CAPÍTULO 1

1.2K 26 7
                                    

Aitana
Un año. Un año es lo que he tardado en volver a Madrid.
Muchos os preguntaréis el por qué de mi huida por llamarlo de alguno forma. Pues bien,os lo voy a contar.

Cepeda y yo llevábamos seis meses como pareja. Las cosas iban bien. Al principio vivíamos juntos prácticamente pues pasaba más tiempo en su casa que en la mía. Con su sobrina y su hermana iba todo genial y con sus amigos,Roi,Miriam y Ana también.

Pero eso no lo es todo. Pasamos del todo al nada y todo fue por mi culpa. No me apetecía estar más con él así que dejé de ir todos los días para ir solo los fines de semana y de ir todos los fines de semana a llamarlo por teléfono de vez en cuando.

¿Por qué? Bueno,la verdad es que todavía no estoy preparada para contarlo así que tendréis que esperar para saberlo.

El caso es que huí. No podía estar más tiempo allí sabiendo todo lo que había fuera así que decidí que irme a Barcelona sería lo mejor.
Durante las primeras semanas e incluso podría decir que el primer mes no paré de recibir llamadas y mensajes de su parte,supongo que queriendo saber dónde estaba y una explicación de por qué me fue de esa manera, explicación que hasta día de hoy todavía no le he dado.

Hoy,14 de Enero vuelvo a Madrid. De hecho,estoy ya casi llegando a la estación en la que me está esperando Ana. Sí,Ana la amiga de Luis y es que por raro que parezca nunca dejamos de hablarnos. En el tiempo que estuve con Luis nos hicimos muy amigas,hermanas prácticamente y la hoy la tengo aquí,a 15 minutos de reencontrarme con ella tras un largo año sin vernos.

Aitana: Ana acabo de bajarme, dónde estás? No te veo por ninguna parte
Ana: Dame un minuto a que salga del baño y te veo

Cinco minutos después de que colgara esa llamada ya estaba abrazada a mí amiga. Una abrazo lleno de lágrimas, sonrisas y alegría.

Ana: Joder Aiti que guapísima estás-dice marcando aún más su acento canario-
Aitana: Te he echado mucho de menos Ana-volviendo a abrazar a su amiga-
Ana: Bueno venga, vámonos que nos tenemos que contar muchas cosas y el camino no es que sea muy largo

Ana empieza a tirar de una de mis pesadas maletas por la estación mientras yo llevo la otra y sonrío. Sonrío porque echaba de menos esto,la echaba de menos a ella y echaba de menos a Madrid.


Veinticinco minutos llevan ya metidas en ese coche,y es que la canaria a decidido que no sería mala idea alargar un poco más el camino de vuelta debido a la conversación que intensa que estaban teniendo.


Ana: Joder Aitana... Tendrías que habernos contado eso. Te hubiésemos intentado ayudar y él sobre todo. Sabes que hubiese hecho lo que fuera por ayudarte y más en algo así
Aitana: Ya lo sé,pero es que no podía,te lo prometo
Ana: Bueno,no te culpabilices. Ya ha pasado no? Pues ya está,ya estás aquí con nosotros-continua hablando al ver que su amiga asintió con la cabeza.

Aitana sube la música que suena en la radio y tras unos minutos hace la pregunta de la que más le interesa saber la respuesta y de la que Ana no esperaba bajarse de ese coche sin que Aitana le preguntara.


Aitana: Ana, cómo está? Está bien?
Ana: Quieres que te diga la verdad?
Aitana: Por favor-dice con miedo-
Ana: Está hecho mierda Aitana. Vive para su sobrina y para su trabajo.No quiere nada con nadie salvo con Roi,Miriam y conmigo. Se ha apuntado al gimnasio con Roi y se está poniendo cachas el cabrón aunque está muy delgado.
Aitana: Todo por mi culpa,si es que soy un horror de persona
Ana: No ha sido por tu culpa Aitana, créeme
Aitana: Entonces por qué está así?
Ana: Desde que te fuiste le pasaron varias cosas que me destrozaron poco a poco,digamos que lo tuyo fue algo que se le sumó a eso
Aitana: Que le ha pasado Ana?-dice realmente preocupada-
Ana: Eso te lo tiene que contar él,yo no puedo. Lo siento de verdad
Aitana: Cómo pretendes que me cuente nada si no quiere ni verme?
Ana: Y tú cómo sabes eso?
Aitana: Le mandé un mensaje diciendo que volvía y no me respondió de muy buen humor que digamos
Ana: Qué te dijo?
Aitana: Que si después de un año tenía la poca vergüenza de hablarle para decirle eso
Ana: Madre mía,ya hablaré yo con él
Aitana: No Ana déjale, él no tiene culpa de nada,soy yo.
Ana: No,es él,que desde que pasó todo esto se ha puesto una coraza enorme para hacerse el duro o yo que sé. No puede seguir así y menos contigo
Aitana: Bueno,ya está,en parte me lo merezco
Ana: No digas eso en,al menos en mi coche jajajaja

Le dije que sería para siempreWhere stories live. Discover now