CARAMELO

534 43 7
                                    


delante la celda se hizo presente el gran sacerdote, shin se levanto de inmediato de la cama y dio reverencia, al igual hizo bills.

-..hola, tengan buenos días dioses del séptimo universo, hoy comenzaremos con la primera sesión, así que pueden salir de las celdas- menciono el ángel extendiendo la mano en signo de aprobación.

shin miro con extrañeza, las celdas aun estaban allí, daishinkan lo miro y le señalo que avanzara, dio unos pasos y atravesó la celda, fue algo curioso que por curiosidad dio un paso detrás y las celdas eran solidas nuevamente.

bills también salio de la suya, ambos se pusieron lado a lado, estaban algo nerviosos y eso se hacia notar mas por parte de bills, quien por el nerviosismo su cuerpo también causo un estimulo, la cual : hambre, un sonido emergió desde la boca de su estomago, sonora, shin y daishinkan no pudieron evitar mirarlo, y bills solo rezaba por desaparecer, la escena mas vergonzosa no podría ser otra.

daishinkan solo sonrió, por ende  bills se calmo un momento -dios de la destrucción del séptimo universo, durante el mes que estén aquí no probaran bebida ni comida alguna.Son dioses, recursos como esos son innecesarios.

Eso mato las esperanzas no solo de bills sino también la de shin quien mas que comer acostumbraba a beber té todos los días en la mañana.

Un desanimo se mostró ligeramente en sus rostros pero lograron mantener compostura, se pusieron firmes y caminaron detrás el gran sacerdote, los llevo a una gran sala, completamente iluminada, con pilares flotantes, y en medio una repisa llena de libros, de gran volumen.

-supremo kaiosama y dios destructor, al terminar el día estos libros deberán haber sido leídos en su totalidad, están desde las normas esenciales del universos hasta la evolución de los universos, relatos, y mas cosas, nos vemos.

Salio el ángel de la gran sala , shin y bills se miraron el uno al otro -bien deberíamos los dos leer todo, o nos dividimos mitad mitad para leerlas, luego compartimos nuestros conocimientos para estar al tanto, el gran sacerdote no menciono jamas que los dos debamos leer todo, sino solo dijo que deberían ser leídas, así que ¿que opinas señor bills?

- nahhh léelos todos y me cuentas de que trata -dijo bills desinteresando para luego recostarse en el suelo.

-¡señor bills debemos ambos apoyarnos¡¡ como esta seguro que el gran sacerdote no nos esta vigilando ahora

bills dio un brinco y se levanto de inmediato del suelo - solo era una broma sh-supremo kaiosama .....bien...hay que dividirnos a la mitad , ¿de acuerdo?

Pregunto a lo que shin asintió, cada uno tenia en manos cuatro libros, abrieron aquel libro, tenia una pasta gruesa, y las hojas parecían papiro aunque menos tosca y mas liviana, las escrituras se centraban en símbolos, y otras en una escritura antigua de los dioses, la que tomo shin era de un relato antiguo, cuando el reino de los cielos los premio con ángeles para liderar el universo.

Una curiosidad que siempre tuvo shin, ángeles, exactamente¿ Que los hace llamar ángeles?, siempre se los representa como seres divinos, con grandes y hermosas alas emplumadas color blanca, de cabellera naturalmente dorada, seres hermosos y místicos. Incluso el una vez imagino que fueran así, mantuvo esa idea no obstante cuando paso a ser supremo kaiosama logro ver "un verdadero ángel" , no es como los cuentos, no poseen alas, no poseen muestras de afecto, no poseen esa larga cabellera dorada , no poseen aquella piel de jade, traslucida color piel con mejillas rosas. Sin contar cuanto poder sobrellevan esos seres, aunque mantienen lo de divinos y místicos.

Pero de donde exactamente nacen, daishinkan es el padre de los ángeles, ¿el los crea?, o acaso son producto de la reproducción, eso es incierto, allí otra pregunta, por que seres tan divinos tiene que estar bajo normas, "como ser neutrales", es que hay acaso un ser superior que los pueda castigar, ¿existe alguien mas fuerte que los ángeles?, un ser que ni ellos pueden ignorar. 

El libro era muy interesante, se dejo llevar tanto, no te daba respuestas, solo preguntas para ti mismo a medida que leías, estaba ya entre las ultimas cuatro paginas para terminar de leer el libro, quedo un poco enojado ya que el libro estaba inconclusa, solo un relato simple pero con gran trasfondo.

El supremo cerro el libro y fue por el otro, supuso que le tomo alrededor de tres o cuatro horas terminar el libro, tomo otro, este era mas grande, se trataban de las reglas universales, dio un suspiro pero antes dio una mirada a su compañero....

-¡¡¡¡señor bills¡¡¡-grito shin, este sostenía el libro entre sus  piernas, unas cinco hojas avanzadas y el lector babeando, a punto de ir al reino de los sueños .

-¡¡e q-que  sucedió¡¡¡-abrió los ojos de golpe y por reflejo se levanto del suelo con los puños en alto.

- ...señor bills...tómelo en serio, ya termine de leer un libro y usted apenas va por las primero cinco paginas -agrego shin

-¿de que hablas? a mi me gusta leer de atrás para delante, solo me faltan cinco paginas para terminar jajaja-carcajeo bills, shin lo miro fulminante pero luego dio una pequeña sonrisa por lo gracioso que se miraba bills en pánico -de acuerdo, pero no se duerma que le falta poco

- si si-bills se sentó nuevamente y se puso a leer el libro.

Pasaron  unas doce horas, bills ya se sentía agotado, leer de corrida quizá no sea esfuerzo físico pero si mental, su cuerpo se sentía cansado de estar en la misma posición, tampoco había lugar cual apoyarse, shin se encontraba de igual manera,  se le veía abrir los ojos cuando estaban a punto de cerrarse, tambaleando un poco en su posición.

-...si que es cansado -menciono bills - tengo hambreeeee-aumento,hablo al cielo, ya que ni fuerza tenia para gritar.

shin lo noto, vio los libros y ya había leído tres de ellas  y estaba por el ultimo, bills se había empeñado bastante, se acerco a bills dejando el libro en el suelo, le dio una palmada en la espalda, el destructor se sorprendió  dio a pensar que le daba ánimos.

- jajaja quien necesita ánimos eres tú - respondió bills a la acción de shin

-..bueno estamos empate, yo también voy por el ultimo libro -se acerco mas a la oreja de bills para susurrar- ...oye si terminamos te daré un dulce -dijo shin

-¡¡¡que tenias guardado algo y no me avisas¡¡¡-bills sorprendido alzo la voz pero luego se calmo, y repitio lo mismo pero bajo.

-...bueno lo traje a casualidad...y bueno justo para venir aquí, un día antes pase por la casa de la señora bulma ya que tenían una celebración,querían mi presencia, aunque al parecer solo fui un estorbo ya que no soy tan divertido en cuanto se trata de fiestas ,sin contar que apenas estuve allí quince minutos jajajaja-rió bajo, algo apenado de si mismo.

bills lo miro y sonrió mostrando sus colmillos  - bueno estamos castigados y al parecer puede ser mi única solución, ¡¡bien terminare de leer ese maldito libro¡¡¡-sus ánimos subieron y se puso a leer mas rápido, shin imito lo mismo.

Al fin, terminaron aquellos libros, no eran libros de cien paginas, ni de quinientas paginas, sino sobrepasaba los mil.

Era hora de contar al otro sobre lo que entendieron de cada libro, primero comenzó bills, sus explicaciones eran y aunque no crean, simples, entendibles, eran muy buenas sus resúmenes, que no pudo quitar de vista a bills, queriendo escucharlo mas.

Luego shin, quien también resumió todo lo posible, teniendo ya todo en cuenta se sentaron y shin hurgo en su vestimenta a buscar el caramelo que le prometió, algo insignificante pero bills se veía ansioso, "no esta" ,fueron las palabras salientes de la boca de shin, estaba sorprendido , era difícil que se cayera a casualidad.

- veo que culminaron de leer, el tiempo ya se acabo - desde las sombra se hizo presente daishinkan, quien tenían en mano aquel dulce perteneciente de shin  -me encontré este delicioso dulce en la entrada del templo.......estaba pensando dárselo a los zen oh sama pero ahora están en su siesta, así que me la quedare...¿o alguien de ustedes la desea?- menciono con una sonrisa

.

.

.

continuara

ENCERRADO Where stories live. Discover now