La Posada

4.5K 375 163
                                    

De regreso a la aldea la lluvia finalmente alcanzó al equipo 7, sólo su suerte les haría eso.

Por una vez, el equipo 7 no se encontró un inconveniente en la misión. No clientes que miente sobre la dificultad de la misión. No golpes de estado. No peleas con gatos ninjas. No rescatar princesas.

De verdad, sólo eliminar un oso que se comía el rebaño de una aldea. Por supuesto, el oso media como 5 metros y destruyó algunas casas antes de que llegaran, pero comparado a lo que han vivido... No, si era una misión rara, solo que no tan rara como otras.

En serio, sólo un Rasengan al estómago y un Chidori a los pulmones, mientras Sakura lo distraía, y listo. Los aldeanos estaban tan felices que hicieron una especie de festival y prepararon un montón de platillos con la carne del oso.

La idea era descansar y después partir, pero los genin quería ver el festival. Traducido, Naruto quería comer, Sakura una cita con Sasuke, Kakashi siendo un troll escapo a quien sabe donde a leer Icha Icha, y Sasuke se vio obligado a participar en el festival también.

Eso los retraso un día y ahora los atrapó la lluvia, de verdad sólo es la suerte del equipo 7.

—¿Cuanto más Kakashi-sensei?– Preguntó irritada Sakura, llevan cerca de media hora desde que comenzó a llover y esta toda empapada.

—Maa, Sakura-chan falta como poco más de media para llegar al siguiente pueblo.– Le respondió en tono aburrido su jounin-sensei, quien parecía todo un espantapájaros empapado.

¡Shaa! Eso es mucho tiempo, a este ritmo enfermaremos. Pensó Sakura.

Siguieron corriendo irritados bajo la lluvia hasta que Naruto rompió el silencio.

—¡Kakashi-sensei veo una posada adelante!– Grito de jubiló Naruto.

¡Bien hecho Naruto! Celebró internamente Sakura cuando vio también la posada, le mostró un pulgar arriba.

—Buen trabajo Naruto– Lo felicitó Kakashi.

—Hm– Fue lo más que dijo Sasuke, quien como los demás estaba hastiado de la lluvia.

—Jajaja no es nada-ttebayo– Despidió con poca vergüenza Naruto por los elogios.

Aceleraron hasta la posada que se encontraba cerca de un templo abandonado al pie de una montaña. Entraron todos mojados, finalmente aliviados de alejarse de la lluvia.

—Muy bien mis lindos genin, iré a pedir unas habitaciones. Presiento que esta lluvia no parará hoy.

—Hai sensei.

Mientras Kakashi-sensei se alejaba para hablar con una joven muy bonita sobre el alojamiento y agua caliente, los tres genin restantes sintieron como si alguien los vigilaran.

Resulto ser cierto cuando vieron a una anciana sentada en un rincón, mirándolos con un sentimiento que podían identificar.

Antes de que los genin actuaran sobre esto la anciana les habló, con lo que Naruto interpretó un tono espeluznante.

-... Vengan, vengan viajeros. Acercarse un poco a esta vieja obaa-sama. Esta les revelará secretos olvidados, secretos de otras vidas, de vidas que ya no recuerdan... Jijiji...Claro, por buen precio... Jijijiji...

Si eso no es extraño y tenebroso no saben que es. Sacando conclusiones Sakura creyó que era una adivina que planeaba estafarlos con predicciones falsas. Naruto pensó en fantasmas y se asustó queriendo, alejarse de la vieja. Sorprendentemente, Sasuke fue quien se acercó a la vieja.

Vieron sorprendidos a su compañero de equipo acercarse a la anciana, sin imaginar porque. Sakura no buscó razón y como siempre sólo siguió a Sasuke, por otro lado Naruto los siguió para no dejar sola a su Sakura-chan con el teme, a pesar de que le asustaba la anciana.

—Explica– Exigió el Uchiha, frunciendo el ceño.

