Capítulo 10

609 41 48
                                    

Hola! Traigo capítulo nuevo. No estamos acercando al desenlace de la historia *lagrimita* 

Esta noche subiré Breacking chains porque mi mente me lo pide a gritos... Así que os dejo leer, dirfutad y esta noche más con el otro fanfic.

Os quiero

X

Suspiró, manteniendo su máscara de fortaleza inquebrantable, acercándose lentamente a ese micrófono, a ese estrado desde el que pensaba dirigirse a todos los ciudadanos que habían tomado las calles, de forma pacífica, pidiendo la libertad de Inés.

Frente al parlamento de Cataluña, en un escenario que habían preparado para dicho acto, se encontraba acompañada de todos sus compañeros políticos, tanto de su propio partido como de la oposición. Todos habían viajado a Barcelona, dejando de lado sus quehaceres, su campaña, para mostrar su apoyo a la causa. Sonrió casi sin querer puesto que, al final, Inés había conseguido unir España bajo un propósito, ser liberada y poder volver a casa.

Antes de llegar al micrófono, sintió que sus fuerzas flaqueaban. Ya no le parecía tan buena idea lo que había planeado pero no había marcha atrás, necesitaba llegar al pueblo, tocar sus corazones, necesitaba que los captores de Inés comprendieran que estaban jugando con fuego y que acabarían quemándose. Sin darse cuenta, se había quedado parada, con la mirada fija en ninguna parte, tratando de regular sus pulsaciones.

Sintió una mano amiga, sujetando su brazo con cariño, obligándola a volver al presente, a ese escenario, a ese micrófono, a la multitud ingente de personas que la estaban observando. Torra la miraba con gesto preocupado, a su lado, incitándola a continuar ya que él había terminado su discurso, solicitando de forma enérgica la inmediata liberación de su opositora, llamando a la paz y al sentido común.

Suspirando una vez más, avanzó despacio hacia donde debía dirigirse a España entera, con el corazón encogido en el pecho, con la lucha incesante en su interior para controlar sus lágrimas, mientras le temblaban, imperceptiblemente las manos. Cruzó una mirada significativa con Pablo y este asintió suavemente, dándole su mudo apoyo, instigándola a continuar.

Frente a ese micrófono, con la mirada perdida en la multitud, se sintió pequeña por primera vez en toda su carrera política, se aferró con fuerza al atril que le habían colocado para dar su discurso, mientras cruzaba una vez más su mirada con Pablo y este accionaba un botón rojo que tenía entre las manos. Automáticamente, tras ella, en la lona blanca que les hacía de corta vientos, apareció la fotografía de Inés, una de sus favoritas, tomada en la playa donde su historia había empezado. Inés salía reluciente, con su ropa deportiva ya que habían ido hasta su rincón haciendo footing, sus cabellos despeinados por el viento y esa sonrisa luminosa que hacía sus ojos pequeñitos.

El gentío guardó silencio, mirándola. Ella era la oposición, del partido político opuesto... Nadie entendía porque no era Albert quien daba el discurso principal de aquel acto sino ella, las miradas de curiosidad la pusieron nerviosa pero no había vuelta atrás, estaba decidida a continuar hasta el final, luchando por Inés, por que la jerezana volviese sana y salva.

-Todos conocéis a Inés Arrimadas.- Dijo con voz enérgica, señalando la fotografía a sus espaldas. – La conocéis como una política implacable, una mujer fuerte que no se calla ante nada.- continuó, agarrándose al atril para dejar de temblar. –Pero hoy vais a conocer a la Inés que yo conozco, a la mujer detrás de su partido político, la mujer que sonríe antes de decir cualquier tontería, la que siempre tiene una canción en los labios... Hoy quiero presentaros a mi Inés, la mujer que me robó el corazón hace ya tres años.

El murmullo del gentío no le impidió continuar, Pablo cambió la instantánea de Inés por otra en la que salían ambas, una noche vieja, vestidas de fiesta, mirándose muy cerca y con esa sonrisa en el rostro, la que siempre ponían sin querer ante la sensación de hormigueo en sus vientres que anticipaba un beso.

Without youWhere stories live. Discover now