Capítulo 28

3.5K 364 245
                                    

Antes todo era tranquilo. Relajado. Una vida normal de una adolescente de quince años que amaba escribir, amaba la literatura, los libros, la poesía y el arte literario en su totalidad. 

Pero como la vida a veces es injusta, las cosas cambian.

Pero esta vez lo que fue injusto no fue la vida o el destino sino que el mismo ser humano.

¿Quién diría que por la felicidad de tus amigas debas guardar silencio?

—Si no quieres que le cuente al director sobre la relación de tus amiguitas...tendrás que hacer lo que yo te diga con una simple condición. No le dirás absolutamente a nadie lo que hacemos después de la escuela.

Con ese tono macabro logró convencer a la pequeña. Tan solo tenía quince años y la estadía de sus amigas en la escuela dependía de su decisión. ¿Haber llamado a la policía? Era un opción, pero estaba asustada y temía que aquel hombre hiciera algo peor o que simplemente no le creyeran.

Desde ese día, por aproximadamente unas dos semanas, Yeojin comenzó a alejarse de su grupo de amigas cada vez más. Su grupo intentaba hablarlo pero la menor las evitaba, inocentemente pensaban que era porque Haseul no estaba junto a ella. Ojalá y hubiera sido eso. 

— Hyejoo, tienes que hablar. -Amenazó Sooyoung a la pelinegra, quien estaba con su cabeza entre sus rodillas luego de haber escuchado a Junji hablarle a Yeojin.- Si no lo haces esto irá peor.

— Pero si hablo el imbécil culpará a Yeojin y será peor. ¡No quiero que la siga dañando! 

— No digas que no te lo advertí, Son.

Y así fue. Haseul volvió a la escuela luego de su interescolar y se enteró por boca de Hyejoo luego de obligarla a hablar cuando notó el comportamiento extraño de Yeojin y su primer intento de suicidio. No fue de esperar que Jo encarara junto al director luego de tener las pruebas suficientes, pero aquel hombre se negó totalmente diciendo que las pruebas no eran concretas.

—No mienta, señorita Jo. No le traiga mala reputación a la escuela.

— Eso es lo único que le interesa, señor director. -La menor apretó sus puños.- Si yo o uno de mis compañeros destacados se fuera...esta escuela se iría a la basura. 

— No se atrevería señorita Jo. -Se burló el hombre.-

—¿Está seguro?

No fue dos días después de que Haseul habló del tema con el consejo estudiantil y dejó la escuela, dejando al director totalmente con las manos atadas. Todo el alumnado se había enterado y no tuvieron más opción que firmar aquel petitorio con la firma de todos los alumnos ese año. Ante la situación conocida, Yeojin dejó de ir a la escuela y se quedó en casa, donde sus otros intentos de quitarse la vida fueron realizados.

El hombre fue despedido pero meses después se enteraron que todo fue ocultado. Los alumnos fueron amenazados si algo como eso volvía a ocurrir y era capaz de llamar a la policía con la excusa de desorden público. Los alumnos no se atrevían a hablar de aquel descubrimiento y los profesores estaban igual de amenazados. Algunos fueron despedidos por estar en desacuerdo con las medidas tomadas, los otros solo guardaron silencio porque no podían perder su trabajo.

La policía llegó a interrogar pero ningún maestro sabía nada. Por protocolo fueron distintos grupos de hombres, un día un grupo a los profesores y otro día a los alumnos. Pero luego de interrogar a profesores, nadie volvió por las declaraciones de los jóvenes. El director había pagado a los que dirigían el caso para detener todo y así la escuela no tuviera fama.

Moon & Bouquet •Michaeng G!P• Donde viven las historias. Descúbrelo ahora