Día 04: Masa de Pan

1.3K 148 25
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


...

Desde el momento en que Marinette logró convencer a su abuelo de reunirse cada dos domingos en casa a cocinar todos justos, había creado con él y su padre una especie de competencia a ver quién de los tres cocinaba el mejor pan.

Curiosamente, siempre era su padre quien ganaba, pero para esta ocasión se había preparado mejor.

Estuvo viendo trucos en internet, observando a su abuelo con detenimiento, incluso hasta había decidido espiar a su máximo oponente. Tom observaba a su hija sin decir nada, después de todo, era culpa de él que la niña fuera tan competitiva.

Y para qué andar con cosas, ¡a él le encantaba que fuera así!

Ese domingo, cuando los tres se pusieron a preparar sus panes, Marinette sorprendió a ambos Dupain, tomando su masa y azotándola contra la mesa, y dándole puñetazos como si fuera alguien que odiaba mucho.

—¿Hija? —consultó Tom, algo asustado por el comportamiento de su pequeña.

—Dicen que el secreto... —tomó la masa y la volvió a azotar— está en la masa y yo, voy a ganar...

No dijeron nada más, ambos hicieron sus panes y lo pusieron a cocinar.

Cuando Sabine y Alya, que estaba de visitas, probaron los panes, encontraron que, sin duda, el de Marinette era el mejor, había salido esponjoso y la miga estaba suave.

—¡Ya lo sabía! —exclamó, elevando los brazos por verse victoriosa nuevamente ante su padre— ¡El secreto estaba en la masa!

—¿Y qué fue lo que hiciste? —consultó Alya, Marinette miró a su padre y a su abuelo y sonrió.

—No tengo la fuerza de ellos dos, para darle calor a la masa y que la levadura funcioné correctamente, así que la azoté y la golpeé para ayudarla a incorporar oxígeno y taran...

Rolland observó a su nieta y sonrió con orgullo, mientras Tom en medio de su llanterío por haber perdido otra vez contra su hija, festejaba internamente por la elocuencia de ésta.

Marinette llevó las manos a su cintura, dejando que la alaben por obtener el título al mejor pan de los Dupain, al menos por dos semanas.

Marinette llevó las manos a su cintura, dejando que la alaben por obtener el título al mejor pan de los Dupain, al menos por dos semanas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Marinette acaba de derrotar a su padre y a su abuelo haciendo Pan... ¿Podrá mantener en humor para seguir en el podio? xD

Como verán, las vacaciones de Marinette están bastante tranquilas... por el momento. Aunque quien sabe que pueda pasar después... 

¡No se lo pierdan!

Palabras: 347

Próximo Capitulo: Día 05 - Niñera

.

¡Gracias por leer!

.

4 de Marzo 2020

Marzo con M de MarinetteWhere stories live. Discover now