capitulo 21

441 54 6
                                    

Hoy teníamos reunión de jóvenes, pase buscando a las chicas y nos adentramos a la iglesia, buscamos nuestros asientos quedando un poco cerca donde el chico predicaria, el chico entro y comenzó a hablar diciendo que el tema de hoy sería  de la amistad al noviazgo Cristiano, nos pidió que repitieramos esa palabras con el y lo hicimos, dijo que para Dios las relaciones románticas son importantes para el, que no era casualidad que la biblia comenzará con un matrimonio y terminara con un matrimonio, y que el amor era importante para el.

— Ahora estamos en un desafío en este taller ¿Por qué?, Porque la cultura a cambiado y la biblia está escrita dentro de un marco cultural, pero habla de principios que son eternos, es decir, no podemos negar que la biblia se escribió en un transcurso de Miles de años, y también concreto cultural, concreto y la cultura puede variar según los tiempos, los lugares, las eras, pero hay principios en las escrituras que son eternas. — decís el predicador — Ahora cuando yo hablo acerca de las relaciones en esta cultura actual, hablo de tres niveles amistad, noviazgo y matrimonio. Tengo una noticia para ti, la palabra noviazgo no aparece en en ningúna parte de la biblia... ¡Haber! — haciéndonos reír — Bueno no te emociones todavía — ríe — la palabra noviazgo no aparece todavía, en la biblia tiene un contexto diferente llamado desposorio era una preparación previa al matrimonio.

Yo iba anotando lo que decía, y me había llamado mucho la atención, le ponía mucha atención a la predica, continuaba diciendo que no podíamos salirnos de la cultura, porqué vivíamos en una cultura concreta, que no podía decir que los olvidaramos del noviazgo, que eso ahora ya no existe, que iba a intentar dentro de los conceptos  asimilado dentro de nuestra cultura. Integrar los principios eternos de Dios, iba a intentar a relacionar dos sistemas de relaciones, según los sistemas del mundo y según los sistemas de Dios. Comenzó con el del sistema según el mundo, explicándonos con la amistad, luego el noviazgo y después el matrimonio, haciendo con cada una de estas algunos ejemplos que nos sacaba algunas risas, luego fue con los sistemas según Dios, y en este había algo que el otro no tenía y era una amistad especial, comencé explicando cada uno de los conceptos de cada una, amistad, amistad especial, noviazgo y matrimonio, en la amistad especial era donde dos personas que se gustan, podían conocerse uno al otro, que le gustaba, que no le gustaba, sus miedos, su personalidad y mucho más.

— Dígale al que está a su lado Itiel perderá amigos ahora

— Itiel perderá amigos ahora — dijimos al unisono emiliano y yo— ¡Ay! Hola emiliano — dije regalando le una sonrisa.

—Hola ry — hace el mismo gesto, y sigo prestándole atención a la predica.

Cada cosa que decía me hacía pensar, por alguna razón en emiliano en los momentos que pasábamos juntos ¿Acaso había iniciado una amistad especial con el y no me había fijado?, Deje esos pensamientos a un lado, y seguía prestando atención, el predicador daba algunos ejemplos y chistes, había hablado un poco del yugo desigual que muchas veces el corazón decía que si, pero la verdad decía que no, que un cristiano maduro se guiaba por la verdad, y no por lo que siente, termino la predica y nos fuimos.

Al día siguiente

Estaba en mi patio trasero, tocando la guitarra, hacía mucho tiempo que la había dejado, y hoy al verla quise tocar una canción, el día estaba muy hermoso, me encontraba cantando un poco, me gustaba cantar que se abra el cielo de Christine D'Clario, habían tocado el marco de la puerta, me fijé en mi madre y a mi lado estaba emiliano.

Cariño ya llegó emiliano, pasa les prepararé algo — dice mi mamá haciendole una seña para que pasara.

— Muchas gracias señora Miller— dijo para sentarse a mi lado  — Hola ry — besa mi mejilla.

— Hola emiliano, iré a buscar la laptop y vuelvo — asintió y fui a mi cuarto, tome la laptop y me senté nuevamente con el.

— Cantas muy bonito, ¿Desde hace cuanto cantas?

— Amm... Gracias, lo hago solo para relajarme.

— Bueno, tendremos que investigar sobró los escritores más éxitosos

Asenti y comenzamos con la investigación emiliano escribía y yo le dictaba resumiendo, mamá nos trajo jugo con galletas y nuevamente se fue, ahora a mí me tocaba escribir y a el dictarme. Estábamos descansando un poco cuando me doy cuenta que Thomas está asomado por la ventana de su habitación, haciendo que me asusté, mire a emiliano quién estaba mirando si celular, mire nuevamente a Thomas y le hice una seña de que se fuera y este nego muy serio, su expresión me estaba dando miedo ya, note que alguien lo alejo de la ventana y tocan mi hombro asiendo me sobresaltar.

— Perdón por asustarte rylie, pero debemos terminar
— ah sí ah sí, tranquilo no pasa nada

Me acomode en la silla y continuamos haciendo el trabajo, algunas veces miraba hacia la ventana de Thomas, aún me sentía vigilada. Al rato emiliano se fue y fui a la cocina por un vaso de agua cuando entra Thomas con la misma mirada de hace rato, haciendo que me ahogue.

— ¡Pero porque haces esa cara!

— Porque estabas sola con emiliano en el patio

— Estabamos haciendo tarea — dije obvia — ¿Tu porque me miras así ?— dije imitando su gesto que era abriendo mis ojos hasta más no poder.

— Fue divertido ver tu rostro cuando hice eso — ríe —, vamos con Chelsay al cine — pasa su mano por mi cabello.

— No eres normal, está bien pásenla bien

— Dije vamos, arréglate que nos vamos dentro de unos minutos

— De acuerdo, con tal de que no me estés mirando así — hice el gesto que hizo y ríe

— De acuerdo de acuerdo

Le di un abrazo salí de la cocina y me fui a mi habitación me di una ducha rápida, me puse algo cómodo y baje a la sala encontrándome con Thomas y Chelsay en ella, nos adentramos en el auto y nos fuimos.

𝓓𝓲𝓸𝓼 𝓔𝓼𝓬𝓸𝓰𝓲𝓸́ 𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓐𝓶𝓸𝓻 (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora