La Reencarnación

4.7K 397 92
                                    

—¿Renacuajación? ¡Nos transformará en sapos! ¡AY!–  Exclamó dolorido cuando Sakura lo golpeó en la cabeza.

—Idiota– Murmuró molesta Sakura —Rinne, o la reencarnación, es un concepto religioso donde explica que todos los seres vivos al morir, si no cumplen ciertas normas morales, a sus almas no se les permitirá la entrada a las tierras puras, y son castigados volviendo a nacer sin recuerdo alguno de su vieja vida. Esto se repetirá hasta que cumplan los requisitos para entrar a las tierras puras. Si eres humano no significa necesariamente que vuelas a nacer humano, pueden volver a la vida como animales, insectos o plantas.

Cuando Sakura término su explicación, alegrándose de haber leído ese libro cuando estaba aburrida. La anciana asintió, como confirmando lo que dijo Sakura.

—Eso es más o menos cierto, pero no exacto. Para empezar no es muy sabido, pero las tierras puras no tienen distinción entre bien y mal, por lo que después de morir toda alma puede entrar. Eso no significa que las personas buenas y las malas vayan al mismo lugar, tiene algo así como un paraíso y un infierno, aunque el ultimo no se le puede decir como un lugar de tortura, sino de sanación para las almas corruptas que buscan la paz, pero ya estoy divagando.

La anciana tomó té de la taza que trajo consigo, algo grosero como anfitriona, pero no dijeron nada mientras procesaban esa sorprendente revelación sobre la vida después de la muerte.

—Por este misma razón que un alma se reencarne justo después de morir es extremadamente raro. Rinne o reencarnación ocurre de dos maneras, la más común es cuando un alma en la tierra pura por alguna razón quiera volver a vivir y se una al ciclo de la reencarnación, perdiendo así, como explicó la joven kunoichi, los recuerdos de su vida tanto carnal como espiritual. La segunda, que es muy, muy raro, es cuando un alma que ha muerto tiene algún asunto pendiente que, en su opinión, tiene que completar a cualquier costo.

Esto lo dijo con un expresión sería y se sintió la tensión en el aire.

—Escuchen. Cuando se muere con asuntos pendientes ocurren dos cosas, o se reencarna para cumplir ese objetivo o se queda el alma atrapada en el limbo sin poder entrar a las tierras por casi una eternidad. El limbo se podría decir que es el verdadero infierno, es un lugar sombrío donde las almas vagan solas y torturadas por sus arrepentimientos. Un lugar oscuro, triste y árido, y lo peor es que quien te impide salir eres tu mismo, por eso los suicidas mayormente terminan ahí.

Kakashi reaccionó a este último comentario, su mano tembló y su respiración cambió, en menos de tres segundos volvió a aparentar normalidad, pero no paso desapercibido por nadie en la habitación.

—Maa. Por curiosidad ¿Cual la la manera de salir del limbo?— Preguntó Kakashi en tono aburrido, ignorando la mirada preocupada de sus genin.

—Eso podrían muchos discutir, cada persona es diferente y cada problema complejo.– Dijo la anciana. Continuo, como si entendiera las sentimientos de del jounin —Pero si quieres mi opinión, para el arrepentimiento la única cura... Es el perdón.

El jounin da un asentimiento y tararea algo como una aceptación, sus pensamientos ilegibles para los demás. La anciana al no ver más interrupción continúa con su explicación.

—Volviendo a la reencarnación, dije que también se puede reencarnar si quedan asuntos pendientes que encadenan el alma al mundo de los vivos. Esta reencarnación es diferente a la primera donde se renace como una pizarra en blanco, porque en la segunda a pesar de perder los recuerdo de la vida pasada, aún quedan rastros de su viejo ser que dictarán su futura vida.

—Obaa-sama no entiendo dattebayo– Interrumpió Naruto con cara de confundido.

—A ver ¿Como te lo explico?– La vieja no parecía molesta —Es como cuando metes una media sucia a lavar con un buen detergente, cuando salen de la lavadora están blanca y como nuevas. Ese es el primer caso con la almas que renacen al salir de las tierras puras ¿Comprendes?

—Creo que si. Por eso no tiene recuerdos ¿Verdad? Por que lavan sus vidas-ttebayo

—Bien, bien. Correcto muchacho.– Asintió sonriendo alentadora la anciana —Ahora el segundo caso es más complicado. En este caso lavamos la media sucia con un detergente de baja calidad, por lo que cuando la media sale no es blanco perfecto, sino que que tiene manchas que no importa cuantas veces la lavemos después, siempre quedara manchada.

—¡Ya comprendí! A eso te referías con "rastros de su viejo ser", son las manchas.

—Correcto muchacho, más específicamente sus esencias e intenciones– Confirmó la anciana —Al reencarnar de esta manera ocurre algo muy peculiar y eso es que se crean dos almas– Ante las miradas confundidas explicó —Durante el embarazo esta alma vieja conservará la mayoría de sus recuerdos e intenciones, pero al final dormirá hasta cierto momento en el futuro, pero mientras duerme una pequeña parte de el se separa para habitar y controlar el nuevo cuerpo. Al separarse se crea una nueva alma, un verdadero recién nacido en toda la palabra, sin conciencia, y ya al nacer es alguien diferente. Se podría compara con un alma "hija" de la vieja. Y así las dos almas viven en el mismo cuerpo.

—¿Como puede ser eso posible? ¿Porqué se crea esta alma?— Interrogó Sasuke, con el ceño fruncido.

—Por que esta reencarnación no es perfecta– Explicó la anciana —Se supone que una reencarnación debería ser un nuevo comienzo, pero lo que estas almas inconclusas buscan es alargar su final. La ley celestial lo impide, por eso están obligadas a dormir por años hasta el momento adecuado. Mientras la vieja alma duerme la nueva alma, su "hija", vivirá la vida como cualquier persona normal. Nacer. Crecer. Envejecer. Y cuando mueran ambas almas irán a las tierras puras... o al menos esa es la intención celestial.

—Tengo la sensación de que hay un pero.

—Estarías en lo correcto Jounin-san– Afirmó la anciana —Estas viejas almas desafían la ley celestial. Aún mientras están dormidas de poco a poco filtraran sus intenciones en su alma "hija" y así moldeándolas para que cumplan los objetivos por los que reencarnaron. Esto puede ser reflejado al tener personalidades similares, o en el comportamiento peculiar de la persona. Un ejemplo sería un caso de venganza, donde inexplicablemente la "hija" comienza a desconfiar de algo o alguien, un "instinto" que le habla. Poco a poco este "instinto" reemplazará la opinión original de la "hija" sobre tal cosa o persona, puede que lleve tiempo pero al final influirán lo suficiente como para completar su objetivo. Como un padre que vive sus sueños a través de su hijo. Un verdadero parásito.

—O un fantasma– Susurro nervioso Naruto —... ¿Y que pasa si despierta?

La anciana miró fijamente a Naruto y Sasuke, haciendo que el primero se retorciera en el cojín un cómodo mientras el segundo la fulminó con la mirada.

—Eso muchacho, es imposible sin un factor externo– Aclara después de un rato la anciana —Pero en el caso de que algo o alguien despierte a la vieja alma, sólo quedaría que "padre" e "hija" peleen por el control del cuerpo. Quien pierda sería forzado a dormir. Esto no esta bien confirmado, sólo se de un caso que ocurrió hace tres siglos en Mizu no Kuni y eso son sólo rumores. Por lo que esta obaa-sama no esta muy segura.

La habitación quedó en silencio después de estas palabras la anciana, quien se dedico a terminar de tomar su té mientras los jóvenes procesaban su historia.

—Muy interesante información– Dijo Kakashi sospechoso —Pero estoy seguro de que tenía intención de llegar a un lugar con esto, al contarnos esta historia obaa-sama.

—Tiene razón jounin-san, vera tengo habilidades especiales con este tipo de cosas y esos dos– Dijo señalando a Naruto y Sasuke —Con ellos lo siento fuertemente. Con mucha certeza puedo decir que son reencarnados del segundo tipo.

Ecos de otras VidasWhere stories live. Discover now