9.Está presente.

7.8K 964 297
                                    

Enséñame algo”

                                   “Si te atreves, ven y abrázame. Que luego te enseñaré lo que desees”


Era como si su lado más vulnerable intentara relucir aquella siesta tarde mientras caminaba por la vereda hacia dónde nunca creyó  ir.
 

De camino su mente era sometida por las silenciosas  palabras de “Ve” “Se que tienes ganas de él”  era tan extraño aquella sensación que por momentos quería frenar y dar la vuelta para cambiar su destino.

Las últimas horas y días habían sigo fatales para todos los cercanos de Jimin. La salvación y luego la otra nueva intervención improvista, les causaba más estrés del que ya tenían.

A la mayoría de ellos los consumía hasta el punto de no querer volver  por las noches a casa para reposar la cabeza sobre la almohada y descansar los ojos, esperando por el nuevo día.

En estas circunstancias tan delicadas, lo que menos y muchas veces no se deseaba era  la llegada del día continuo al de hoy.  Porque solía traer consigo además de los nuevos aprendizajes, buenas y malas noticias como las que habían recibido desafortunadamente esta mañana los amigos del pediatra.

Y que les afectó más de la cuenta.

Porque a pesar de que fueran médicos especializados y acostumbrados a este tipo de labores, cuando se trataba de un ser querido que veían y compartían muy menudo, la cabeza parecía cambiar  llenándose de lagunas imaginarias. Provocando a que reemplazaran la fuerza por la debilidad. Lo bueno por lo malo. O las típicas palabras de aliento  “Tranquilo. El  es fuerte, saldrá adelante” por “¿Y si no resiste y muere en quirófano?

Por qué además de ser un colega más del montón, también se trataba de su mejor amigo. De quién lo acompañó y empujó hacia adelante cuando mucho de su entorno intentaron  apagar su sueño con indirectas que lo hacían sentir como un inútil.

Ambos lado a lado y codo a codo, compartiéndolo todo hasta el punto de no poder imaginarse vivir sin el otro.

Y es que la verdad, la vida es una historia.

Donde cada protagonista nace sin saber cuándo acabará su papel en esta vida.

Cómo puedes durar hasta el final de la misma o cómo también puedes acabar y terminar en el momento menos pensado.

Porque tal vez ayer estuviste y hoy… quizás ya no.

Hace tres días atrás, en el hospital Taehyung  por la mañana había visto sonreír a su mejor amigo.

Cómo también, hace tres días atrás por la noche horas antes de que ocurriese el siniestro vial, Kim se había contactado con su mejor amigo y lo había oído llorar.

Y el peso de no poder hacer algo al respecto para salvar la vida de Jimin estaba consumiendo al doctor Kim en su totalidad.

El...sin ser el ocasionante  de la tragedia, se siente ser el culpable.

Y todo…por no haber estado ahí cuando el pediatra estuvo mal y necesitaba de su compañía.

El como mejor amigo debió haberse tomado un descanso de su novio e ir hacia dónde se encontraba Jimin aquella noche.  Porque si tal vez él hubiese accedido ir al encuentro, quizás podría haber evitado que su alma gemela fuese embestido por la madrugada..

Trágico y Dolorosamente.

....

Tres escalones lo separan de la puerta de entrada.

Una puerta que al pasar por ella mostraba el silencio y la divinidad en su totalidad.

¿Cómo era posible que el ruido del exterior no repercutiera dentro? 

Es una pregunta que siempre estaría presente en aquellos que la visitaran.

El dolor en el pecho de Taehyung se intensificó al ver la cruz en lo alto. Le dolía saber que no encontraría mejor lugar como la iglesia  para poder descargarse.

El silencio y su propia soledad era todo lo que buscaba en ese entonces.

Porque a diferencia de su mejor amigo, Taehyung no era un creyente. El pelimarron no creía en la  divinidad y los milagros, era un simple ateo más del montón. Sin una ideología religiosa.

Qué le decía a su alma gemela lo estúpido que se veía rezarle a una estatua, que no oía  y que tampoco existía.

Pero que hoy y a pesar de todo...

Se encontraba ahí.

Por primera vez lo veía, derramando lágrimas al caminar buscando el asiento más cercano. Con ese casi asfixiante dolor y opresión en su garganta por querer retener sus sollozos.

Y que sucedió.

El doctor temblando se arrodilló sobre la madera, elevando sus ojos  hacia dónde se ubicada la cruz con el supuesto Dios que lo veía todo.

Y rompió más en llanto al saber que no era digno de ser escuchado por él, entonces ocultó su cabeza entre sus brazos por vergüenza y culpa. 

Llorando a cantaros liberaba inconsciente todo aquella agonía con la que cargaba.

—Yo…yo no sé co-como hacer esto. Nunca pensé en arrodillarme ante ti. ¿Me escuchas? Porque si.. si lo haces solo quiero pedirte perdón.

Las manos de Taehyung fueron a parar a su frente para después deslizarse lentamente sobre su pelo.

Llorando susurró por lo bajo — Si me-me escuchas voy a pedirte que…que por favor no te lleves a mi Jimin a mi mejor amigo. Si no lo haces pro-prometo venir a visitarte junto con el cada vez que pueda.

Sus ojos claros nublados por las lágrimas se posaron una vez más hacia la estatua del hombre herido y crucificado con calvos enterrados en pies y manos.

—Yo realmente lo si…—

—Padre nuestro que estás en los cielos..—una segunda voz se escuchó a sus espaldas.

De inmediato y sin pensarlo dos veces Taehyung gira bruscamente su cabeza cruzando miradas con su amigo.

—Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Hágase tú voluntad, has en la tierra como en el cielo— Jin hizo un gesto con la cabeza para que el pelimarron lo siguiera—Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quién nos ofende y no nos dejes caer en la tentación y…

—Líbranos de todo mal, amén— completó Taehyung la oración antes de ir hacia los brazos del contrario.


Porque cuando hay uno o dos  reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos.”

Él está presente.
          

                               …🚬…








—Director Jeon.

—Mm...

—Debe soltarlo. Ya es hora, tienen que llevárselo.

 



Cuando saliste por aquella puerta una parte de mi... murió.











Hubo un cambio de planes.

Sean felices.

                           Tano :)(

𝐋𝐈𝐌𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀     [KooKMin]Where stories live. Discover now