4

299 55 19
                                    



Al otro día, Wonwoo y Jihoon lo felicitaron por tomar tan buenas muestras, pues ocupados con las anteriores se dieron cuenta tarde de las nuevas que había traído y que por la calidad que tenían, quisieron trasnochar al querer examinarlas de inmediato y probar distintas cosas. Estos tenían sus propios guardias fuera del laboratorio, quienes también se aseguraban de que comieran y descansaran un poco. Se sentía muy bien y útil al saber que por fin logro conseguir tomar muestras tan buenas, ayudando a que su grupo progresara pues era el que más lento iba de los tres que hay en el refugio.


Curioso por el dócil infectado que le toco, busco su expediente e información relacionada a él, descubriendo que solo su hermana menor estaba viva y que Jeonghan tenía el estado de "desaparecido/a" en el sistema. Estaba muy pensativo, pues ahora que recordaba, extrañamente se encontraba en buen estado el cuerpo del infectado.


Era muy extraño eso, considerando que ya habían pasado poco más de cuatro años desde que todo empezó. En este último tiempo quienes se transformaban era gente que insistía en que no necesitaba estar en un refugio para sobrevivir, guardias que se separaron del grupo o se vieron sobrepasados pero eso rara vez pasaba, personas que fallecían y volvían a levantarse pero transformados, o gente como él que trabajaba teniendo que interactuar muy cerca con los infectados.


No podía quitárselo de la cabeza así que fue a la oficina del equipo de seguridad, de donde se encargaban de mandar a guardias a donde fuera necesario y preparar los grupos de captura.


- Oh, doctor Hong, ¿Necesita algo? – Baekho que se encontraba de turno en el área de secretaria, dejo de hacer un castillo de naipes que no había llegado a ser muy alto.


- Buenos tardes y sí, quiero saber de dónde consiguieron al infectado Yoon Jeonghan – Todos en el refugio se conocían entre sí, pero con solo algunos se llevaba mejor y entre esos estaba ese hombre que al igual que Wonho estaba muy bien entrenado y no dudaron en pedirles que se unieran al equipo de seguridad.


- Ah, el de ropas deportivas rojas que trajimos para el área de investigación – Le apunto al recordar a cuál se refería, en donde al doctor asentir, se puso a buscar en la única computadora que tenían los de seguridad. Tecleo un par de cosas y luego apareció la información – Cuando aún estaba vivo, logro llegar al refugio cuatro de Seúl, pero... - Joshua abrió los ojos como platos.


- Ese es el que hace un año colapso porque una persona escondió a un familiar suyo que se transformó, ¿No? – El uniformado asintió con tristeza, provocando que algo frío recorriera la columna del investigador.


- Ese era uno de los refugios más grandes de Corea. Debido a que el infectado ataco a quien lo mantenía escondido y se encontraba cerca de la zona de dormitorios, de las 1300 personas que habían, solo sobrevivieron unas 500 que se repartieron en los refugios de alrededor. Aquí llegaron unas pocas, pero fueron más que nada niños que quedaron sin un adulto que los cuide, como bien sabes – Joshua asintió – Como los infectados del antiguo refugio cuatro eran recientes y no se iban a morir por lo frágiles que son sus células, fuimos a buscar a esa zona y trajimos a Jeonghan, porque según lo que entendimos los que se transformaron hace años ya no son muy útiles de observar y experimentar – Explico Baekho con su tono profesional.


- Si, hicieron un muy buen trabajo al traer infectados de esa zona, no tienes idea de lo satisfecho que están Woozi y Wonwoo con las muestras que le conseguí. Gracias por todo, Baekho, que tengas buen día – El guardia sonrió ampliamente e hizo una reverencia al doctor, despidiéndose.

My PurposeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora