Capítulo 15: Otra cara de la moneda

685 88 67
                                    

-¿Deberíamos suponer que la gente de ese helicóptero viene a

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-¿Deberíamos suponer que la gente de ese helicóptero viene a... matarnos? -resopló Louie quien pronunció la última palabra como si ya no le importara. Habían pasado por tanto que un intento más de asesinato no les cambiaría la filosofía.

-Eso depende. ¿Y si en realidad es la resistencia la que ha recibido la señal de emergencia y viene a asistirnos? -dijo el teniente e infiltrado Jack con el fin de confundir el juicio de los supervivientes. Tras haber robado el comunicador y eliminado a Doris, su plan ya no dependería de terceros. Podría continuar siendo el sociópata que siempre fue sin correr el peligro de que su compañero perdiera la cabeza y revelara todo lo que habían trabajado desde que se infiltraron en la Marina Real Británica.

-No hay forma de saberlo. Andy, Robin, ¿cuáles son las órdenes? -preguntó la rubia con los ánimos un poco bajos. Desde la terrible escena en donde Jack apuñaló a su compañero por la espalda, era como si Loreley hubiera perdido la vitalidad que la hacía tan fresca. Si antes de vivenciar todo esto ya era una mujer introvertida, ni ella podía imaginarse en que se había convertido ahora.

El capitán miró al pecoso sabiendo que cualquier decisión equivocada que tomaran podía significar la muerte de todos los suyos. Al desconocer el efecto que la señal del comunicador pudo haber generado, sumado a que los supervivientes vivían en una burbuja de ignorancia respecto a todo lo que les sucedió desde que llegaron a Salvo, era como decidir a ciegas. Y Andy también lo sabía.

-Estamos de acuerdo en que no iremos a darles la bienvenida, ¿verdad? -Robin quiso cerciorarse de que todos seguían la misma línea de pensamiento.

Los supervivientes asintieron con desgano. Por más de que estaban esperanzados que tal vez por fin vendrían a rescatarlos, sabían que podía ser una trampa.

-Entonces los esperaremos. Cuando bajen del helicóptero, analizaremos sus movimientos -comentó el capitán buscando la aprobación de Andy-. Vamos, que si vienen a salvarnos la vida veremos alguna cara conocida o algo por el estilo. Pero si vienen a matarnos...

-Adoptarán otra posición -concretó Gregory, captando la idea al instante-. Es lo mejor que podemos hacer.

-Mientras tanto nos quedaremos aquí, a cubierto. La cueva está lo suficientemente lejos como para que no nos ubiquen con facilidad. Además, si necesitamos evacuar rápidamente ya estamos prácticamente sobre la selva. Podríamos perderlos fácilmente -agregó Andy complementando el plan del capitán.

El estilo de liderazgo de ambos se asemejaba de forma que no solía haber ningún conflicto en la toma de decisiones. El pecoso siempre apreció el respeto que Robin le propinó desde que habían llegado a Salvo. Aun siendo un soldado destacado y pudiendo llevarse a Andy por delante, el capitán siempre había mantenido el poder que le correspondía sobre los suyos y consultando cada elección conjunta con él. Había confianza mutua, y eso sí que tenía un gran valor.

-A esperar entonces, señores -dijo Robin sin perder de vista al helicóptero ni por un segundo.

Los supervivientes se protegieron al lado de la cueva por unos matorrales que les permitían visualizar los movimientos en la orilla y al mismo tiempo mantenerse a cubierto para que no los encontraran con facilidad.

Supervivientes #1 | La influencia del capitánWhere stories live. Discover now