Capitulo 7

721 40 7
                                    

No hizo falta que les llamáramos la atención, ni siquiera que nos aclaráramos la garganta o algo así. En cuanto Felix puso sus dedos en las cuerdas de la guitarra y comenzó a tocarla automáticamente todos dejaron lo que estaban haciendo y voltearon a escuchar.
Era un momento precioso, casi de película. Un grupo de amigos reunidos en circulo alrededor de una fogata, en las orillas de la playa, todos en silencio y la perfecta melodía que se escuchaba cada vez que una cuerda empezaba a vibrar, no podía pedirle mas a esta noche.

Comencé a mirar uno por uno a quienes estaban a mi alrededor.
Omar estaba totalmente perdido en lo suyo, mirando al cielo,  a las estrellas supongo. Las miraba fijamente, totalmente entretenido, debían de gustarle las estrellas. A mi también me gustaban mucho.

Mire a Alexia, tenia los ojos cerrados y una sonrisa asomaba en la comisura de sus labios mientras se masía al compás de la musica. A su lado, OG la miraba atentamente, podía notar el cariño en su mirada. 

Proseguí con Oscar y Melanie, quienes solamente miraban a Felix mientras tocaba la guitarra, pero estaban de la mano.

Mire ahora a Mary quien estaba a mi izquierda. Al igual que Omar ella miraba fijamente las estrellas. 

Por ultimo, gire a mirar a Felix. Mire sus dedos que ágilmente se paseaban por las cuerdas de la guitarra de manera coordinada. Mire sus brazos, tensos sosteniendo la guitarra, y finalmente mire su rostro, totalmente relajado con la vista puesta en las cuerdas. 
Por dos mínimos segundos, levanto la vista y nuestras miradas se encontraron. Rápidamente volvió a bajar la mirada, pude ver la sombra de una sonrisa en la comisura de sus labios. Me forcé a mi misma a contener una sonrisa.

Pasamos la siguiente hora en silencio -por lo menos yo lo hice- escuchando como Felix tocaba la guitarra. Si fuera por mi, podría pasar horas y horas tan solo mirando el movimiento de sus dedos y lo relajado que estaba. 
Finalmente Felix dejo de tocar, dejo la guitarra a un costado y suspiro.
 
-Creo que ya es hora de ir adentro, ¿No creen? se esta poniendo fresco.- Pregunto al resto. Todos asintieron y se pusieron de pie. Levante una ceja algo confundida, ¿Ir adentro?. 

-¿Vas a quedarte ahí sentada? Vamos.- Me dijo Omar, tendiéndome una mano para ayudarme a levantarme la cual acepte, el tiro de mi y me puse de pie. 
-¿A donde vamos?- Le pregunte mientras comenzábamos a caminar siguiendo a los demás. 
-A donde solemos ir siempre que la playa esta demasiado fría.- Contesto como si fuera muy obvio. Su respuesta no contestaba mi pregunta. 
-¿Alguna otra pista?- Insistí, creo que seria mas fácil que me dijera a donde íbamos y listo. Omar rodó los ojos impaciente y señalo la casona abandonada que estaba a unos metros. Asentí con la cabeza lentamente y seguí caminando a su lado hasta que finalmente llegamos al porche de la casa con todo el resto. 

Sin mas mínimo esfuerzo, Felix movió unas tablas que tapaban la puerta y entro. Los demás lo siguieron uno por uno y finalmente entre yo. 
Por dentro, la casona era totalmente distinta a como era afuera, no parecía ni un poco abandonada. 
Lo primero que podías apreciar cuando entrabas era un enorme salón, las paredes eran de madera con el barniz en perfectas condiciones, incluso había cuadros y fotos colgados en algunas paredes. A mi derecha, había un sofá y dos sillones con almohadones marfil, colocados sobre una alfombra color bordo y mas adelante un hogar a leña. A mi izquierda, había algo así como una bodega con un bar, todo de madera. 
Al final del salón había un pequeño pasillo con tres puertas las cuales no se a donde se dirigían. Un poco mas a la izquierda una escalera que daba a un barandal y al final de este un pasillo que doblaba nuevamente a la izquierda. 

