Capítulo 4 - La verdad del suero

11 0 0
                                    


- Así que ¿cuál es el motivo de tu visita Sr. Stark?

- Por favor, Bruce, llámame Tony. Después de todo somos colegas de ciencia. Tú eres el mejor bioquímico que conozco y, vamos, que yo soy el mejor físico que existe.

- Jajaja, no tienes una pizca de modestia ¿cierto? Es por que contaste a todos que eres Iron-Man.

- Al menos lo he contado, Bruce. Dime, ¿por qué no les dices a todos que eres Hulk?- 

Esto... - tragó saliva - ¿cómo lo supiste?

- Verás, me suelo informar bastante antes de hacer una visita a alguien importante. Y pues, me llamó la atención que desapareciste días después de haber terminado un experimento de radiación Gamma. Al parecer habías muerto en una explosión de laboratorio; pero días más tarde, se señalan avistamientos de un hombre verde conocido por las autoridades como Hulk. ¿Sabes? No hay mucho qué deducir después de saber eso.

- Bueno, pues sí, lo soy. Pero ¿sabes por qué no se lo he dicho a nadie? - el científico miró tratando de contener algo de ira en su mirada - ¿sabes cuál es la razón por la que cada día tengo que pensar en que ese ser dentro de mí no saldrá a atacar a alguien, o peor aún, lastimar a un ser que quiera. 

- No sabía eso... - señala Tony Stark.

- Soy un monstruo, Tony. Y me odio por serlo, es algo con lo que tengo que lidiar.

- Nadie elige su camino, Bruce - Stark hace una breve pausa - Pero sí puedes decidir qué hacer con ello; yo no decidí el que me hayan tenido como rehén y al borde de la muerte; pero sí decidí cambiar para bien. Iron Man al principio fue mi cárcel; solo de ese modo podía vivir. Pero ahora se ha convertido en mi salvación, mi identidad; y eso también podría aplicar para ti.

Tony vierte un poco de licor en dos copas; alcanzando una para el joven ojiverde.

- Pero, no vengo precisamente para eso en estos momentos. En realidad estoy aquí porque tienes algo que podría salvarme.

- ¿Qué pasa? No me digas que estás muriendo.

- Pues resulta que sí. No obstante, sé que has colaborado con una vieja amiga mía para replicar un suero ¿me equivoco?

- Estuvimos tratando de recrearlo durante año y medio junto a la doctora Maya Hansen. El proyecto se llamaba inicialmente Extremis.

- ¿Con qué fines lo crearías? ¿Acaso buscabas recrear un supersoldado como el Capitán América?

- Eran tiempos de necesidad, Tony. Estaba devastado por la muerte de mis padres; todo por culpa de un grupo que se hace llamar la KGB. Buscaba la venganza. Pero no continué, decidí abandonarlo. Desafortunadamente, la doctora Hansen todavía se empeñaba en terminarlo, y decidió acabarlo por su cuenta. Es así como terminó creando ese suero.

- ¿Y qué pasó después?

- Para ese entonces yo trabajaba en un experimento de radiación Gamma. Mis fines eran contrarrestar el Extremis, pues podrían caer en manos equivocadas si es que Hansen llegaba a comercializarlo.

- Y allí fue donde ocurrió el incidente de Hulk ¿no?

- Sí, desafortunadamente uno de los reactivos con los que trabajaba explotó, y había un muchacho cerca, el hijo del sheriff que te trajo. Tuve que hacerlo, Stark. - Banner era incapaz de seguir conteniendo todo el rencor y frustración que tenía dentro, así que lágrimas empezaron a descender de sus verdes ojos.

Tony empezó a consolar a Bruce dándole un fuerte y reconfortante abrazo.

- ¿Qué cosa, Bruce?

- Me... Me inyecté el suero que había creado - musitó Banner - Resulta que había creado un suero de supersoldado, pero que provocaba una reacción distinta en el portador. Una aberración, la bestia verde, a Hulk.

- No creo que sea una aberración. Pero ahora dime, ¿sabes dónde se encuentra Hansen? Ese suero podría ser mi salvación, la salvación al paladio que lentamente se introduce en mi sangre y me envenena.

- Pues lamento decirte esto, colega. Pero, Hansen se suicidó días después de haber sintetizado el Extremis. Deduzco que lo vendió a alguien, pero que la compra no dio los resultados esperados.- Entonces es momento de investigar. ¿Crees que puedas unirte a mi pequeña investigación, Bruce?

- Claro que sí, Tony. Ambos estamos para apoyarnos.

- Perfecto.

Nuestros héroes se encontraban teniendo esta conversación mientras en la KGB algo importante estaba por pasar...

Notas del autor: Perdonen si es que no subo la historia muy continuamente, lo que pasa es que entre trabajos de universidad y otras cosas, tengo poco tiempo. Últimamente estoy informándome más sobre el universo Marvel a partir de sus cómics, por lo que eso también me demanda tiempo, pero disfruto haciéndolo :D es por eso que muchas de las ideas que ven aquí han sido adaptadas de algunos arcos. Perdonen si la historia está avanzando de un modo un poco lento, pero ya tengo más o menos un esquema de cómo narrar la historia.

MARVEL-Tierra 200000- ESTADIO 1: SÍNTESISWhere stories live. Discover now