Capítulo 23: Corresponde lo que siento, por fa.

4K 695 1.1K
                                    


Owen.

La forma en que yo expresaba mis sentimientos podía llegar a ser insultante, por eso le temía más a mis palabras.

—En serio lamento que hayas perdido la oportunidad de salir con Kurt ayer. Fuiste mi único contacto de emergencia cuando se disparó el problema de la protesta. Me siento tan mal de arruinarte el día así. —Tain en serio se arrepentía de haberme llamado ese día, aunque necesitaba ayuda para organizar a las chicas de cierta forma en que no salieran lastimadas.

—No tienes de qué preocuparte. Cuando lo llamé gritando que no iba a llegar me dijo que no me preocupara, que podíamos salir hoy. Aunque también me siento mal de haberlo plantado —mordí mis donas de chocolate para reducir mi estrés, recargando mi barbilla en el comedor—. Eres mi mejor amiga, Tain. Eres más importante que un interés amoroso de hace semanas.

—Ni tú te lo crees. Me quieres muerta, ¿cierto? Me hubieras escupido si Kurt no te pedía salir hoy de nuevo, pero te agradezco que a pesar de eso siempre estás para mí. —Agradeció nuevamente, haciendo malos chistes sobre mis reacciones—, pero es lunes. Van a faltar a alguna clase para ir, ¿no es así? Tienen horarios extraños.

Me encogí de hombros. Nunca faltaba a clases, a excepción de una cita. Yo enamorado equivalía a no saber como controlar mi vida, aunque no duraba mucho tiempo pues me terminaban de inmediato. Hacía las cosas mal con otros, pero nadie me decía en que metí la pata por miedo a lastimarme.

Y yo era tan idiota como para darme cuenta de eso.

¿Ya le vas a decir lo que sientes? —Metió a su boca una cucharada de su açaí frío con arándonos y matcha, dándose un tiempo para volver a hablar—. Si tú no dices lo que sientes nunca lo dejas pasar. Si quieres no sentirte tan loquito deberías decírselo, ya luego de eso te calmas.

Gracias a mi ansiedad me daba miedo dar aquellos pasos, pero una vez dados volvía a mi forma natural. Era aburrido, nada romántico, pesimista. En parte era detestable para otros, pero no sabía si quería cambiar esa parte de mí ya que sin aquella reacción mía mi vida ya no tendría pies ni cabeza. Trazaba mis propios límites, invisibles, pero lo hacía.

—Quiero hacerlo hoy pero realmente no sé cómo —confesé mis planes, observando su expresión carente de sorpresa—. Quizás algo natural como: "Te voy a ser sincero. Me gustas pero no quiero arruinar la amistad y hacerte sentir incómodo así que espero no te preocupes por mí". Cuando suelo dar esas respuestas no llego a ser algo con alguien, y te soy sincero Tain, no quiero nada con Kurt. Me emociona tanto al punto de causarme angustia y no es algo que yo quiera sentir.

—Te proteges de cosas que no te gustan todo el tiempo, Owen. No te voy a decir que cambies porque a mí también me asusta quedarme en un lugar demasiado tiempo. —Su charla terminó siendo introspectiva.

No era cosa del amor, solo de lo que pensamos de nosotros mismos.

~•~•~•~

—Kurt, ¿dónde te metiste? —Me paseé por el pasillo de su apartamento, dando vueltas hasta escuchar sonidos extraños que provenían del baño.

Lo esperaba desde hace minutos afuera para que saliéramos a la película porque yo quería llegar a tiempo pero él ya llevaba su rato encerrado. Crucé la puerta de su baño con la esperanza de no agarrarlo en un momento incómodo pero en vez de eso fue algo extraño.

—¿Qué carajos haces? —Abrí la boca decepcionado al verlo.

Kurt me miró asustado con la rata entre sus manos. Trataba de darle una ducha en el lavabo, y aunque estaba muy ocupado me rogó que lo esperara un momento y no lo regañara.

El apartamento que se convirtió en zoológico. {FINALIZADO}Where stories live. Discover now