capitulo 9

469 60 2
                                    

Este era la primera vez en la que llegaría tarde a la universidad, me había quedado dormida, tome una ducha rápida, me vesti igual de rapido, tome el bolso metiendo un peine, y un brillo labial, me hice una coleta cómo pude mientras iba a la cocina por mi sandwich, al salir de la casa mire que mi papá iba a arrancar el auto y le grite que esperara, para así adentrarme al auto he irnos, podría pedirle la clase a emiliano ya que compartíamos la clase.

—Espero que no vuelva a ocurrir esto rylie —dice mi papá algo molestó.

—Lo siento papá, me quedé dormida.

—Eso nos pasa a todos rylie, por eso te digo que coloques una alarma.

—Esta bien papá — dije para dar gracias por alimentos y disponerme a comer. Estacionamos frente la universidad y me baje del auto corriendo, cuando mi padre me llama. — Cuando salgas de clases, te arreglas un poco.

—De acuerdo — dije con gracia, para seguir corriendo, entre a la clase y me senté al lado de emiliano, quién no dejaba de mirarme asombrado. — ¿Que ocurre, por qué me miras?

—Que paso contigo rylie

—Me quedé dormida, ¿Me podrías pasar la clase por favor? — dije para sacar una botella de agua de mi bolso y beber un poco.

— Claro, ¿Por eso tu cabello está hecho un nido? — al decir eso escupí a mi compañero que justamente se había volteado, me había olvidado de como traía mi cabello — Oh lo siento tanto — saque un pañuelo desechable y se lo di realmente avergonzada.

— Tranquila no te preocupes — toma el pañuelo —, gracias.

— Hice lo mejor que pude, lo que trataba de hacerme era una coleta — dije secandome la boca y algunos compañeros soltaban una risita, pero seguían con su mirada en la clase.— que vergonzoso.

—Por qué mejor, no vas a arreglar te antes de que se te olvide de nuevo.

— ¿Crees que sea la mejor opción ahora? —lo miró avergonzada.

— Si, además falta poco para que acabe la clase, yo te doy los apuntes.

—Esta bien... Te veo después.

Tome mis cosas y con cuidado salí de su clase, estaba molesta y decepcionada porque llegué a perderme una clase,me adentre al baño y mire lo que me había hecho, ya entendí el porqué emiliano me miró así, solté un suspiro soltando mi cabello, dejando mi bolso a un lado para sacar el peiné. Mientras peina mi cabello recordé la reacción del chico al que le escupí, me dió tanta vergüenza haciendo que mi rostro se sonrojara una vez más, me hice una trenza de lado y salí del baño.

Le había dicho a emiliano que lo vería después, ya que tenía razón  en realidad faltaba poco para que se acaba la clase, así que me senté en unos de los bancos de los pasillo, cuando comencé a escuchar la melodía de una guitarra la cual había tomado mi atención por varios minutos, y no podía contener la ganas de ver quién era el que la estaba tocando, me levanté y seguí la melodía guiandome a un chico que estaba solo, dándome la espalda,que para mí sorpresa estaba cantando y lo hacia muy bien, así que me acerque  poniéndome frente a el y luego sentarme en el piso. El chico me miró por unos pocos segundos y siguió tocando la guitarra que a los segundos se detuvo, supongo que habría terminado, y solo le regale una sonrisa amable.

— Tocas y cantas muy bien —dije haciendole un cumplido.

— Gracias, eres la primera de aquí que me lo dice — dice mirandome, apoyándose un poco en su guitarra. — me llamo matthew — extiende su mano.

— Rylie, es un placer — dije estrechando su mano con la mía

— Te diré que me pareció extraño el que llegarás de repente y te sentaras en el suelo, cuando hay un espacio a mi lado

—Oh lo siento que apareciera de repente, es que escuché como tocabas la guitarra a unos pocos paso y vine, no quería interrumpir y decidí sentarme aquí.

— Descuida

La pequeña conversación había acabado, y el ambiente estaba cómodo, se podía notar que ninguno de los dos estaba incómodo, el comenzó a tocar su guitarra una vez más, me había fijado que éramos los únicos que estábamos solos en el lugar, junto a otros pequeños grupos de gente esparcidos a unos cuantos paso de nosotros.

—Disculpa que pregunte esto, ¿Pero por qué estás sentado aquí solo, no deberías de estar viendo la clase?

— El profesor no vino — respondió mientras seguía tocando su guitarra — siempre me siento aquí a tocar...— deja de tocar y me mira — ¿Y tú ?

—Una larga y vergonzosa historia— dije algo desanimada.

—Oh ya veo— dice con cierta gracia y solo asentí.

Escuche que gritaban mi nombre y mire a emiliano acercándose a mi, me levanté del suelo con ayuda de matthew, si no mal recuerdo así era su nombre, saludando a emiliano.

— llevo buscándote hace varios minutos rylie — dice al llegar a mi.

— lo siento, me senté en una de las bancas y luego vine a aquí ya que el estaba tocando su guitarra muy bien — le muestro— y me quedé conversando un poco con el, los presento emiliano el es matthew y matthew el es emiliano. — decía sus nombres señalando los.

— Si ya nos conocíamos un poco — dijo emiliano y el ambiente estaba un poco tenso de repente — matthew

— Emiliano.

— Tenemos que irnos, los chicos nos esperan en la cafetería— dice emiliano mirandome.

— Está bien, bueno adiós matthew fue un gusto hablar contigo — dije despidiendome.

— Adiós rylie, igualmente nos vemos en otra ocasión.

Asentí y me fui con emiliano, me pareció extraño como se había tornado el ambiente de un momento a otro, y más el como emiliano había tratado matthew y este a el, nos adentramos a la cafetería y los chicos nos saludaron, nos sentamos y emiliano me pasa su libreta con los apuntes y comencé a pasarlos.

— En dónde te habías metido rylie — dice riendo Daniell — emiliano nos había preguntado a todos si te habíamos visto

— lo siento — río algo nerviosa — había llegado algo tarde a la clase y emiliano me dijo que faltaba poco para que terminara la clase, y me quedé hablando con un chico — dije y seguí copiando los apuntes.

—¿Con quién ? — pregunta Clark

—Estaba con matthew —dice emiliano y uno de los chicos se ahoga y lo miro.

—¡Estabas con matthew! — dice una vez Clark

— ¿Si por qué ?

—Ese chico nadie se le acerca, y tú vas como si nada y le hablas — dice.

— ¿Si por qué? — dije una vez más.

—Hay muchos rumores sobre el
—dice Richard.

—¿Cuáles?

— Se dice que está metido en peleas callejeras — dice Martin susurrando

— ¿Y tienen pruebas de eso? — dije mirandolo

—No, pero eso es lo que dicen

— O sea, que solo los juzgan por solo lo que se dice de el, ¿Se han acercado a hablarle ? ¿Oh al menos a conocerlo ?

— No

—Yo hablé con el, y no parece un chico de peleas callejeras, se ve que es un buen chico que solo se dedican a juzgarlo por algo que supuestamente dice la gente, que no se sabe si es real o no.

Al decir eso los chicos no dijeron ni una palabra más, seguí pasando los apuntes y cambiaron de tema, cuando emiliano me pasa una nota debajo la mesa.

"Siento mucho si lo que te dije, te haya hecho sentir mal o incomoda, no era ni intención".

Le mire y le hice una seña de que no pasaba nada, que más bien se lo agradecía y seguí con mis apuntes, y en ocasiones bromeaba con los chicos.

𝓓𝓲𝓸𝓼 𝓔𝓼𝓬𝓸𝓰𝓲𝓸́ 𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓐𝓶𝓸𝓻 (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora