Enfriando las cosas

230 25 6
                                    

¿¡Cómo mierda llegué a este punto de mi vida!? Eso era lo que pensaba la República Argentina mientras intentaba no hacer ninguna ruido. Incluso debajo de capas y capas de ropa térmica sentía el frío acuchillar su piel. Sabía que debían estar cerca porque podía escuchar las voces de los gringos que revisaban el equipaje. Martin rezaba que no se dieran cuenta de que él estaba ahí dentro. o que si todo eso era una elaborada y tortuosa trampa para divertirse con él no fueran mucho más crueles de prolongarlo demasiado. Sintió que avanzaban e intentó pensar que estaba en otro lugar para no entrar en un ataque de estrés. Pero entonces escuchó hablar a Alfred justo sobre él, y la sangre se le heló.

–¿And this box (y está caja)?

–It's a freezer (es un congelador(?)). –El latino no podía distinguir si se trataba de Arthur o Scott.

–¿Why (¿Por qué?)

–For meet (Para carne).– El latino no podía distinguir si se trataba de Arthur o Scott.

–Thats a lot of meat (Eso es mucha carne).

–¿Did you never hear the phrase "eat like an army" (Nunca escuchaste la frase "comer como un ejercito")?– Escuchó una pequeña risa. Ahora estaba seguro de que era Inglaterra.

– Just open it (Sólo ábranlo)!

Escucha a travez del suelo falso que la puerta se abre y contiene la respiración sin darse cuenta. Escucha que mueven las cosas en la parte de arriba.

–Don't tamper it, is disgusting (no la manosees, es desagradable).

–Keep calm, Iggy, how long you don't touch some of meet (Tranquilo, Iggy, Ace cuanto no tocas vos algo de carne)?–Alfred comentó burlonamente mientras soltaba con una absoluta falta de delicadeza la puerta del contenedor.

–¿How long you don't touch something alive (hace cuanto no tocas algo vivo)? ¿Is that all (es esto todo)? ¿We can carry on (podemos continuar)? – La congelada república Argentina no oye la respuesta pero supone que fue un "sí" puesto que siente como lo mueven una vez más.

Pasa un tiempo más dentro del aparato, tiene la sensación de estar en un camión unos minutos hasta que vuelven a detenerse. Cuando finalmente sale está en la proa de un barco. El escocés lo ayuda a salir permitiéndole usarlo de apoyo. El argentino se abraza inconscientemente debido al frío, Scott se ríe por esto y le acaricia la cabeza. Reino Unido rápidamente cubre al latino con una manta rodeando con su brazo los hombros de la tiritante nación.

–Te llevaremos adentro para que entres en calor. Hay calefacción y bebidas calientes.–Martín no se percata de que mientras lo dice el inglés y el escocés se están mirando fijamente con mucha seriedad. Él se deja guiar hacia el interior del barco.

En el camino algunos soldados argentinos disfrazados le saludan felices de verlo y observan a sus acompañantes escépticos antes de hacer una inclinación con la cabeza y seguir con su camino. Los soldado británicos por su parte solo lo miran curiosos, algunos hasta divertidos, son pocos los que le inclinan la cabeza respetuosamente pero al argentino no le molesta, no se siente tan viejo como para eso. En cierto momento un marinero de alto rango los detiene. Les pide ayuda con un problema en los pisos de abajo, parece ser que algunos cuartos quedaron más distribuidos.

–My brother will be happy to help you (Mi hermano estará feliz de ayudar).–Arthur mira a Escocia sonriendo ligeramente. El escocés de mala gana y ante expresión impaciente del humano termina por perder. Palmea la espalda de Argentina diciéndole que lo verá pronto y que descanse y se va siguiendo al mortal.

Arthur agradecido por la interrupción, algo más que inusual en él, continua acompañando al latino hasta llegar a su camarote. Allí abre la puerta y se corre para dejarlo pasar. Dentro el lugar está más aclimatado. Hay una cama cerca de una pequeña ventana.

–Hay ropa seca en el armario junto a la cama. Yo iré por algo para que comas.–Dicho eso el inglés salió de la habitación.

Martín espero que pasaran algunos segundos. Cerró la puerta con llave. Se dejó caer el cama y soltó el aire que tenía en sus pulmones.–¿Qué mierda estoy haciendo?  




Nota: Este capítulo es corto porque el siguiente es un choclo :D 

¿Molesto si hago estas notas? 

No me dejes soloWhere stories live. Discover now