E x t r a 5 .

139K 12K 4.5K
                                    

Capítulo 17 (y 18)

Ethan

10 de octubre de 2018

Me había pasado el día entero pensando en ella. En la cara de pánico que puso cuando me quedé mirando sus labios con una sonrisa burlona decorando los míos.

¿En qué estaba pensando? Estaba claro que le iba a incomodar. Ni siquiera estaba seguro de que hubiese captado el mensaje. Lo que había querido decir, o mostrar, más bien, era que yo también me moría por besarla. No podía ponerlo en palabras, porque aún me sentía muy inseguro respecto a nosotros. ¿Y si Kate solo pensaba que estaba enamorada de mí por costumbre? Quizá simplemente lo decidió de pequeña y no lo había cuestionado desde entonces. Quizás había estado demasiado pendiente de mí como para fijarse en otros. ¿Era egoísta pretender que siguiese siendo así por el resto de su vida? Y si ocurría algo entre nosotros y duraba menos que "para siempre"... No. Ni siquiera era capaz de pensar en ello. El único final posible era uno en el que Zoe, Jake, ella y yo siguiésemos igual de unidos.

Sin embargo, no podía sacarme de la cabeza la idea de que un futuro así, pero en el que Kate y yo fuéramos pareja, era posible. No sabía como de alta era la probabilidad de que ninguno de los dos lo estropeara, pero si existía, quería aferrarme a ella con todas mis fuerzas.

Dudé unos segundos más con el teléfono entre mis manos. Quería llamarla. Quería escuchar su voz, su risa. Quería asegurarme de que las cosas seguían normales entre nosotros, a pesar de que últimamente me costaba la vida no dejar que mis sentimientos por ella me guiasen. Jake solía decir que le parecía increíble lo mucho que me controlaba para no mostrar a nadie que Kate me gustaba, pero lo cierto es que cada vez era más complicado. Es sabido por todos que las cosas prohibidas solo consiguen que nos obsesionemos más. Para mí Kate era eso. Cada vez se me hacía más complicado no mirarla, no ofrecerle toda mi atención.

—A la mierda —espeté entre dientes antes de pulsar la tecla de llamada. Antes de que pudiese arrepentirme siquiera, Kate contestó.

—¿Ethan? —dijo. Sonreí nada más escuchar su voz. Kate siempre preguntaba si era yo al contestar una llamada mía, como si mi nombre no apareciese ya lo suficientemente grande en su pantalla.

Nah, solo un extraño que le ha robado el móvil y ha decidido llamar a un contacto al azar —me burlé. Meterme con Kate entraba dentro de mi "top actividades favoritas", sin duda. Era demasiado fácil, porque le daba mucha rabia no ser "perfecta".

—Oye, que podría ser Zoe llamando desde tu teléfono —argumentó. Mi sonrisa se ensanchó.

—Sí, pero no me gusta desperdiciar ninguna oportunidad para burlarme de ti.

—¡Que mala persona! —protestó —. El día que encuentre algo que me sirva para meterme contigo, te lo recordaré hasta el fin del universo.

Si eso significa que permanecerás conmigo hasta entonces... Pedí el deseo al vacío. A quién fuese que escuchase.

—En fin, ¿y esta llamada? —preguntó —, ¿a qué se debe?

—Jake no contesta mis mensajes. —Se me daba bien improvisar. Y en caso de que Kate decidiese preguntarle a Jake, sabía que él me encubriría.

—No está con el móvil ahora mismo —mencionó —. Está con mis padres planeando el viaje a Nueva York.

—Ah, sí. Los míos también estuvieron mirando vuelos y hoteles.

Kate & Ethan ✔️ | YA EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora