Capitulo 17

1.8K 260 342
                                    

Despierta con resaca, era de esperarse, se había bebido alrededor de cinco botellas.

La luz que entran entre la cortina hace que su cabeza palpite de dolor. Sintió su gato subirse a la cama y comenzando a buscar cariño.

—Tranquilo, Igby— dice Mauricio con la fuerte pulsada que tiene en su cabeza —Ya te atiendo, dejame primero ir al baño— dice Mauricio mientras se levanta.

Lo que Mauricio no predijo es que apenas se levanta de la cama, cae directo al suelo, por suerte no se golpea la cabeza con fuerza.

El gato bajó de la cama y se acerco a la cara de Mauricio para ver si esta bien.

—Creo que este es mi fin— exclama Mauricio con la cara pegada en el suelo —Nunca más volveré a beber ahhhhhh— y se queda dormido.

Igby se acuesta al lado de Mauricio mirándolo, esperando cuando se despierte. No pasó mucho cuando volvió a despertar, está vez con las ganas de vomitar, así que se levantó corriendo para botar todo en el inodoro.

El gato siguió a Mauricio hasta el baño y se acostó a sus pies mientras Mauricio abraza el inodoro.

—Me voy a morir— dice Mauricio delirando mientras abraza con muchas ganas el inodoro.

Y después de una tercera despertada ya se sentía mejor, y ahora sabía lo que está pasando, miró a su gato que está acostado a sus pies y lo tomó en brazos.

—Parece que no me mori— dice Mauricio levantándose, y en brazos su gato —Pero prometo no volver a beber— dice Mauricio seguro.

Camina por el departamento, hasta llegar a la cocina, donde ve que el pote de de comida de su gato está semi vacío.

—Que extraño, no recuerdo haberte dado de comer— dice Mauricio empezando a hacer memoria de lo que hizo ayer —Debí haber estado muy borracho— dice buscando alguna lógica.

Deja a su gato en el suelo y se acerca al refrigerador, lo abre y se da cuenta que le falta su colacion para la semana.

—Recuerdo haber dejado cinco sandwiches preparados para la semana— Mauricio cierra el refrigerador —Bueno no es que vaya a trabajar— dice de mala gana mientras bosteza —Mejor me preparo algo para la resaca ¿cierto?— dice Mauricio mirando a su gato, que se mantiene sentado mirando a su dueño.

Mauricio mira de nuevo la cubierta del refrigerador, viendo una nota pegada por un imán que había obtenido del acuario, lo único que pudo ver de la nota fue la palabra "sandwiches", antes de alejarse para preparase algo para resaca.

Pero antes de dar su segundo paso, se devuelve y lee la nota con detalle.

I̶d̶i̶o̶t̶a̶ (aunque esta tachado igual se podía leer con claridad) Bryan:

No vuelvas a dejar a tu gato sin comida, o te aseguro que lo cuidare yo.
La idea de comerse los sandwiches fue de Hank, así que culpalo a él.
También, si escucho rumores extraños de mi persona, te aseguro que te buscare y te mataré a balazos, así que ni se te ocurra abrir la boca HDP

Te odia, DETECTIVE Gavin

Mauricio soltó un grito que hizo que si gato le erizara los pelos.

—Pense que había sido un tonto sueño, pero de verdad le conté todo sobre mi a Gay Reed, digo, Gavin Reed— dice Mauricio recordando todo lo que había pasado anoche, bueno, casi todo. Por lo menos lo que había pasado en el bar, hasta cuando llega Hank.

En El Acuario [Hank x Connor]Where stories live. Discover now