi mirada hacia la voz y vi a una mujer de mas o menos la edad de mi madre bajando las escaleras. -yo soy Samanta- dijo la mujer acecandose a mi madre y a mi.

-hola, yo soy Sally. Y este es mi hijo Percy- dijo mi madre con orgullo.

-no sabes lo impaciente que estaba por conocerte- se me acercó más y miro mis ojos. -wow te pareces mas a el de lo que creia- me dijo Samanta.

-¿parecerme a quien?- pregunte con el ceño fruncido.

-¿por que no pasamos a la biblioteca?- dijo Samanta cambiando de tema.

-claro- respondió mi madre aliviada, al parecer la pregunta que hice la puso algo nerviosa.

-emm... ¿Puedo hacer una pregunta?- dije entrando el ultimo a la biblioteca.

-claro Percy lo que quieras- Samanta me miro esperando mi pregunta.

-¿exactamente a que hemos venido mi madre y yo aquí?-

-pues veras Percy- comenzó diciendo Samanta mientras miraba a mi madre. -digamos que todo esto a partir de hoy es tuyo, tu eres el heredero de este terreno- cuando Samanta me dijo eso digamos que yo...como que no me lo creí y empecé a reírme como un tonto y todas las miradas de esta habitación se dirigieron a mi.

-valla, en serio jamás pensé que mi madre podría hacerme una broma asi- dije aun riendo un poco, pero luego me di cuenta de que todos estaban serios. -¿que pasa, pensabais que no me daría cuenta de que es una broma?-

-Percy... Cariño, nada de esto es una broma- cuando mi madre dijo eso vi en sus ojos sinceridad.

-¿pero...como...cuando...que?- no sabia ni que preguntar.

-haber. Iremos despacio- dijo Samanta. -Percy por favor sientate- le hice caso y me senté. -Veras Percy, tu padre...- la interrumpí al instante.

-¿mi padre? Mi padre solo es un cobarde que se alejó de mi madre y de mi antes de que yo naciera- dije cortándola.

-Percy, si tu padre se fue de tu lado es porque no podía quedarse. El no es una persona normal, al igual que tú- Samanta empezó a contarme.

-¿quieres decir que también tenía disléxia y THDA?- respondí al instante.

-no, tu padre es...tu padre es un dios-

-¿de verdad han escuchado lo mismo que yo o he oído mal? ¡Un dios! Eso es imposible- dije indignado.

-Percy, ¿recuerdas cuando de pequeño te contaba historias sobre la mitología griega?- dijo mi madre y asenti. -Pues todas y cada una de esas historias son ciertas, tu padre y yo nos conocimos de jóvenes y estuvimos saliendo durante un tiempo, luego quede embarazada de ti, y el me contó que es un dios y que por mucho que le hubiese gustado quedarse con nosotros no pudo, tuvo que irse al Olimpo- me contó mi mama.

-eso...quiere decir que yo soy un...-

-Semidiós- termino de decir Samanta.

El HerederoWhere stories live. Discover now