—Si explique err obaa-sama– Reafirmó dudoso Naruto, para no perder con Sasuke.

—Jijiji todo a su tiempo jovensitos.– Contesta riendo la vieja.

Con la ayuda de un bastón la anciana se levantó y se alejó caminando, pero antes de salir del recibidor les hizo una seña para que la siguieran.

El equipo 7 intercambio miradas antes de seguir a la vieja.

Caminaron por los pasillos de la posada pasando puertas de habitantes hasta llegar a una cocina. La anciana trató de mover unas cajas con dificultad, a lo que los genin terminaron ayudando.

—Gracias queridos.

Al terminar de mover las cajas se reveló una compuerta en el piso que la anciana paso a abrir con una llave, al abrirla había una escalera que daba a una habitación oscura. Sin decir nada la anciana bajo y señaló a los a genin que la siguieran.

De nuevo intercambiaron miradas ahora dudosas antes que Naruto poniendo cara de valiente bajara, su equipo después siguiéndolo.

Después de que Sasuke cerrara la trampilla la anciana encendió una lámpara de gas en la pared para iluminar la habitación, revelando un cuarto lleno de cajas, tapices, ropas ceremoniales, papeles con símbolos raros, unas bolas de cristal, muñecas y cosas raras en frascos. El equipo 7 miró con desconfianza la habitación.

SHAANAROO ¡Esta no es una posada común! Algunos de esos ingredientes sirven para venenos. Miró sospechosa Sakura los frascos.

¡Es una bruja! ¡Sasuke por tu culpa nos convertirá en sapos! Naruto miro aterrado unas ranas muertas en frascos. Retrocedió un poco hasta que chocó con un estante de muñecas, chillo asustado cuando le cayeron encima.

Sasuke escaneó la habitación con su Sharingan discretamente, notando extraños residuos de chakra en varios objetos. Fijo su mirada en la anciana que los trajo, quien en ese momento les arrojó unas toallas.

—Preferiría que no mojaran todo mi piso– Dijo con media burla.

En guardia los tres genin no dijeron nada y procedieron a secarse el agua de lluvia. Cuando ya no estaban escurriendo siguieron a anciana mientras esta se sentó sobre un cojín en el piso,  al lado estaba una enorme bola de cristal con la circunferencia de un metro.

La anciana les hizo la seña a otros cuatro cojines para que se sienten, pero ninguno le hizo caso.

—No, comienza a hablar.– Sentencio Sasuke. Ya se estaba cansando del suspenso ya que nunca le contestó la pregunta.

—Maa, yo también estoy curioso.

—¡Aahh fantasma!

—¡Sensei!

—¡Hm!

Los tres genin exclamaron sorprendidos antes la aparición sorpresiva de Kakashi.

—Kakashi-sensei ¿De donde salió?

—Maa, Naruto eres muy joven para saber de donde vienen los bebés, pero si de verdad quieres saber, se trata de los kunais y las shuriken, cuando un shinobi y una kunoichi se quieren-

—¡Sensei!

—Maa Sakura, no tienes nada de que avergonzarte, es algo muy natural-

—¡Sensei!

—Sasuke no interrumpas esto es importante. Como decía-

—Coff coff.

La tos falsa de la anciana interrumpe exitosamente los intentos del jounin-sensei de avergonzar/traumar a sus pequeños genin, dichos genin estaban mostrando distintos tonos de rojo en sus caras.

—Hablaremos de esto luego– Captando la indirecta el jounin de cabello plata se sienta en uno de los cojines, sus genin siguiendo el ejemplo como patitos entrenados —Que grosero de mi parte ignorar a una anciana. Por favor continúe obaa-sama.

A pesar de la sonrisa de ojo y el tono amable todos sabían que era una orden. La anciana resopló, pero de todas maneras respondió.

—Bien, bien shinobi-san. Para empezar ¿Que saben de la reencarnación?

Ecos de otras VidasWhere stories live. Discover now