Capitulo 13

1.7K 282 334
                                    

Hank cerró la puerta y dejó a Connor solo con su guardián, Sumo.

En las primeras horas, Connor sólo se mantenía en el sofá, mirando que hace Sumo y cuando este se toma la siesta o come, también mira como es la casa o intenta quitarse el poleron, pero es en vano. Después comenzó a aburrirse, y con sus manos se movía de un lado a otro en el sofá, tiene la curiosidad de ver todo lo que Hank tiene.

Con un movimiento en falso, Connor se resbala y cae sobre el posa manos con sus brazos colgando hacia el suelo, y logra ver algo de cristal en uno de los estantes, abajo, casi como si lo estuvieran escondiendo.

Connor, dudando, se desliza hacia el suelo y luego se arrastra hacia llegar al estante, con cuidado toma el cristal, y logra ver que es una pecera redonda, lleno de piedritas y un pez payaso de androide apagado. Los ojos de Connor brillaron tras tal encuentro.

La pecera no tiene agua, así que mete la mano para sacar al pez payaso y lo activa, aún funciona, eso hace feliz a Connor, pero el problema es que no hay agua en la pecera.

—Sumo ¿Dónde hay agua?— pregunta Connor girando se para ver a Sumo, quien esta tomando agua.

El androide se arrastra con un brazo, ya que con el otro tiene la pecera, y se acerca a Sumo, quien sigue tomando agua. Cuando termina se da vuelta para ver a Connor, quien ya está al lado de su plato.

—Es muy poca agua, necesito más ¿Dónde hay agua?— vuelve a pregunta Connor a Sumo, quien solo mueve la cola —Parece que tu idioma no es igual al mio, posiblemente Hank sepa entenderte, pero yo no— dice Connor al ver que Sumo solo puede ladrar.

Connor tenía que buscar agua para el pez payaso, y necesita mucha, el problema es donde puede buscar. Tendría que investigar.

Deja la pecera al lado del pote con agua de Sumo y comienza a arrastrarse por la cocina hasta llegar a la encimera y cada cierto tiempo se asoma para ver lo que tiene. Encontró agua, pero solo rastro de ella, eso significa que antes había agua. La pregunta de Connor es, ¿Dónde esta ahora?

Se baja de la encimera y piensa donde puede haber agua. Se arrastra hasta llegar frente al pasillo donde está la habitación donde duerme Hank, frunce el ceño, algo le dice que es un lugar donde no debe estar. Pero debe encontrar agua.

Se arrastra siempre estando alerta ante cualquier movimiento de cualquier cosa que lo esté asechando en la oscuridad.

Connor llega a la entrada de la habitación de Hank, la puerta está abierta hasta atrás, sabía que esa sería su última opción, ya que todo el tiempo que estuvo ahí, nunca había escuchado agua.

La otra puerta está semi abierta, podiendo ver lo que hay al otro lado. Connor logra ver una habitación espaciosa, y en lo más mínimo escucha una gota.

El androide empuja la puerta y se arrastra hacia adentro, vuelve a escuchar esa gota. Hasta que lo ve, otra gota cayendo hacia un gran recipiente, que parece que se guarda agua.

Connor se acerca y se asoma, y se desepciona al ver que esta vacía, hace un pochero y frunce el ceño, parece que Hank no posee grandes cantidades de agua.

Mira hacia un lado y ve unas cosas negras redondas, y después de un tiempo analizarlas, sabe que con eso puede dar el agua, lo ha visto muchas veces que los trabajadores o androides lo hacen, giran esas cosas y sale agua.

Toma uno de esos círculos negros y lo gira, de arriba, como si fuese cascadas, comienza a caer agua, en la cara de Connor apareció una sonrisa, ahora podía llenar la pecera con agua.

Lo más rápido que le es posible, se arrastra de vuelta a la cocina para tomar la pecera y luego vuelve a arrastrarse hacia el baño.

Sostuvo la pecera hasta que se lleno de agua, con mucho cuidado dejo la pecera sobre el suelo y observa como el pez se mueve de un lado a otro.

En El Acuario [Hank x Connor]Where stories live. Discover now