Capítulo 4: La Batalla de Baratheons

5.5K 290 31
                                    

Olenna Tyrell, también conocida como la Reina de las Espinas, no se divirtió. En todo caso, estaba a un paso de agarrar una espada y destripar a alguien con ella para satisfacer su deseo de arremeter. Siempre que su cuerpo envejecido con gracia lo permitiera. Pero ese no era el punto ni la razón de su enojo. Olenna Tyrell estaba enojada porque alguien, es decir, un Stannis de la Casa Baratheon, había hecho lo que nadie pensó que haría, o era capaz de hacerle a su propia familia.

Stannis había asesinado a su hermano menor, Renly. ¡Se había convertido en un pariente!

Oh, Stannis no hizo el acto directamente. El hombre no era tan tonto. Olenna sabía lo suficiente sobre el Baratheon para saber que tal acto no era algo que Stannis haría abiertamente para que otros lo supieran. Y si bien nadie podía acusar abiertamente a Stannis por el crimen, el hombre fue el único que realmente se benefició de la muerte de Renly, y ganaría a los estandartes de la Casa Baratheon por su causa. Olenna había oído hablar de la Mujer Roja, que predicaba sobre el "Señor de la Luz", y que era una especie de hechicera capaz de hacer lo que parecía imposible en nombre de su Dios.

Olenna no deseaba creer que la magia del mundo antiguo hubiera regresado a este punto en el tiempo. Simplemente no parecía posible ya que la magia se había extinguido con los dragones. Pero la noticia de que Daenerys Targaryen tenía tres dragones de su lado y ahora esta noticia de este demonio en la sombra con la cara de Stannis Baratheon demostraba que los dos no solo estaban entrelazados en términos de existencia, sino que ambos volvieron al mundo una vez más. Olenna no sabía si podía considerar eso bueno o malo en este momento.

"Tuviste suerte de que Catelyn Stark y Brienne de Tarth estuvieran allí para advertirte de esto, hijo mío. Pensar que Stannis llegaría tan lejos y con la forma en que lo hizo. Nadie puede acusarlo abiertamente del acto, incluso si él fuera el único en beneficiarse de ello ", comentó Olenna a su nieta Margaery mientras Loras y Mace Tyrell estaban sentadas a su lado.

"Estábamos tan cerca de lograr nuestro sueño de poner un Tyrell en el Trono de Hierro y ahora esa esperanza se nos ha perdido", dijo Loras sabiendo que la razón principal por la que Margaery acordó este matrimonio arreglado con Renly fue para que naciera un futuro Rey. Tyrell sangre para gobernar los Siete Reinos un día.

Eran muy conscientes de la tendencia de Renly a estar con hombres, lo que jugaba perfectamente en sus planes ya que Loras era la amante secreta de Renly. El plan requería que Margaery se casara con Renly, uniendo ambas Casas a los ojos de dioses y hombres mientras Loras se convertía en un caballero de alto rango, y para vigilar al Rey y la Reina. Al mismo tiempo, Loras "ayudaría" a Renly a acostarse con Margaery, y ella podría darle un hijo. A saber, un hijo, que se convertiría en Príncipe y futuro Rey de los Siete Reinos.

Desafortunadamente, la reciente muerte de Renly arruinó ese plan abruptamente y violentamente con un demonio hecho de sombras de todas las cosas que terminaban con su vida.

"No necesariamente Loras. Me han llegado noticias de varias fuentes confiables del Rey actual sentado en el Trono de Hierro que también es un Baratheon y es el primogénito de Robert Baratheon", dijo Olenna con Loras y Margaery mirando confundidas.

"¿Te refieres al Rey Joffrey?" preguntó Margaery mientras Olenna sacudía la cabeza.

"No, hijo mío. No él. Además, por lo que escuché sobre Joffrey, ni siquiera es un verdadero Baratheon a pesar de las afirmaciones de su madre de lo contrario. No, estoy hablando del Rey Naruto de la Casa Baratheon que actualmente gobierna en Desembarco del Rey. Se dice que era el niño muerto que Robert y Cersei tuvieron antes del nacimiento de Joffrey, pero fue una mentira debido a que el bebé tenía algunas características de Targaryen del lado de la familia de la abuela de Robert que surgió justo después del nacimiento del niño ". dijo Olenna mientras veía que Margaery estaba interesada en esta noticia.

El Vorágine De La Casa BaratheonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora