Capítulo 17

298 8 1
                                    


En la residencia de Shiba, Shunsui acaba de terminar de explicar todo lo que sabe sobre Tokinada y Hikone, a lo que Yoruichi se da cuenta de que Hikone es la mayor amenaza para ellos. Sin embargo, como ambos se dan cuenta, Tokinada tiene demasiada influencia sobre la nobleza para que Shunsui lo arreste descaradamente. Debido a esto, Liltotto reconoce que Shunsui quiere que los Quincys y los Arrancars los derroten por él, lo que Shunsui compara con el alto al fuego que tuvieron cuando ambos bandos intentaron derrotar a Yhwach.

A pesar de esto, Ginjō deja en claro que todavía considera a todos los bandos como su enemigo, a lo que Mayuri responde que él solo los está tolerando. En respuesta, Tsukishima saca el Libro del Fin en su forma de marcador, pero rápidamente se da cuenta de que el Mayuri ante ellos es solo un títere controlado a distancia y, por lo tanto, inmune a su Fullbring.

Tanto Grimmjow como Kenpachi comienzan a perder la paciencia y exigen saber por qué todos tienen que tolerarse, lo que hace que ambos se interesen en luchar contra el otro para medir su poder. Shunsui los calma y se vuelve hacia Ginjō, sugiriendo una disculpa formal por todo lo que la Sociedad de Almas hizo a los Fullbringers. Dirigiéndose a todos los presentes, Shunsui deja en claro que sabe que la mayoría de ellos odian a los Shinigamis, especialmente porque Shunsui los está armando para resolver sus propios problemas. pero dice que asumirá toda la responsabilidad, sí dice que cree que una tregua es la única forma en que todas las facciones pueden avanzar.

Si bien la mayoría de los presentes creen que Shunsui es sincero, Grimmjow todavía es escéptico y pide permiso para luchar contra Ichigo como un signo de buena fe. Shunsui se mantiene neutral con eso, y le pregunta al resto qué puede hacer para demostrar su valía. En respuesta, Harribel le pide que jure por el recuerdo de Coyote Starkk. Si bien Grimmjow no comprende, Shunsui está impresionado de que Harribel se haya percatado de su respeto mutuo, y sus palabras al Espada de que durante la guerra, ambos bandos están siempre equivocados. Shunsui hace lo que le pide, pero aún se mantiene firme en que él no puede decidir en lugar de Ichigo.

Al mismo tiempo, en las instalaciones subterráneas de la tienda Urahara, Hisagi está estudiando las formas inconscientes de numerosas filas de humanos que Tessai trajo del hospital local. Aunque todos parecen ser humanos comunes, Hisagi señala que su Reiatsu se siente extraño. Mientras Tessai niega que sean Fullbringers, ni que estén controlados por algún tipo de Hollow, descubre varios amuletos extraños en cada uno de los Humanos. revelando que los amuletos religiosos aparentemente ordinarios, están hechos de tecnología espiritual prohibida. Tecnología que eliminó la prohibición durante la lucha contra Aizen. Cuando Hisagi recuerda que Aura mencionó su lucha contra Findorr en la ciudad de Karakura, se da cuenta de que los amuletos son Tenkai Kecchu en miniatura .

De vuelta en la residencia Shiba, Mayuri revela la misma información a todos los presentes, ya que reconoce los dispositivos que Soì-Fong confiscó de las instalaciones ocultas de Tokinada. Cuando Mayuri menciona que la creación de tales dispositivos está más allá de las habilidades de Tokinada, Shunsui revela que las miniaturas son versiones en masa del prototipo original que inventó Kisuke Urahara. Un prototipo que fue confiscado originalmente por el fallecido Yamamoto.

Cuando Shinji se pregunta qué planea hacer Tokinada con ellos, Shunsui confirma que Tokinada planea usarlos para intercambiar la verdadera ciudad de Karakura con algo más. Shinji sugiere informar a Ichigo, pero Shunsui revela que toda la ciudad estaba misteriosamente cerrada del área circundante, y que no pueden contactar a nadie dentro. Shinji le ordena a Kensei preocupado que se comunique con Hachigen Ushoda para intentar romper la barrera desde el exterior, pero no pueden contactarlo. Cuando Shunsui duda de que algún Kidō pueda romper la barrera, Ginjō y Tsukishima se dan cuenta de que la única persona que conocen que puede realizar tal hazaña es Yukio. Sin embargo, dado que el poder de Yukio no es lo suficientemente fuerte como para abarcar un área tan grande, Ginjō teoriza que su ex camarada debe haber recibido ayuda de otro poderoso Fullbringer.

Mientras Shunsui los escucha, Mayuri interrumpe y dice que logró recuperar las coordenadas de transferencia de uno de los dispositivos. Según él, los dispositivos están configurados para transferir algo alto en el cielo. Un Shunsui alarmado pregunta si Tokinada planea transferir el Palacio del Rey de las Almas, pero Mayuri lo duda, ya que Senjumaru Shutara ciertamente habría creado salvaguardas contra tal incursión. Sin embargo, Mayuri revela que las bacterias de vigilancia en su Unidad de Cadáveres fueron transferidas a Hikone, lo que permite al científico rastrear la ubicación del niño. Según la información de Mayuri, Hikone se ha mudado a uno de los Valles de los Gritos más grandes dentro de Garganta. En respuesta, Mayuri se prepara para abrir una puerta de entrada a esa ubicación específica.

Al mismo tiempo, en la tienda de Urahara, Tessai ha logrado llegar a la misma conclusión que Mayuri, e informa a Hisagi al respecto. Hisagi recuerda la cantidad de seguidores que Aura dijo que tenía, y Tessai calcula que 770,000 miniatura de Tenkai Kecchu podrían abarcar aproximadamente un área del tamaño de la ciudad de Karakura. Tomando una decisión, Hisagi le pide a Tessai que lo envíe a las coordenadas del otro lado. Tessai es inicialmente reacio, ya que Hisagi solo, no está preparado contra lo que podría encontrar.

Hisagi se da cuenta de que Tessai está en lo correcto, y le asegura al asistente de Urahara que no está desesperado como para el suicidio solo por corregir sus errores. Hisagi incluso les asegura a Tessai e Hiyori que rescatar a Urahara no es su máxima prioridad, sino que es mantener el equilibrio. Cuando Hiyori exige saber por qué Hisagi realmente quiere ir, el Shinigami no está seguro de sí mismo, pero se da cuenta de que si intenta escapar del miedo que tiene, la memoria de Tōsen también morirá. En respuesta, Ryunosuke se ofrece como voluntario para acompañar a Hisagi, para sorpresa de Shino.

Ryunosuke admite que está aterrorizado, cree que todavía puede ser útil para el teniente e Hisagi acepta su compañía, junto con la de Shino. Mientras que Hiyori también quiere acompañarlos, Tessai la detiene y le explica que necesita sus poderes Hollow para ayudar a abrir el portal al Valle de los Gritos. Cuando los tres Shinigami son enviados a su destino, Tessai le agradece a Hisagi. 

Bleach Can't Fear your own world IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora