díez

224 53 11
                                    


Hubieran seguido prendidos de ese beso,sino es porque escucharon unos golpes en la puerta del exterior.

-¿Esta esperando a alguien?-le preguntó Cus.

-No-le respondió él.

Se miraron como preguntándose: ¿Quién será?Gowasu fue hasta la puerta. La abrió despacio y se encontró con un joven Shin-jin, delgado de mohicano bastante abundante,piel como la del Supremo Kaiosama del universo uno,con los ojos grandes y oscuros. Traía puesto un atuendo de colores muy claros y no llevaba arcillos.

-Buenas tardes-le dijo haciéndole una reverencia-Permítame presentarme, mi nombre es Surt y soy el nuevo aprendizaje del Supremo Kaiosama Gowasu.

Al oír aquello el kaio-shin,lució bastante desconcertado,tanto o más que ese que lo miraba como preguntándose: ¿Y este quién será? Surt esperaba encontrarse con un Supremo Kaiosama mayor,en lugar de eso pareció un muchacho a recibirlo. Lo observó un instante y vio que llevaba unos potaras de color verde,por lo que entonces,ese joven debía ser a quien estaba buscando y sintiendo que había cometido una falta de respeto, volvió a hacer una reverencia, sólo que más pronunciada que la anterior.

-Es usted el Supremo Kaiosama ¡Lo lamento!-le dijo sin levantar la cabeza-Por favor,esta es mi recomendación-agrego dándole  un pequeño pergamino.

Gowasu se sonrió divertido y recibió el pergamino. El muchacho venía del planeta kai-shin,con las mejores calificaciones y el apoyo de algunas autoridades del lugar. En vista de lo sucedido con Zamasu, y por petición del dios de la destrucción del universo diez,le enviaban a ese joven, para que fuera su aprendiz. Era este el asunto del que Romoush había ideo a hablar con él.

-Levántate-le dijo Gowasu, sonriendo divertido por la actitud de su flamante aprendiz- En efecto yo soy el Supremo Kaiosama y tal como debías estar esperando,en realidad soy un anciano. Este aspecto joven es sólo temporal. Bueno ya te explicaré. Ahora pasa.

Surt entró en el patio desnudo,de muros y suelo de piedra,donde la figura de Cus destacaba bastante. Ella le dió una sonrisa cordial y él se le quedó viendo fijamente,un momento,antes de responder el gesto con un educado saludo.

-Señorita Cus,él es Surt mi nuevo aprendiz.Surt el ángel Cus-los presento el supremo kaiosama.

-Es un placer conocerla-le dijo el recién llegado.

-Sigue el pasillo que hay tras esa puerta. Llegarás a una sala. Espéreme ahí-le dijo Gowasu y el joven se fue por donde le señaló.

-¿Estas listo para un nuevo aprendiz?-le preguntó ella,una vez Surt entró en el edificio.

-Honestamente creo que no estoy hecho para enseñar. Cometí errores con Zamasu,ahora lo sé. No puse atención a lo que él sentía.Le di lecciones y él necesitaba comprensión-le dijo cabizbajo.

-Toma aquellos errores como lo que son;una enseñanza y ponla en práctica en esta nueva oportunidad-le dijo Cus.

-Hubiera preferido que este joven llegara después de...

-Eres un dios,pero eso no quiere decir que controles la vida, Gowasu.

-Siempre tan sabía...

-Nos vemos mañana-le dijo y giñandole un ojo se marchó.

-La estaré esperando-le dijo Gowasu y se encaminó hacia el interior del templo.

Mi última primaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora