Nota final de autor.

2.2K 443 155
                                    


Ya se me fue otro bebé.

¡Jelou, felicidades por haber terminado "El apartamento que se convirtió en zoológico"! Mi nombre es Mei y estoy feliz de que haya llegado hasta el final. Ando llorando.

Esta historia, para mí, significó demasiado todo el tiempo que la escribí. Quería personajes que exageraran con todo, que lo llevaran al límite bien para sacar risas o solo frustrarse ante el temor de no hacerlo. Me enseñó desde lo aterrador que puede ser cambiar, hasta el miedo a nunca poder ser solo una persona.

Igual traté una relación sana que tuvo problemas por cosas personales, HAHA. Creo que fue un sufrimiento para mí escribir todo eso, en especial el final, esta semana había sido caótica y todas mis emociones iban desde gritar en la sala lo mucho que quería morirme; reír desesperada por las cosas que veía en internet; rogar por amor y volver a llorar antes de mimir. Pensé que el epílogo nunca saldría pero al final solo fue un reflejo de mis sentimientos.

Volviendo a la historia, de verdad agradezco que hayan seguido aquí. Fue un año de publicación, comenzó en agosto y terminó en agosto; me siento realizada. Owen y Kurt seguirán en mi corazón, así como la Tain radical y Sanft bebito.

¿Planeo hacer una segunda temporada o extras? Sinceramente, no. La idea de unos extras para Sanft me interesan, pero por el momento lo dejaremos así. De verdad me dolió tomar esa decisión, pero es la mejor ya que quiero darle tiempo a mis pequeños. <3

Ahora solo me queda decir que realmente me enamoré de mis personajes, me costó demasiado hacerlos sufrir. Muchos se sintieron identificados con Owen, me siento feliz en parte pero comprendo que su situación es complicada. Así haya matado un perro, así se sintiera traicionado por un amigo o su pareja, así solo fuera asocial y luego se arrepintiera de su soledad: Él siempre trató de ayudar a otros aunque no estaba capacitado para eso, supo dar buenos consejos sobre la autoestima y ser quien quieras independientemente de lo que otros deseen.

Y qué decir del duende verde: Kurt, la prueba viva de que una imagen creada por otros no es la realidad. Solo hasta el epílogo se mostró cómo ha sido toda la vida, ya ha entrado en confianza pues siempre le faltó eso en su vida; confianza. Odiaba verse débil, no quería que la gente viera sobre de él, y a pesar del silencioso bullying que padeció se prometió no lastimar a otros de la misma forma, ser sincero y transmitir lo que deseaba.

Es aquella frase de Sanft la que describe toda la obra, al igual que la respuesta que le da Tain: Quiero esa paz. Quiero la libertad de ser yo mismo y no disculparme por algo que no elegí, y La paz absoluta no existe.

A lo largo de sus vidas se encontrarán en estas situaciones, buscar una libertad que en realidad no existe y solo es cuestión de perspectiva. Sea odio o amor, las emociones buscan una forma de ser expulsadas. No se llega a ningún lado odiándolas, resignándose a sentirlas o decir que no podemos cambiar.

Todo es a su tiempo, sanando la herida poco a poco, respetándose a uno mismo como individuo o lo demás. Incluso la naturaleza de cada uno puedo moldearse para quitar un peso de encima. No hay algo que permanezca igual siempre, así que no le teman al cambio: Den ese paso, un poco de valor y fuerza para decir quién eres.

No olviden que sin importar cuán heridos estén, siempre pueden amar algo; así sea su mascota, amigos o familia. Sin importar que sea solo uno, ámenlo, no sabemos cuándo podríamos arrepentirnos de no mostrar ese amor. La vida puede ser bastante corta.

Siempre he dicho que el mundo es como un zoológico: Hay toda clase de animales, puede ser aterrador, aunque al final somos parte de él. Podemos ser desde salvajes hasta una bolita de pelos súper linda. Y encontramos la forma de convivir, y aún seguimos buscando la paz entre todos.

Y ahora me despido, ya es hora de continuar. En serio, aprecio la compañía y los ánimos que me echaron todo este tiempo. No olvidaré todo lo que han hecho por mí.

Oh, no sé también si sigues aquí, cubo de tierra, pero ya sabes que este libro no habría tenido forma sin ti. Gracias por todo, te quiero. Y te lo dedico, D de dedo.

¡Hasta la próxima aventura! MUCHAS GRACIAS Y LOS AMO POR TODO.

~MMIvens.

El apartamento que se convirtió en zoológico. {FINALIZADO}Where stories live. Discover now