Capítulo 1: Inicio de curso

4.6K 118 132
                                    

Un internado masculino a las afueras de Tokio era el hogar de más de un centenar de estudiantes, quienes desde septiembre hasta junio hacían de aquella institución un hogar. Uno de los alumnos en cuestión era Misaki Takahashi, quien se sentía muy afortunado de poder estudiar en uno de los mejores internado del país y todo se lo debía a su hermano mayor.

Cuando cumplió los catorce años, recibió la noticia de que su hermano se iba a casar. Él se alegró mucho por su queridísimo hermano mayor, quien siempre había sacrificado todo por darle lo mejor desde que sus padres habían fallecido. Tras el enlace de su hermano Takahiro, Misaki pasó unos meses viviendo con él y su cuñada, pero un buen día le ofrecieron a Takahiro un puesto de trabajo en EEUU y Misaki se vio obligado a tomar una decisión; abandonar Japón e irse con su familia a otro país o quedarse en un internado en su país natal. La decisión no era nada fácil, por un lado no quería separarse de Takahiro y su mujer, a la que ya quería como a una hermana, pero por otro lado no se veía capaz de empezar una nueva vida en un país cuyo idioma estaba muy lejos de dominar. Finalmente, optó por quedarse en un internado y así fue como, al poco de cumplir los quince años, comenzó a estudiar en aquella institución.

Como cada verano, Misaki había pasado las vacaciones en Nueva York, donde vivía actualmente su hermano y había podido conocer por fin a Mahiro, su sobrino, que había nacido a principios de aquel año. Misaki estaba deseando que llegaran las vacaciones de navidad solo para volver a ver a su familia, quienes eran lo más importante del mundo para él.

Misaki aterrizó en Tokio el día antes del comienzo del curso y se trasladó en metro hasta la estación más cercana al internado, después cogió un autobús que le dejó en la puerta. Tadao Kusama, el conserje, le recibió con su ya típica sonrisa y le indicó la habitación que le había tocado aquel año.

- Takahashi-kun, este curso compartirás habitación con el hijo del director- le informó el conserje-. Los docentes se reunieron al final del curso pasado y decidieron mezclar estudiantes de diferentes cursos, para ver si así los más mayores podéis guiar a los pequeños- Tadao suspiró mientras le entregaba la llave de su habitación-. ¿Ya conoces a Takatsuki-kun? Es muy buen chico pero tiene un carácter difícil, es por eso que siempre le está dando dolores de cabeza al director.

- Hemos hablado un par de veces- se limitó a responder el menor.

- Seguro que acabáis siendo muy buenos amigos- Tadao dudó un momento pero decidió seguir hablando-. Verás, Takatsuki-kun no tiene muchos amigos, no debe de ser fácil ser el hijo del director. Tiene mucha suerte de que os haya tocado de compañeros, no hay un chico más bueno que tú, Takahashi-kun. Estoy seguro de que le vas a ser de mucha ayuda.

- Intentaré ayudarle en todo lo posible.

- Por supuesto que sí, eres muy buen chico- el conserje sonrió y de repente pasó a estar serio-, pero no por eso debes distraerte de tus responsabilidades, este es tu último curso y debes asegurarte el entrar a una buena universidad. Estoy seguro de que con mucho esfuerzo conseguirás estudiar en la universidad que te propongas- Tadao volvió a sonreír y los ojos le empezaron a brillar-, sino mira a mi Nowaki, se esforzó mucho y ahora estudia medicina. Cuando tenía tu edad se sentía muy agobiado y estuvo a punto de tirar la toalla, menos mal que Kamijou-sensei supo guiarle. Es por eso que no debes dudar en pedir ayuda, Takahashi-kun.

- Lo haré- dijo Misaki asintiendo y forzando una sonrisa. Adoraba al conserje, él y su hijo Nowaki eran de las personas más amables del internado, pero en aquel momento lo único que deseaba era tumbarse a descansar después de tan largo viaje.

Misaki se alegró de que la habitación estuviera vacía, no tenía muchas ganas de socializar con su nuevo compañero. No había dejado las maletas en el suelo cuando escuchó una voz cantarina desde la puerta.

El InternadoWhere stories live. Discover now