Pausa para Almorzar

2.9K 255 75
                                    

—¿¡Como que liberado!?– Exclamo con un tono indescifrable Kakashi. Mirando por encima del hombro para ver si sus alumnos se dieron cuanta de lo hablan, viendo que siguen peleando sobre donde debe ir cada caja regreso a mirar a la anciana —Explica desde el principio.

—Desde luego– Acepto rápidamente Miku-obaasama ante el obvio desconcierto del jounin. Como daría por un poco de té en esos momentos —Al interactuar con el pedazo de alma de Kushina-san logre ver su ultima noche. Para resumir, después de dar a luz un hombre enmascarado mato a todos en la habitación, menos ella y Yondaime-sama, y procedió a secuestrar a Naruto-kun. El Yondaime logro rescatar a Naruto-kun, pero no antes de que el enmascarado liberara al Kyuubi y lo controlara para atacar Konoha-

—¿Controlar?

—Me dio esa impresión– Dijo, algo irritada de que la interrumpiera —Mientras Kushina-san detenía al Kyuubi, Yondaime-sama se enfrento al enmascarado. Después del combate ambos sellaron por poco al Kyubi dentro de Naruto-kun.

—... ¿Eso es todo?

—Creo que si– Hablo insegura la anciana —La verdad, hay algunas cosas que vi que, como no-shinobi, no pude entender, así que no se como explicarle.– Confeso apenada.

Kakashi adsorbió esta información como una esponja, ya tratando de buscarle solución a este inconveniente. Viendo el báculo reposando en las piernas de la anciana y la bola de cristal cerca de ellos, se le ocurrió una idea.

—¿Esta en sus capacidades mostrar los recuerdos de Kushina-san como "Ecos", como lo haces con los de Hashirama-sama?– Pregunto con esperanza el ninja.

—Si, es posible– Asintió la anciana, ya viendo a donde se dirigía el ninja.

—Entonces me gustaría mostrarle estos recuerdos a Hokage-sama– Propuso el Hatake, ya imaginando la manera mas fácil de pasarle la información a su líder.

—Creo que eso es una buena idea– Admitió la anciana, aunque algo dudosa —Pero dudo que Hokage-sama tenga oportunidad de venir todo el camino a un lugar tan aislado.

—Tiene razón– Adepto de mala gana el jounin.

Tsunade-sama no puede darse el lujo de abandonar la aldea tan pronto después de su nombramiento, Konoha aun se encuentra en una situación delicada después del ataque de Orochimaru. Ademas, la mayoría de los Shinobis fuertes están en misiones fuera de la aldea, lo que deja mayormente a los genin en la Aldea. Si Tsunade-sama de pronto dejara la aldea nuestros enemigos aprovecharan la ausencia del Hokage como una oportunidad para atacar. En definitiva, la aldea no puede darse el lujo de la ausencia de un Hokage... Medito Kakashi en su cabeza.  ... Por otro lado, lo que acabo de aprender también es información importantes, fácilmente de Rango-S. Pensar que hemos sido ignorantes de enemigo desconocido, uno capas de controlar a un biju... Es realmente aterrador este pensamiento...

—¿Que le parece la idea de ir a Konoha?– Propuso de repente Kakashi —Se que puede ser difícil para alguien de su edad viajar, pero es de suma importancia que le muestre esta información a Godaime-sama– Imploro.

La anciana lo pensó profundamente. Por un lado, ella sinceramente no le atraía la idea de dejar su cómoda posada y dejar a su hijo y sus nieta para emprender un largo viaje a, de todos los lugares, una aldea Shinobi. Por otro lado, la información que tiene parece que es muy importante, probablemente le pegan muy bien por tal información, ademas...

... cabello negro, largo y con picos. Un ojos tuerto y el otro...

Miku-obaasama reprimió un escalofrió, trato de negar la similitud entre aquel hombre y el enmascarado con toda su fuerza.

Casi han pasado mas de 80 años. Por todo los medios naturales, ese hombre ya debería estar muerto. Trato de tranquilizar su mente, pero no pudo evitar recordar los secretos que robo esa noche los secretos de las almas...

—¿Que dice?– Volvió a preguntar Kakashi, viendo el conflicto en la anciana.

—... Esta bien– Finalmente acepto la anciana —Pero voy a necesitar mi bola de cristal ¿Crees moverla sin que se estropee o moleste el viaje?

—Nada que un pergamino de sellado no pueda arreglar– Aseguro Kakashi, feliz de que la anciana aceptara.

En poco tiempo los muchachos terminaron de arreglar y limpiar el polvo de la mesa, justo a tiempo para que Sakura, acompañada por otras tres chica, una de cabello negro y ojos dorados y la otra de cabello rojo y ojos dorados, trajeran el almuerzo.

Después de que las chicas pusieran la mesa comida en la mesa, Yoko la de cabello negro y Akari la de cabello rojo, se inclinaron ante la anciana y los invitados y abandonaron el sótano con ojos curiosos. Pareciera que era la primera vez que pisaban tal lugar.

En poco tiempo todos estaban felizmente comiendo Ramen, especialmente Naruto que no paraba de contarle a la anciana sobre el delicioso ramen y como el de Ichiraku era, a pesar de todo, el mejor del mundo.

—Y el ramen de Teuchi-jii siempre tiene el toque perfecto de sal-ttebayo. Una vez que lo prueb-

Por fortuna, para Sasuke, el ya estaba entrenado en Ignorar-Charla-no-Jutsu, por lo que puede comer tranquilo mientras ignora a Naruto mientras este trataba de involucrar a todo en su charla del ramen.

—Ne Sasuke-kun ¿Esta bueno tu ramen?– Trato de hacerle conversación Sakura.

—Hm

Sakura se desanimo ante el desinterés de Sasuke-kun. Sus emociones estaban inestables después de cada Ecos, aun le costaba aceptar que el Alma del Shodaime Hokage estaba atrapada dentro de su compañero de equipo y no podía evitar estar preocupada por Naruto y Sasuke-kun, ya que este también tenia otra alma atrapada en su cuerpo, una que esta tratando de controlarlo.

Trataba de decirse que no debía preocuparse, que una vez que terminaran de ver los Ecos Miku-obaasama expulsara las almas a su descanso eterno, y así Naruto y Sasuke-kun estarían libres de su influencia. Esto era muy difícil, sin agregarle el misterio del alma en el cuerpo de Sasuke-kun.

Si el alma en el cuerpo de Naruto era alguien tan influyente y poderoso ¿Quien esta en el cuerpo de Sasuke-kun, quien es mas fuerte que Naruto? Se cuestiono Sakura, un mal presentimiento se asentaba en su corazón.

—¡Achu!– Se escucho el estornudo de Sasuke-kun, cuando Sakura volteo este ya se estaba limpiando con el antebrazo izquierdo.

—¿Te sientes bien Sasuke-kun? ¿Te enfermaste por la lluvia?– Pregunto preocupada Sakura, preguntándose si el viaje en la lluvia lo resfrió.

—Perfecto.

—¿Estas seguro...?

—Solo come– Le corto Sasuke, mas osco de lo normal.

Sakura retrocedió ante las duras palabras.

Sasuke-kun esta mas molesto de lo habitual Pensó dolida Saskura, obligándose a comer.

Por alguna razón, su mal presentimiento solo creció.

Después del almuerzo todos decidieron volver a ver lo Ecos, impacientes por saber que pasara después. 

Ecos de otras VidasWhere stories live. Discover now