CAPÍTULO 5: CONOCIENDO AL ENEMIGO

1.1K 203 257
                                    


 Dedicado a @BTS_Myangels por ser la mama perra mas nice del  grupo, y a las mamis de mi hermoso grupo de escritoras y lectoras Taejin- Jintae: Leyla, Mane, Mirna, Nany y si se me escapa alguna, perdonen a esta esclava que a veces olvida hasta su propio cumple.

Gracias por se increíbles como amigas, madres, armys y escritoras 😘😘😘😘😘


Al día siguiente Tae despertó a las 10 am supuso que exhausto del día anterior, después de aquella ansiada ducha, había quedado fuera de cobertura rendido. Pero el día actual no pintaba mejor, desayunó y procedió a secar todo lo que aún estaba mojado, sacando muebles al sol y abriendo ventanas para que el ambiente cálido secara cualquier residuo de agua en el interior. A las 12 md estaba en su pórtico posterior, recostado del muro tomando algo de brisa del mar. El clima estaba sumamente caluroso, se encontraba sediento de algo fresco y no había podido encender la nevera, el tv o algún ventilador porque aún no tenía luz, esperando a que todo secara lo mejor posible, porque no deseaba un cortocircuito, pero se sentía realmente sofocado.

A cierta distancia en la playa distinguió a su querido vecino, conversando como siempre, con un par de chicas en diminutos bikinis, aparentemente venían de nadar, frunció el ceño—¿quién mierda puede nadar a las 12 medio día? —bueno su vecino obviamente y es que el sol no estaba tan fuerte, pero la concentración de humedad generaba mucho calor. Los veía reír mientras las chicas disimulaban poco sus toqueteos en el hombre, suspiró resigando, no discutiría más si quería coger hasta en la playa misma, total él dentro de unos días se iría, además aún tenía mucha tarea en su casa, y el calor no le daba tregua, haciéndole las cosas mas difíciles.

Movía ofuscado un sofá de dos puestos, empujándolo con gran esfuerzo por la puerta, ya lo llevaba hasta mitad de las escalinatas.

—¡Hola!... ¿quiere que le ayude? —

Aquella voz conocida lo hizo levantar la vista, su vecino estaba a la orilla del jardín, otra vez con su típica sonrisa, seguro feliz de próximo trio en la noche.

—No gracias—soltó serio volviendo a empujar el mueble, tenía un calor del demonio y su vecino y su sonrisa Colgate, lo sacaban de quicio, pero el hombre volvía a insistir.

—En serio, puedo ayudarle—

—¡Que no! muchas gracias—soltó nuevamente mirándolo con molestia y el gesto amable del castaño, simplemente se encogió, vio como asentía con algo de decepción en la mirada y giraba hacia su casa. Tae respiró con frustración otra vez. — ¡Mierda!

El fotógrafo era consciente de que su vecino realmente estaba tratando de limar asperezas y él venia y se comportaba como un niño inmaduro y resentido, las cosas no podían seguir así. Dejó el mueble tirado y corrió hacia la esquina del jardín, alcanzado a ver la amplia espalda del mayor, antes de que se perdiera en las escaleras de su terraza.

—¡Vecino! —el hombre se giró—d-discúlpeme ¿sí? —soltó casi sin aliento, se miraron un momento mientras Tae se recuperaba— yo estoy tan agotado y sofocado de este calor, desearía tomar algo fresco, pero ni siquiera puedo reiniciar la luz, porque tengo miedo que mi casa explote si lo hago, y encima aún tengo que sacar todos mis muebles al sol...yo—

—Entiendo—interrumpió Jin más cerca del muchacho, que no lo notó en medio de su desahogo—puedo empezar por invitarle una cerveza—

Tae miró ruborizado a su vecino, un poco por el calor y un poco por la vergüenza, mientras el hombre mantenía esa sonrisa, no tuvo más remedio que corresponderla negando para sí mismo, no tenía caso seguir buscando motivos para continuar odiándolo.

MI QUERIDO VECINO  [JinTae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora