Entendernos

1.8K 82 4
                                    

Las dos siempre nos entendíamos, pero tal vez hoy por la mañana se nos había ido un poco de las manos y aquí estábamos ahora, once horas después de nuestra peleilla en el sofá, una frente a la otra para arreglar lo de esta mañana. Todo esto había ocurrido por no querer ponernos en el lugar de la otras. Las lo habíamos hecho mal y éramos conscientes de ello. 

- ¿Cómo estás? -- Rompí el hielo, mientras jugaba nerviosa con el anillo que llevaba puesto en mi dedo corazón. 

- Bueno, he tenido días muchos mejores que el de hoy. -- Respondió mientras movía sus piernas nerviosa. - ¿Y tú como estás? 

- También he tenido días mejores la verdad. -- Levanté la mirada de mi mano para mirarla. 

Después de esto, las dos nos quedamos en silencio jugando con nuestras manos. No era un silencio como al que estábamos acostumbradas entre las dos. Era raro. Tal vez demasiado raro e incómodo, pero más raro que incómodo. 

- Lo siento por la parte que me toca, tal vez debí dejar que te expresaras bien y buscar una solución alternativa, como que ellos viniesen aquí o cualquier otra cosa. -- Entrelacé nuestras manos y empecé a dejarle caricias con mi pulgar en el dorso de su mano. 

- No fuiste la única que hizo las cosas mal, creo que las hice peor yo. -- Suspiró y habló.-  Tienes razón, no creo que quedarme aquí encerrada sea la mejor forma de solucionar todo esto que nos está pasando pero tengo miedo.

- ¿Pero a que le tienes miedo? -- Es que de verdad que no sabía a que le podía tener miedo. 

- Le tengo miedo a que toda esta situación nos sobrepase, no solamente a ti, a las dos... -- habló con inquietud - Que al final ninguna de las dos soportemos más toda esta presión y acabemos mal. 

Cerré los ojos buscando la calma después de sus palabras, no quería desquiciarme ni enfadarme y que acabásemos peor el día de lo que lo habíamos empezado. 

- Ana, que esta situación no nos va a sobrepasar de verdad. -- Bufé para luego volver a mirarla. - Solamente ha sido un momento en el que ninguna de las dos nos hemos entendido y nos hemos ido de la lengua, pero esto que ha pasado hoy no significa que nos vaya a sobrepasar toda esta situación. 

- Ya lo sé, ¿pero que podemos hacer con toda esta situación? -- Sonó desesperada. 

Yo también estaba desesperada  buscando una solución a toda esta situación, para que acabase de una vez y nos dejasen tranquilas en el ámbito de nuestra vida privada. 

- No sé lo que podemos hacer. Pero tengo una cosa clara. Lo más seguro es que al principio no estés de acuerdo con lo que te diga pero déjame que acabe y luego hablas tú, ¿vale? -- Me miró expectante esperando a que hablara. 

Inhalé todo el aire que la capacidad de mis pulmones me permitía y después lo solté, mientras me mentalizaba de que no tenía que sonar tan dura como esta mañana. 

- Lo primero que no podemos permitir es que no quieras salir conmigo a ningún sitio ni aunque nos acompañen alguien de nuestra confianza... 

- No es tan fácil. -- Dijo en tono de derrota. 

- Ana por favor, déjame acabar y luego opinas, ¿sí?.

- Vale, perdona es que es difícil todo esto que está pasando. -- Bajó su mirada al suelo. 

- Ya sé que es difícil, sobre todo para ti, -- cogí con mi dos manos su cara y se la levantaba para que me mirase. Le sonreí y le dejé un beso en la frente, a lo que ella reaccionó cerrando los ojos y sonriendo levemente - pero déjame explicarme y luego hablas tú. Vamos escucharnos y a no cometer el mismo error que esta mañana. 

Vuelves (TERMINADA) // WarmiWhere stories live. Discover now