Capítulo 16: quería creer(te).

43 3 1
                                    

''All you need is (self) love''

Pasó año nuevo, y fue parecido a navidad: él en su ciudad y yo en la mía. Entre nosotros, kilómetros de distancia, y también había algo más que nos distanciaba.

No podía evitar que, cuando no nos veíamos con Tomás (por la universidad o las festividades) yo me sintiera insegura. Me sentía mal, extraña. Y finalmente no pude más. 

Yo sé que él lo intentó. Intentó que esta vez fuera diferente. Y quizás hoy lo agradezco un poco. 

Decidí terminar mi relación con Tomás el día 2 de enero; por segunda y última vez. No aguantaba más sentirme así. No estaba bien. Y tampoco estaba bien que el estúpidamente tuviera que responderme a cada rato, o vernos a cada rato. Eso jamás estaría bien. No quería ser de las mujeres que controlaban o celaban... ¡yo no era así! 

Y entonces descubrí que lo que hizo hace algunos meses me había cambiado. Me hizo convertirme en alguien que no era. Yo no era así de insegura. Yo sabía muy bien lo que debía y no debía aguantar. Sabía todo eso. Pero por mucho que lo intentara, estar con Tomás me hacía volverme alguien que en el fondo yo no era. 

Y me dolió, por supuesto que me dolió terminar con él. Pero no podía seguir así. Entendí que no podía esperar que la misma persona que me rompió en pedazos fuera la persona que reparara lo que estaba roto. Era imposible para mi. 

Nos volvimos a eliminar de las redes sociales y también de la vida real. Hacíamos como que nada había pasado entre nosotros. Si nos veíamos en la universidad, tan solo fingíamos que eramos dos desconocidos que se conocían muy bien. 

Por eso, necesitaba tiempo para estar sola. Para sanar, para aprender a volver a sentirme bien conmigo misma. Eliminar de raíz esa persona insegura que me había convertido y que no me gustaba para nada. Volver a conectarme con mis sentimientos, con mis prioridades y valores...

...pero Tomás volvió. 

Nunca dejes de soñar | CompletaWhere stories live. Discover now