Capítulo 14 Tras Las Pistas (André y Golondrina)

204 51 140
                                    

- Dijo que volvería para comer ¿Qué habrá pasado?- Pensó con cierta preocupación mientras espulgaba las lentejas con una mano y con la otra se sostenía el mentón.

-¡Abran paso a la gran Golondrina!- anunció con cierto júbilo. Nada más abrir la puerta se desplomó sobre la mesa causando que las lentejas salieran volando.

-¡Te lo dije!- Le recordó apuntándole con la cuchara.

-¡Que te jodan!¡ no eres mi padre y aunque lo fueras soy una adulta madura y responsable!- le espetó mientras se incorporaba con extrema dificultad para finalmente pincharle con el índice.

-Y...borracha- murmuró abanicándose con la mano para disipar el olor a whisky

-No digas tonterías estoy perfectamente- le aseguró tambaleándose antes de desplomarse ante la atenta mirada de su compañero.

Tras unas horas el efecto de la estrella blanca había sido sustituido por una fuerte resaca

-¡Mi cabeza! ¿qué ha pasado?- Masculló sujetándose la cabeza antes de sentarse en la cama.

- ¿Te suena efectos secundarios?- le comentó desde el otro lado de la habitación mientras la observaba con el ceño fruncido. Estas palabras causaron que Golondrina le suplicara que la dejara en paz a la vez que hundía la cabeza en la almohada - Esa mierda puede causa nauseas, insomnio, ebriedad, dolor de cabeza, cansancio extremo incluso te podrías quedar embarazada- Le recordó alarmado.

-Se te olvidó lo de poner un huevo- Puntualizó levantando la mano izquierda.

-¿Como?- le gritó incrédulo.

-Yo que se, lo puso y ya-le explicó haciendo un ademán con la mano

-Bueno no importa tienes trabajo- le recordó arrebatándole las sabanas.

-Sí... trabajo... como siempre- gesticuló fingiendo que seguía ebria .

- No, ni de coña te vas a quedar en la cama- le gritó causando que la chica le asegurara que era una broma antes de implorarle que se callara ya, que cada palabra se sentía como si le golpearan la cabeza con un martillo.

-Bueno ¿y por donde empezamos? ¿tal vez interrogando a la familia?- le pregunto entre bostezos.

-Tranquila, ya me ocupe de ello, tanto de la familia como de las organizaciones de prostitutas de la zona.

-¿Tu? ¿te ocupaste?- le pregunto incrédula aguantándose la risa

- Sí, aunque te parezca extraño también puedo mostrar iniciativa, vale- le espetó antes de rezar para que no descubriera que realmente se los había encontrado por casualidad, durante su paseo fruto del pestazo que echaba su amiga por culpa del efecto secundario de la Estrella Blanca.

-Vale, vale no hace falta ponerse así- le comento antes de preguntarle que había descubierto. Este le explico que la familia no le fue de gran ayuda, ya que llevaban distanciados bastante tiempo y tampoco tenia ninguna amiga por ser demasiado introvertida, aún así había logrado rascar un par de datos bastante interesante el primero que era una persona extremadamente creyente por lo tanto hablar con el cura de turno tal vez arrojara un poco de luz al asunto y el segundo era narcoléptica -Una prostituta narcoléptica, eso si es interesante

- Y a lo que respecta a las Colibrís ¿has logrado rascar algo?- le pregunto sentándose en la cama mientras jugaba con su cabello

-No la conocían. Eso es todo, y bueno otra cosa... - pensó mientras babeaba levemente antes de recordar las palabras de la prostituta acerca del por qué de ese apodo'' Podemos ser dóciles como un pajarito y a la vez usar la lengua con la destreza de un colibrí''

EL Círculo ( Editando Y Corrigiendo)Where stories live. Discover now