-Nos tomo casi un año recomponerla, pero valió la pena ¿Verdad?- Susurro Felix a mi lado. Asentí lentamente con la cabeza, aun algo atontada por la belleza de la gran cabaña. -Ven, vamos a la cocina.- Me dijo tomándome de la mano y guiándome detrás de el. 

Nos dirigimos al pasillo que estaba al final del salón y entramos a la puerta de la derecha. La cocina consistía en un horno, una encimera, un desayunador con banquetas altas, una heladera y algunas alacenas, obviamente todo en madera. 
Felix me guió hasta una de las banquetas en el desayunador y tome asiento. El paso al otro lado, saco de la alacena unas galletas y dos vasos, luego se acerco a la heladera para tomar un cartón con jugo y volvió al desayunador. 

-Cuando descubrimos la casa y decidimos entrar, estaba hecha un desastre. Los muebles estaban tirados por el piso y estaban casi destruidos, el barniz de las paredes estaba saltado, la escalera estaba rota, las habitaciones eran inhabitables. La casa no tenia ni la mitad de cosas que tiene ahora.- Me explico Felix. -Pasamos un año entero juntando dinero entre los siete para poder arreglar la casa porque nos enamoramos en el primer momento en el que la vimos. Pasamos turnos dobles y noches enteras trabajando para conseguir el dinero. Ahora que la casa esta lista, pasamos casi todo el tiempo aquí.- 
-Es una casa hermosa Felix.- Conteste con una sonrisa en mi rostro- Pero no entiendo, ¿Por que no la arreglaron también por fuera?.- Felix sonrió como si esperara que le pregunte eso. 
-Porque nosotros no obtuvimos la casa legalmente, Mags, la ocupamos. Si arreglamos por afuera demostraríamos que alguien la habita, y si alguien se entera la policía nos hará comprarla.- Contesto haciendo una pausa.- Y si no es obvio... No tenemos el dinero para comprarla, por lo tanto nos la quitarían y todo nuestro trabajo y dedicación serian en vano.- 
-Suena lógico.- Dije mientras asentia. -Tienes razon.- 
-La tengo.- Coincidió Felix antes de estirarse y bostezar.- Lo siento Mags, pero si no me voy a dormir ahora te dejare hablando sola en menos de cinco minutos. -Dijo mientras se ponía de pie y cruzaba al otro lado del desayunador.- Voy a acostarme en el sofa, puedes dormir en mi cama. Mi habitación es la del final del pasillo arriba.- 

Antes de abandonar la habitación se acerco a mi y tomo mi cara entre sus manos, beso mi frente y susurro "Buenas noches". 

Me quede ahí sentada unos minutos mas comiendo galletas y bebiendo del jugo que Felix había dejado arriba de la mesada y que ni siquiera habia tocado, cuando senti que comenzaba a tener sueño guarde el jugo en la heladera y deje los vasos en el lava platos para luego salir de la cocina. 

Camino a la habitación pase por el salon y pude ver a Felix durmiendo como un bebe en el sofá. Sonreí por lo lindo que se veia y me acerque a el. Imite lo mismo que hizo conmigo, acercándome lentamente y dejando un beso en su frente. 
-Buenas noches, Felix.- Susurre bajo como para no despertarlo, el ni siquiera se inmuto. 

Subí las escaleras y camine hasta el final del pasillo hasta llegar a la habitación y abrí la puerta. 
Al igual que el resto de la casa, las paredes eran de madera con barniz color caoba, apenas entraba te chocabas con una cama de una plaza y media con cubre camas blanco perfectamente hecha. En la pared derecha, había una cómoda de madera de roble que arriba tenia unos portarretratos. Pero lo que mas me gusto de su habitación fue que, en la pared del fondo, en dirección de los pies de la cama había un ventanal que daba a un balcón como el que yo tenia en mi habitación. 

Abrí la cama y me metí en ella, la cual se unido bajo mi peso. Me tape hasta el cuello y me acurruque, todo olía a Felix ahí adentro lo que me trajo el recuerdo de cuando me beso la frente hacia un rato en la cocina. Ese simple beso me hizo sentir mas mariposas que cualquiera de los anteriores. 
Viaje entre mil pensamientos antes de finalmente lograr caer en los brazos del sueño y dormirme profundamente. 


*****************************

"F" of forever [Felix sandman]Where stories live. Discover now