E x t r a 1 .

193K 13.9K 6.7K
                                    

Capítulo 5

Ethan

29 de septiembre de 2018

Me encontraba trazando las últimas líneas del boceto que estaba dibujando cuando mi móvil sonó. Con un resoplido, dejé el lápiz en mi escritorio y atendí la llamada. La voz de Jake se escuchó alta y clara.

—Ey, ¿qué haces? —preguntó.

—Hola a ti también —me quejé —. Estoy terminando un dibujo.

Escuché también la voz de una chica, aunque no supe distinguir qué decía. Sin embargo, logré reconocerla. Se trataba de Emily, una amiga nuestra. Bueno, más "amiga" de Jake que mía. Me caía bien, pero cuando ellos dos estaban juntos era como si no encajara nadie más.

—¿Estás con Emily? —pregunté, a pesar de que sabía la respuesta.

—Sí, acabo de llegar a su casa. Esta noche vamos a salir, probablemente me quede a dormir con ella —dijo. Jake hablaba de quedarse en casa de Emily como si estuviese hablando de dormir en mi casa. Lo había normalizado todo hasta tal punto que ya ni le entraba en la cabeza la posibilidad de que Emily pudiese sentir algo por él. Eso no sería un problema, si fuese cierto. La verdad era que a Emily le gustaba, se podía ver a leguas —. ¿Quieres venir?

—Paso —aseguré. Podía salir con Jake de vez en cuando, pero a veces se volvía demasiado pesado. Solo Emily y pocos más podían salir de fiesta con él tan a menudo.

—Lo suponía —rió —. Entonces no vas a hacer nada esta noche, ¿no?

—No. Supongo que me quedaré en casa.

—Perfecto —dijo. Alcé una ceja, confundido, a pesar de que él no podía verme —. He pensado que quizá te gustaría saber que Kate va a estar sola en casa hoy, porque mis padres están de viaje este fin de semana.

—¿Y quieres que me presente en su casa a hacer de niñera?

—No, yo no he dicho nada de eso. Es solo que en estos momentos está teniendo una cita con un chico de su grupo de música, el cual por cierto está buenísimo, y pensé en lo divertido que sería que lo supieses...

—Eres un cabrón —lo interrumpí. Jake estalló a carcajadas al otro lado de la llamada —. Anda, métete en tus asuntos y hazle caso a Emily. Voy a colgar —advertí.

Y dicho esto, finalicé la llamada. Sin embargo, una parte de mí siguió pensando en sus palabras. Fue como si mis dos conciencias —la buena y la mala, el angel y el demonio—, apareciesen de repente a mis dos lados.

Una parte de mí pensaba: déjala, Ethan. Ya decidiste hace años que no ibas a pensar en Kate de esa forma. Ella ha crecido contigo, es la mejor amiga de Zoe y la hermana de Jake. Es mejor amiga. No eches eso a perder.

Pero, por otra parte estaba esa parte de mí egoísta e impulsiva, que encontraba la oportunidad tentadora y se moriría si la dejaba escapar.

Bueno, no tiene por qué significar nada. Es solo ir, cuidarla y asegurarme de que todo esté bien, me dije.

Kate & Ethan ✔️ | YA EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora