6.8K 950 59
                                    

— ¿por qué no me miras a la cara? — preguntaba Xiao Zhan.

— profesor Zhan, sólo déjeme pasar, me hice tarde porque estuve estudiando toda la noche — y bien era cierto, a parte sentía vergüenza por lo que había hecho la noche anterior, agregando que el profesor se veía jodidamente sexy con la camisa azul noche y un botón abierto, ver su pecho blanco, le hizo fantasear, ¿cómo se vería con sus marcas? — por favor, déjeme pasar — se mordió el labio.

—bien, pasa, la carpeta con la práctica están en tu pupitre, te quedan veinte minutos para que lo completes todo, ya oyeron chicos, veinte minutos — dejó pasar a Yibo y cerró la puerta.

— hey, Yibo...¿de nuevo te abrazaron las sábanas? — susurró Xue Yang a su lado.

— no — rodó los ojos y abrió la carpeta con todas las preguntas del día anterior.

— recuerden, esto es un reforzamiento porque en este primer semestre les tomaré un examen de todo lo aprendido, ya lo saben, aprueben o no, estaremos pasando las notas a las libretas y personalmente se les entregará a sus padres, por favor, pongan de su parte al estudiar, y tú, deja de cuchichear con tu compañera, y tú, siéntate aquí adelante.

— parece que hoy está de malas, seguro le cortaron la cita ayer — se burló Xue Yang

— malas calificaciones te pondré al final del semestre en conducta si sigues cuchicheando, también siéntate adelante y Wang Yibo, apresúrate y deja de distraerte con tu compañero — era cierto, Xiao Zhan estaba muy estricto ese día, le agradecía internamente ya que si sonreía como siempre lo hacía y se sonrojaba, no se podría controlar.

Trató de memorizar todo lo de ayer y poco a poco fue recordando y escribiendo, también fue entendiendo las cosas que no logró entender con el antiguo maestro. Escuchó como Guangyao le pedía ayuda pero se concentró en lo suyo, le quedaban ya menos de cinco minutos. Debía dormir más temprano si quería llegar a tiempo para las clases.

Xiao Zhan veía atentamente a Wang Yibo, y es que no entendía por qué siempre llegaba tarde o al menos esas dos veces, seguro el trabajo lo tenía agotado. Observó al resto de alumnos y algunos dejaban sus prácticas en su mesa, otros soltaban bufidos y lo entregaban incompletos.

— practiquen más, esto les servirá para el final del semestre — tomó las carpetas y cuando estuvo a punto de salir del salón, alguien lo llamó.

— espere...aquí está el mío — y sonó el timbre de receso en ese instante, lo miró fijamente a los ojos y este también hizo lo mismo.

— es bueno que te esfuerces — susurró y sonrió para dar media vuelta no sin antes escuchar.

— te dije que deberías de comer más saludable y no sólo ramen, vives de eso, ya entiendo por qué te quedas dormido — Guangyao pasó por su lado con los brazos cruzados.

— A-Yao, no es por el ramen...— Yibo también pasó por su lado y le sonrió levemente antes de ir corriendo hacia sus amigos.

— con que sólo come ramen, tenía que ser idiota, yo lo hago pero no todos los días, debo de cuidar mi alimentación — hablaba consigo mismo.

— ¡joven maestro Zhan!.

— A-Ning, ya os dije que podían...

— lo siento, lo siento mucho, A-Zhan, ¿como va todo? ¿dieron sus prácticas?.

— quince de veinte, es un gran progreso, sólo espero que esté bien hecho todo.

— los maestros estuvimos acordando...— decía mientras bajaban las escaleras — que este fin de semana podríamos salir entre los cinco, si nos cruzamos con los otros maestros obviamente irán..oh, mira, ya están ahí...sólo falta Lan Yi — los dos miraron a todos lados en busca de la chica pero no vieron a nadie.

— ¿dónde está A-Yi?.

— oh, A-Zhan y A-Ning, siéntense, y con respecto a ella...— Xingchen señaló una puerta a su izquierda, que Xiao Zhan no se había percatado, daba a un patio donde varios chicos y chicas jugaban voley y vieron a Lan Yi que tenía el entrecejo arrugado.

— siempre lo mismo contigo, no entiendo cómo es que aún no se te ha deformado el rostro, un mes, un mes y ya perdí la cuenta de cuánto fuiste a la enfermería, ve y cuídate ese rostro...— guardó todo en su pequeño maletín de primeros auxilios y camino hacia adentro y ensanchó una sonrisa al verlos — joder, estos niños...esto parece un campo de lucha libre, en este día sólo tres visitaron mi consultorio y una jovencita se desmayó por causa de anorexia...— iba a continuar hablando pero Xiao Zhan le interrumpió.

— ¿¿anorexia?? ¿y sus padres? ¿no están enterados? — dejó de comer y echó un vistazo rápido al chico a varias mesas atrás de él.

— la mayoría no se enteran de lo que sucede con sus hijos, sobrinos o nietos, por último, hermanos, así que siempre hacemos un llamado a sus padres o apoderados para informarles lo que sucede con ciertos alumnos, sean males, bajas y logros, pero algunos no asisten, y por deber le ponemos más atención a aquellos alumnos — habló Xingchen.

— es una tristeza, algunos alumnos pasan todo el día aquí, con la excusa de que tienen deberes que hacer y es que pensamos que podrían tener problemas familiares y raras veces hacemos que se queden más tiempo de lo debido.

— Chen-di, recuerda que tienes que hacerle un llamado al apoderado de Wang Yibo...— todos lo miraron de reojo discretamente — es la primera vez que le veo un golpe en el rostro y....

— ayer llegó tarde a mi clase después del receso, según él, dijo que había estado en el servicio, MianMian me dijo que se había ido a la azotea, quién sabe a qué, concuerdo contigo, Yi, conozco a su hermano, estudiamos juntos en la universidad, así que dudo que le ponga un dedo encima.

Xiao Zhan escuchaba lo que decían A-Yi y A-Xing, también había llegado a su clase un poco tarde, si es la primera vez que pasa esto, es porque algo pasaba realmente con ese chico.

— A-Zhan, ¿sólo beberás jugo? — Wen Ning lo miró con preocupación.

— estaba pensando en ir a por algún bocadillo, ahora vuelvo — dejó su maletín en el asiento y llevó la cartera para pagar.

— esta vez no te entretengas tanto.

— por supuesto que no, A-Ning — hizo un puchero y luego sonrió de oreja a oreja.

En el camino hacia las máquinas de comida, se encontró con varias alumnas y les dió una sonrisa cosa que ellas soltaron un pequeño "Oww, es tan lindo". Movió la cabeza de lado a lado y sonrió ante los comentarios de aquellas chicas.

— no entiendo por qué le sonríen tanto  — escuchó una voz a su espalda y supo quién era.

Vio una bandeja de varios tipos de emparedados y le compró dos, después se dirigió a la máquina de frutas y bebidas.

— sólo les gusta mi apariencia, créame, joven Wang — metió el dinero en la máquina y pulsó para dos bolsitas de frutas surtidas — soy el típico amor platónico de la escuela y a mí buena suerte ...— fue hacia la otra máquina y sacó un jugo de fresa, después de eso, lo miró — soy un profesor — le sonrió — anda, por esta vez te compraré el almuerzo, toma esto..— se agachó a por la fruta y la bebida — esto y esto, para mañana quiero verte con un verdadero almuerzo en mano, ¿oíste bien? — sin esperar ninguna respuesta se fue de allí.

Wang Yibo se quedó estupefacto, con las dos bolsas y la botella en mano. No había sido necesario ya que él contaba con mucho dinero gracias a su hermano y tío que eran dueños de las empresas Gusu, el primero era un abogado muy reconocido y era su propio jefe, según le decía Xichen. Si no llevaba almuerzo, era porque no le gustaba comer en el instituto, si se transportaba en el autobús, era porque no quería nada fácil, agregando que si lo veían llegar en un auto y con el chófer que había contratado su tío, las chicas no dejarían de acosarlo. Ya no pensó más y fue con sus amigos.

— es un milagro que compres algo de aquí — Xue Yang se encogió de hombros.

— ¿sucede algo? — preguntó Guangyao.

— nada — destapó la bebida — A-Yao, ¿mañana me preparas el almuerzo? — hizo un puchero.

— por supuesto que lo haré — este sonrió y siguieron con su almuerzo.

Destiny - YiZhan Where stories live. Discover now