Capítulo 12 - Propuesta

7 1 0
                                    


27 de enero de 2011

Bruce, Jennifer y Fury se encontraban sorprendidos ante la negativa de Stark. No se podían imaginar un escenario en el que Stark no quisiera obtener el tan preciado elemento que necesitaba.

Garage, mansión STARK.

Tony se encontraba trabajando en algo nuevo. Una armadura que derrotaría a Power-Man sin que este desactive el circuito interno de su armadura y capaz de resistir su abrumadora fuerza. Esta armadura ya se encontraba en gran progreso, pues la había diseñado inicialmente para contrarrestar a Hulk. Claro que eso era cuando aún no lo conocía, y el gobierno temía que el gigante verde se le saliera de las manos.

Tony estaba absorto en sus pensamientos; de repente, recibe una llamada inesperada.

- Alguien lo está llamando, señor – menciona Jarvis.

- Si es el tenista, dile que no estoy. – dice Tony.

- No, no es él, señor. Se trata de Hammer.

- ¿Qué? ¿El estúpido ese? Jarvis, responde la llamada.

- Hola, estimado rival. – Justin menciona ni bien Jarvis responde.

- Diría lo mismo, pero ni siquiera te considero un rival, Justin.

- Jajaja, muy gracioso. Me encanta tu sentido del humor. Pero, creo que no estás del todo consciente de lo que sucede ¿o sí?

- ¿Qué pasa Hammer? ¿Te cansaste de jugar con lo que no te pertenece? Tú sabes muy bien que ese suero era de Maya, y que ella jamás te hubiera permitido usarlo en contra de la humanidad.

- En contra de la KGB, sí. Acaso, ¿no sabes que la compañera de Banner no era tan santa como la pintaban?

- La señorita Hansen solo quería lo que es mejor para todos nosotros. Ese suero solo debe ser utilizado por aquellos con un buen sentido de la justicia, ¿acaso la historia no te enseñó nada, Justin?

- Ok ok, no vengo a hablar de ética contigo, viejo rival. Te vengo a proponer algo que creo te gustará.

- ...Sigue.

- Te daré el suero Extremis, Tony. Una parte, claro está. – Justin hace una breve pausa - Sé lo que te está pasando, y pese al mal concepto que tienes sobre mí, no quisiera que te pase algo tan trágico. Sé que lo necesitas.

- Ok, ¿cuál es el truco?

- Nada, solo quiero que quites a SHIELD del camino ¿me entiendes? Nada difícil.

- Uhmm... - Tony sabe que lo necesita, pero no traicionaría jamás a sus compañeros. Ese es un valor que aprendió gracias a las historias del Capitán América que su padre le contaba. Pero si no aceptaba, era muy probable que muriese. – Me lo pensaré.

- Está bien, te dejo. Viejo rival, nuevo amigo.

El joven Stark seguía construyendo su armadura. En esos momentos en los que no puede dejar de pensar, construir es lo que mejor se le da. Antes, él se había sumido en el alcohol cuando eso pasaba, pero tras varias recaídas y la ayuda de la señorita Potts y su mejor amigo Rhodey, logró encontrar otra forma más productiva de aliviar la tensión.

Las horas habían pasado y Pepper había llegado.

- Tony, ¡oh por dios! Te ves...

- Acabado, lo sé – responde Stark.

- Me sentaré por aquí – la señorita Potts acerca una silla al espacio de trabajo del joven pelinegro – cuéntame lo que pasa; lo podemos acompañar con hamburguesas de queso – ella muestra animadamente las hamburguesas que había comprado.

- Siempre hace bien una de estas. Gracias, Pep.

- Entonces... ¿qué pasa? – pregunta Pepper en tono preocupado.

- Pep, ¿qué harías si tuvieras que elegir entre salvarte y salvar a miles de personas?

- Yo definitivamente no sabría qué hacer. – admite la pelirroja – Pero ¿sabes qué me enseñaste tú? Que ser un héroe está en eso, en proteger la vida de los demás antes que la tuya, sin importar los riesgos que eso suponga... Evidentemente, no quisiera eso, pues eres alguien muy preciado para mí, Tony. Pero, sé que tú siempre haces lo correcto. – ahora lo dice mirando directamente a su amigo y poniendo una mano sobre su hombro prosigue – Y decidas lo que decidas, yo te apoyaré. Y créeme que Rhodey también.

- Siempre sabes qué decir – señala Tony sonriendo – Y ahora, Pepper, por favor, convoca una rueda de prensa.

- ¿Será igual que lo de hace un año?

- Definitivamente sí, pero causará controversia en solo unos cuántos... - responde Tony con una sonrisa pícara.

Industrias STARK.

- Todos deben tener muchas preguntas, aún no anuncié oficialmente con respecto a si la Stark Expo se llevaría a cabo este año. – Tony hace una breve pausa – Y déjenme decirles que sí. Se llevará a cabo.

Todos los periodistas empiezan a hacerle preguntas. Pero con un gesto, Stark los silencia.

- Sé que tienen muchas preguntas, y las responderé con mucho gusto. Solo tengo una cosa más que decirles: Industrias HAMMER; están invitados. Ustedes ocuparán el hall principal el día de la inauguración. Disfrútenlo.

Inmediaciones de SHIELD.

- Lo hizo, el maldito lo hizo – dice Fury alegremente – ahora es momento de pasar a la siguiente etapa del plan.

- Sinceramente, usted era el único que dudaba de la postura de Stark, señor – menciona Bruce.

- Lo hizo otra vez. Este muchacho no deja de sorprenderme. – dice Jennifer - Tengo un gran trabajo que hacer con She-Hulk hasta entonces. Me tomaré unos días libres del caso. No se preocupen, regresaré para el evento. – la joven abogada se dirige a un helicóptero para salir del helicarrier. - Solo avísenme los detalles y yo estaré allí. – señala Jen ante la mirada sorprendida de Bruce.

Laboratorios de Industrias Hammer.

- ¡Perfecto, esto es lo queríamos! ¿no, señor? – menciona Power-Man a Justin.

- Exacto, eso es justo lo que queríamos. Lo cual me parece muy sospechoso de su parte. Es como una declaración de intenciones. Al no responderme su mensaje y hacer público el evento, sé que Stark no desea cooperar. Él está tramando algo y no sé qué es – responde Hammer.

Moscú, Rusia.

Natasha se encuentra mirando al televisor de un restaurante de la zona. Tras escuchar la declaración de Tony Stark, la joven pelirroja fija su mirada en su celular, duda por unos momentos y marca el número de su padre. Quien lo contesta no es otro más que Emil Blonsky, llamado por los medios: Abominación.

- Ya sabemos cuál es nuestro próximo destino. – dice Natasha en un tono serio.


Notas del autor:

El próximo capítulo es el inicio del clímax de la historia, marvelitas. Espero que les guste :) Pronto se publicará un cronograma de los siguientes capítulos con sus títulos y fechas respectivas. ¡Estamos en la recta final!

¡OJO!

Nueva plataforma en la que estaré publicando mis trabajos de wattpad; fanfic.es

MARVEL-Tierra 200000- ESTADIO 1: SÍNTESISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora