dieciséis

126 36 6
                                    


La amaba ¿Cómo no iba a sentir celos de que alguien más se ganará su atención? Aún así ignoró,en lo posible,la escena para volver al dios se la destrucción que lo miraba con desaprobación.

-Le recuerdo que fue usted, el que fue al planeta kai-shin a solicitar un nuevo aprendiz para mi persona,sin mi consentimiento-le dijo Gowasu.

-Esperaba que enviarán un mejor prospecto-señalo Romoush-Ese sujeto parece un pelmazo.

-Yo era igual de torpe a su edad-rio Gowasu.

-Es que no puedes tener un aprendiz a la altura-se quejó el dios.

-Surt es un buen aprendiz-replicó el Supremo Kaiosama.

-Dijiste lo mismo de Zamasu-le respondió el díos.

De joven Gowasu nunca congenió con Romoush y este,parecía ansioso por revivir esos tiempos porque era claro que le estaba buscando pelea,pero no lo logró. El Supremo Kaiosama podía verse como un muchacho,pero en verdad era un shin-jin viejo y los años lo habían vuelto más cauto.

A fuera Surt y Cus hablaban animadamente,hasta que el aprendiz le hizo un comentario respecto a la relación que ella sostenía con Gowasu.

-Lo conocí cuando tenía tu edad-le dijo ella-Hace mucho de eso y desde entonces han pasado muchas cosas...

-¿Cosas tristes?-le Surt preguntó al ver la mirada dulce-triste en la ángel de Cus.

-Siempre hay cosas tristes,Surt-le dijo ella-Pero entre él y yo han sido más cosas felices,aun cuando quedaron en pausa.

-Claro,pero...El maestro Gowasu está bajo el efecto de un hechizo o algo así y cuando eso terminé el volverá a ser un anciano-dijo el aprendiz,mas guardo silencio al ver como lo miraba Cus.

-El aspecto no es importante-le dijo la ángel-Mirame a mi,por ejemplo,parezco una muchachita pero soy muy,muy vieja y aunque mi actitud superficial es acorde a mi aspecto,en el fondo soy lo que se podría definir como "una mujer". La belleza y la juventud siempre son instantes en la vida de los que no pueden depender cosas como el amor, porque de ser así no es amor...

Surt la miró pensado en hacer otra pregunta,pero en ese momento el Supremo Kaiosama y el dios salían. Cus se levantó de la mesa y fue hacia ellos.

-Señor Romoush discúlpeme un momento,necesito hablar con el Supremo Kaiosama.

-¿De que quieres hablar con él?

-De algo que sólo lo involucra a él y a mí-le respondió ella tomándolo del brazo al Supremo Kaiosama-Vamos a un lugar tranquilo.

Gowasu la llevó a un lugar de colinas bajas,pobladas de hierva verde. Apenas llegaron,Cus sujeto la oreja del Supremo Kaiosama y tiró de ella.

-Díme ¿Alguna vez me has podido engañar?-le preguntó ella.

-¡Ay me duele!

-Gowasu...

-Nunca,nunca,nunca jamás ni por una vez he logrado engañarte-le dijo él.

-¿Qué te hizo le pensar que podías hacerlo ahora? Vas a contarme todo,Gowasu...To-do.

-Esta bien,pero suelta mi oreja. Me duele.

Cus le soltó y Gowasu soltó un suspiro largo.

-Parece que nunca tengo tino con los demás-rio-Ni contigo,con Zamasu o con Surt...

Mi última primaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora