Capítulo 11 El Bastión Celeste (Eric y Lucía)

296 65 151
                                    

El tronar de los arcabuces y los cañones orquestados (por los gritos desesperados de los soldados), retumbaban en los oídos de Eric causando que este abriera los ojos con extremada dificultad topándose con una criatura completamente negra con la boca medio derretida y dos enormes ojos blancos que lo miraban fijamente. Quería gritar, quería huir pero su cuerpo no le obedecía y el cansancio no tardó en vencerlo. Sus ojos comenzaron a cerrarse lentamente dejando esa horripilante imagen plasmada en su retina.

Eric abrió los ojos de par en par al notar algo excesivamente amargo en la boca, incorporándose con dificultad con la ayuda de su mano izquierda mientras con la derecha se refregaba la lengua, para en vano tratar de deshacerse de ese sabor que le quemaba hasta las entrañas. El extracto de diente de león que le habían obligado a beber y cuyo olor aún danzaba en la habitación le ayudó a despejarse completamente.

-Siento haberte dado eso,debe de estar asqueroso- le comentó una muchacha de cabello rosa y liso que estaba arrodillada en el otro extremo de la habitación mirando una enorme ciudad repleta de decenas de columnas de humo que brotaban de algunas casas y de cadáveres tanto humanos como de extrañas criaturas.

- ¿Eh?... ¿Dónde estoy?¿Qué ha pasado? Solo recuerdo a un bicho muy feo que me tragó y... Uhhh que sitio más bonito y yo pensando en comprarme una casa-El muchacho clavó sus ojos en la desconocida antes de acercarse a toda velocidad con una sonrisa en los labios y apoyar una mano en la cabeza de la chica.-¿A tí también te ha comido?- La muchacha abrió la boca para decir algo pero fue cortada por Eric- Bueno puedes estar tranquila, yo como cazador que soy he salido de sitios peores y... ¿pero cuanto come esta cosa?- exclamó fascinado asomándose por la ventana antes de sacudir la cabeza para centrarse- ¿Aunque estás segura de querer salir ?este lugar parece acogedor y puede que sea un buen hogar ¿qué me dices?

-Deja de ponernos en ridículo- le gritó Lucía antes de darle un librazo en la cabeza que causó que el chico se acariciara la sien dolorido- Y yo que creía que eras frío con todos y descubro que eres más caliente que un brasero

-No te enfades con él,ingerir él cabello de bruja aunque sea el de una usuaria da un subidón en el cuerpo- le explicó la muchacha girándose y clavando sus ojos esmeraldas en Lucía.

-Un momento ¿pelo de bruja?- tartamudeo Eric antes de sacar la cabeza por la ventana y meterse los dedos en la boca para vomitar- ¡¡No quiero morir tan joven!!- bramó con los ojos llorosos.

-Tranquilo, el cabello de los usuarios como yo no es venenoso psss quizás he hablado demasiado- murmuró nerviosa mientras retrocedía levemente para evitar un golpe o algo peor pero para su sorpresa Lucía le reveló que no tenía ningún problema con los usuarios de runas

-¿En serio?- le preguntó incrédulo recobrando la compostura.

-Claro, soy médico nunca haría algo que pudiera dañar a un paciente- confeso aliviada

-¡¡Querrás decir enfermera!!

La chica le lanzó una mirada iracunda mientras negaba con la cabeza antes de incorporarse y pedirles que se marcharan ya que había mucha gente que necesitaba de sus cuidados.

- Ella nos salva y tú la ofendes- Le recriminó Lucía bajando las escaleras.

-Y yo que sabía... me alegra que estés bien

La cazadora sonrió levemente antes de detenerse en el vestíbulo de la posada donde se encontraba una bifurcación. A la derecha se abría una taberna que hacía la función de acoger a los heridos y mutilados algunos bebían para controlar el dolor mientras otros se desahogaban ya fuera gritando o llorando.

En el extremo opuesto se abría una cocina rebosante de personas que corrían de un lado a otro llevando ingredientes para elaborar la comida de los convalecientes guerreros.

EL Círculo ( Editando Y Corrigiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora