Capítulo 18 ¿Un plan maestro? (André y Golondrina)

146 45 36
                                    

- ¡Esto es muy malo!-masculló Golondrína mientras examinaba el cadáver para confirmar su mayor temor acerca de la criatura. Esa última oleada de asesinatos se había cobrado la vida de cuatro jóvenes. Las primeras tres presentaban el sello de la bestia, ojos hundidos y marcas en el cuello, la cuarta por otro lado mostraba signos de extrema violencia que desconcertó a la guardia llevándolos a plantearse la posibilidad de que otro asesino hubiera entrado en juego, esto sumado a los recientes informes sobre la desoladora capacidad curativa de la aberración había hecho mella en la moral de la guardia y como no,en la pequeña detective.

-Como si no tuviéramos suficiente con ese puto engendro- masculló el segundo al mando de la guardia antes de escupir.

-No lo creo, ese olor aun prevalece en los cadáveres- le comentó colocándose un paño húmedo en la nariz a modo de mordaza para filtrar el aire- Sí, es el Sarok¿pero por qué ha decidido cambiar su modus operandi?

-Tal vez la pérdida de su amo lo haya desconcertado- propuso antes de que Golondrina negara levemente mientras le explicaba que su alimentación no se podía condicionar por factores externos que no influyeran directamente a las presas.

-Algo se me escapa- pensó mientras deslizaba las manos por la cara marcando aun más sus pronunciadas ojeras- No había dormido mucho en los últimos días fruto de la culpa y la frustración que le provocaban el haber sido engañada por ese sujeto.

-Maestra, creo que debería descansar un poco- le aconsejó su alumno posándole una mano en el hombro. Esta le respondió que no podía ya que se sentía responsable de la muerte de esas mujeres y por lo tanto debía acabar con el problema antes de plantearse siquiera descansar. En aquel momento algo gelatinoso y pestilente llamo su atención

- ¿Qué es esto?- se preguntó asqueada antes de girarlo y toparse con un ojo azul semejante al de un lagarto levemente quemado- curioso- murmuró recorriendo la escena del crimen hasta toparse con una extraña flor que yacía en la esquina del callejón -¿Que flores son estas?- le preguntó a su superior intrigada mientras sus ojos desprendían un moribundo brillo.

-Se las conoce como Jaulas de la Lujuria, su funcionamiento es muy simple, absorben luz durante el día causando que su capullo se cierre y adopte una tonalidad ceniza para liberarla como un fogonazo abrasador que deja incapacitado al agresor solo debes tirar del tallo de la planta. Su nombre hace referencia a las primeras en emplearlas, o sea, las prostitutas.

-André tráeme los informes sobre esa cosa- le pidió sin dejar de examinar la flor. El muchacho la miró de reojo antes de que su tutora se lo repitiera asestando un golpe al suelo.

-No se que esperas encontrar, tu misma dijiste que no tenia ningún punto débil- le comento intrigado y con cierto enojo tendiéndole los pergaminos.

-Y no lo tiene pero creo que podríamos crear uno según los informes ese cabrón es capaz de curarse a un ritmo pasmoso lo que lo hace inmortal pero también sabemos que esa regeneración de tejidos y huesos no es instantánea ni conjunta, necesita curarse primero la herida más longeva André pero ¿que pasaría si esa herida se volviera a abrir?- le preguntó mostrándole el ojo. El chico esbozó una leve sonrisa ocultando un bote blanco donde se podía leer cloroformo en su gabardina con un rápido movimiento de muñeca.

-Entonces...

-Sí, ese engendro no es inmortal- le comentó emocionada antes de abrazarlo.

-¡Sí, lo haremos volar en mil pedazos!- gritó desquiciado abriéndose la chaqueta mostrando varios frascos de nitroglicerina.

- Nitro... Nitro...tartamudeó pálida antes de salir corriendo seguida de todos los guardias.

-Ehhh,... esperad solo es...mierda se han ido bueno, más para mi me pregunto qué tendrán en contra de las nuevas botellas- pensó mientras echaba un trago- Qué bueno esta, ahora entiendo el porque del envase. Esas chicas no solo saben usar la lengua también piensan.

EL Círculo ( Editando Y Corrigiendo)Where stories live. Discover now