Capítulo 14

35 4 0
                                    

Martes 16 de octubre.

Alaska

La fresca brisa de la mañana me da de lleno en la cara mientras salgo de casa, el día está algo nublado y todo se encuentra en demasiada calma. Mi ánimo se encuentra un poco decaído sin razón alguna, se supone que debería estar emocionada o al menos un poco feliz pues el baile es hoy.

Pero parece ser todo lo contrario, ese sabor amargo en mi boca no se desvanece.

Al llegar a la cafetería Jeremy me observa con una pequeña sonrisa, parece pensativo, como si su cabeza estuviera dando vueltas.

Y al observar alrededor no noto ese ánimo y energía que caracteriza el lugar cada mañana. Talvez sea yo pero todo parece estar demasiado sombrío y cada persona contagiada con energías negativas. Decido que el ambiente no me gusta mientras tomo asiento junto a Jer.

—¿Qué sucede? ¿Porqué tanto interés en verme tan temprano? —pregunto con curiosidad. Al ser en martes el baile, la escuela ha decidido dar el día libre por lo que me resulta extraño que Jeremy me haya hecho venir hasta aquí a esta hora de la mañana.

—No quería esperar —dice y su voz suena algo ronca —No he podido dormir estos días y no creo que logre hacerlo hasta hablar contigo y decirte todo lo que siento.

—Jer....

—No Alaska, no voy a callarme... Ya que sentido tiene es demasiado obvio, yo necesito decirlo y tu necesitas escucharlo.

Me quedo callada y él toma mis manos.

—Yo te amo Alaska —dice y trato de ignorar la pizca de felicidad que me ataca al escuchar eso —Y probablemente estés odiando esa declaración porque se que no eres de las que adoran las cursilerias... Y también sé que eso es porque no sabes que responder cuando alguien te demuestra demasiado afecto.

>>Pero así es, te amo y me gustas desde el primer día en el que te conocí..... Se que en el fondo sientes lo mismo por mi, y yo realmente ya no soporto verte con él.

Contengo la respiración momentáneamente, tiene razón él me gusta, no lo sabía hasta hace poco... Pero así es.

Pero él no es Alex.

Mis ojos se humedecen un poco por lo que estoy apunto de decirle, porque no se merece que yo le haga esto.

—Yo no siento lo mismo por ti Jer.

—No me mientas.

—Está bien, no lo haré.... Yo te quiero —digo y siento que puedo ver la desilusión en sus ojos —Eres mi amigo y me lastima el tener que lastimarte... Pero yo estoy enamorada de él.

Su expresión cambia radicalmente, como si le diera asco el escuchar mis palabras.

—Ni siquiera lo conoces —dice soltando mis manos —¿Cómo puedes pensar que estas enamorada de él?

—No lo pienso... Lo estoy.

Él niega.

—Él no te merece.

—Creo que soy yo la que decide eso.

—Alaska —dice suavizando su mirada —Tú no lo quieres, te estás engañando.... Te está engañando, esos chicos tienen algo extraño.

—Son algo extraños, tienes razón, pero estoy completamente segura de que lo que siento por Alex es auténtico.

—¡Joder! —Grita sobresaltandome y haciendo que la gente alrededor nos observe.

¿Dónde Está Alaska? Where stories live. Discover now