•16•

7.2K 520 456
                                    

-¡Hiro, levanta tu ropa!- escucho que mi tía Cass me regaña.

-¡ahí voy tía Cass!- grito desde arriba de las escaleras.

Bajé a la cocina pensando en algo para comer luego de levantar la ropa sucia que dejé tirada, y por lo que tía Cass se enfadó.

Cuando levanto la ropa en mis brazos veo que mi tía sale de su habitación con un vestido corto, su cabello peinado y tenía maquillaje. También tenía en su rostro una sonrisa nerviosa. Ya sé que pasaría.

-Hiro... ¿cómo me veo?- pregunta nerviosa.

-muy... elegante- digo con una sonrisa.

Ella hace unos brincos.

-saldré con Josh- dice abanicándose con su mano.

-me lo imaginé.

-Hiro... quedas a cargo de la casa. Ponle comida a Mochi, y cuídate- dice dándome un beso en mi megilla y despeinando mi cabello.

-muy bien... suerte!- le digo abrazándola.

Tía Cass sale por la puerta, estaba nerviosa. Parecía una adolescente, me daba ternura.

Tiré mi ropa en el cesto para lavar y rápidamente me fuí hacia mi habitación. Estaba en la computadora jugando a un videojuego cuando siento que Baymax comienza a inflarse.

Lo miro extraño.

Cuando Baymax termina de recargar aire sale de su cargador y llega hasta mi.

-hola... yo soy Baymax. Tu asistente medico personal. Recibí una alerta de atención médica cuando dijiste 'au'. En una escala del 1 al 10 ¿como calificarías tu dolor?

Pauso mi juego y miro a Baymax.

-yo no dije 'au'. Probablemente fué un ruido del videojuego al que estoy jugando.- digo.

-¿un videojuego?- pregunta.

-si... es como su nombre lo dice... un juego de video, al que juego en mi computadora. Son videojuegos de lucha donde muchas personas se lastiman. Pero solo son juegos, no tienes porqué activarte.

Baymax parecía no entender.

-la salud no es un juego. Debe atenderse por un médico o un asistente médico personal. Como yo. En una escala del 1 al 10 ¿cómo calificarías tu dolor?

-em... no. No entendíste. Es un juego digital. Una animación, nadie se está lastimando de verdad.

-entendido- dice Baymax

-¿y? Amigo ¿cómo sientes la remodelación de ayer? ¿Se gasta menos rápido tu batería? ¿Tienes más fuerza y propulsión para volar?- pregunto a Baymax

-mi carga es mas rápida, y la duración de mi batería es más duradera. Efectívamente fué un cambio notable. Ahora podré transportar cosas mejor mientras vuelo, como un buen asistente médico.

-genial- digo acercándome- últimamente están sucediendo más incendios de lo común en San Fransokio. No sé que es lo que lo causa.

Baymax se queda mirándome.

Siento una vibración en el bolsillo delantero de mi pantalón. Saco mi celular, era un mensaje de Aria.

Hoy en la universidad estubo algo extraña. O mejor dicho desde ayer cuando nos quedamos en el laboratorio para modificar a Baymax. Luego de eso, hoy todo el día estubo pegada a una libreta, en la que hacía planos o escribía algunas cosas que no dejó ver a nadie. Al parecer está pensando en su nuevo proyecto o algo así. Pero tenía algo en mente.

-te Odio.  -yo también te amo. [Hiro Hamada Y Tú]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt