7.6K 1K 339
                                    

— ¡Auch! tenga cuidado..ahh!...que me duele...¿puede ser más cariñoso al menos? — Yibo se quejaba mientas Xiao Zhan le limpiaba la herida ya que al llegar a la enfermería, Lan Yi no estaba.

— al menos tus compañeros me hubieran dicho que eras tú, quién había estado en una bronca y que no podías asistir, ¿por qué rayos tienes que llegar en este estado? — dejó el algodón a un lado y buscó unas tiritas para las heridas.

— pues... no suelo faltar a clases, incluso he llegado con fiebre, aún no sale de mi asombro que seas mi maestro — se quejó por el dolor.

— ¿por qué? — se acercó donde estaba Yibo sentado en la camilla.

— pues...pues porque simplemente no aparenta ser un maestro de literatura, las apariencias de ellos sólo son aburridos, amargados y dando consejos a cualquiera que ve — miró fijamente a Xiao Zhan y viceversa — y cuarentones — culminó.

— b-bueno, pues no soy como esos maestros, fue sorprendente cuando les pregunté a tus compañeros sobre la literatura medieval, la literatura universal, cuántas clases de textos literarios hay y ninguno sabía nada, fue.. simplemente fue sorprendente, tuve que empezar de cero — con cuidado colocó la tirita en el labio inferior de Yibo y se fijó en que los tenía muy bonitos, casi acorazonados, gruesos y rosados.

— ¿por qué me mira así?—lo oyó preguntar.

— ¿a que te refieres? — hizo ademán de buscar la pomada pero Yibo lo detuvo y lo acercó a él.

— ¿ahora sí me puedes decir tu nombre? — lo soltó porque no quería asustarlo.

— primero, deja de tutearme — le sonrió y Yibo tenía una ceja levantada y también una sonrisa en el rostro — Xiao Zhan, es un gusto, alumno Wang Yibo — enfatizó la palabra "alumno".

— es un gusto, querido profesor, pero ¿no es muy joven para serlo? — se cruzó de brazos e hizo un puchero.

— fui el más inteligente de clase, terminé a los dieciséis y fue cuando me dieron una beca para la universidad de Chongqing — explicó mientras guardaba las cosas y sacaba un poco de la crema para heridas y guardó el pomo — tuve que sacrificar muchas cosas en cinco años, ser maestro de literatura y artes escénicas no es nada fácil, a ver, déjame ver esa hematoma, no sabía que eras de esos que están de pelea en pelea — esparció la crema por la mejilla y se sonrojó al ver que Yibo no le quitaba los ojos de encima.

— no pensé que tuviera veintidós — susurró.

— no pensé que fueras estudiante de esta escuela—susurró en las mismas y carraspeó — vamos, pídele a tus amigos los apuntes de hoy y apréndelo porque mañana tomaré una práctica — se arregló el saco y salió con Yibo detrás.

— Mmn..pero ellos no sabrán explicarme — se quedó un poco pensativo.

— bien, si no puedes, sólo avísame, te ayudaré en lo que pueda — le sonrió y se empequeñecieron sus ojos.

—  ¿por qué tiene que ser así? — pasó por su lado y entró al salón.

Xiao Zhan se quedó pensando. ¿Qué pasó con Yibo?, ¿Por qué había hecho ese comentario?. Se encogió de hombros y entró al salón.

— bien...seguimos con los textos no literarios — se quitó el saco y lo colocó detrás de su silla.

A la hora del receso, todos los maestros estaban sentados en grupo, Xiao Zhan los divisó y se fue a sentar junto con ellos.

— A-Zhan, ¿cómo fueron las clases? — Lan Yi preguntó mientras comía un sándwich.

— no pensé que empezaría de cero, se que eso les ayudará cuando ingresen a la universidad, pero creí que su conocimiento en cuanto a la literatura era medio, sin embargo, me encontré con que no, así que trabajaré duro para que aprendan todo lo que deben de saber — se encogió en el asiento mientras bebía su café.

Destiny - YiZhan Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang