Las semanas iban pasando y, aunque Ron no se atrevía a dar un paso en firme en su relación con Hermione por miedo a que ella le rechazara, estaba contento de cómo iban las cosas entre ellos. No había habido reconciliación, ni besos. No estaban juntos, pero habían recuperado la cordialidad y complicidad de sus mejores tiempos. Y eso se agradecía especialmente porque Harry estaba siempre taciturno en su obsesión por las reliquias. Así que Ron y Hermione disfrutaban de sus momentos a solas.
Una mañana, mientras acababan de desayunar Ron le dijo algo que llevaba deseando pedirle hacía muchos días.
- Hermione. Me gustaría... - Él dudó y ella le miró a los ojos, animándole a seguir - Me gustaría verte.
Ella no entendió, y enrojeció antes de preguntar.
- ¿Verme desnuda? Ron, no creo que este sea el momento. Harry está haciendo guardia, pero podría volver en cualquier momento y...
Ron soltó una carcajada, que detuvo enseguida cuando ella le devolvió una feroz mirada.
- No estaba pensando en eso, Hermione. Aunque he de admitir que la idea me atrae mucho. No, me refería si podía verte, ya sabes, tu barriga. Siempre llevas ropa ancha y la verdad es que me gustaría poder mirarla. Aunque si no te apetece, lo entenderé.
Ella se lo pensó unos segundos antes de acceder. Se levantó de la silla y, lentamente, se desabotonó la camisa por la parte de abajo. Su piel quedó al descubierto desde debajo de su pecho.
Ron contuvo la respiración. La piel de Hermione seguía siendo suave y perfecta, pero su abdomen ya no era plano, sinó que dibujaba un semicírculo. Con ropa pasaba desapercibido, pero sin ella ya no era posible disimular su estado.
Ron la miraba en silencio y ella se removió, incómoda. Él sintió que debía decir algo.
- Se te nota más de lo que esperaba. Fleur me dijo que en las madres primerizas la barriga podía tardar en crecer, pero mírate. ¿Sientes el bebé dentro?
- No lo sé. A veces siento algo extraño. Como si un pez flotase dentro de mi. Pero no sé si es el bebé o es... No sé... Simplemente mi estómago.
Durante unos minutos se acarició el vientre, pero poco a poco su semblante se volvió cada vez más triste.
- Esperaba hacer algo brillante con mi vida y soy una madre soltera de 17 años.
- Porqué tú quieres. - Le soltó él a bocajarro.
- ¿Qué quieres decir?
Ron se puso rojo hasta las orejas antes de seguir hablando.

STAI LEGGENDO
Lo que Harry no supo ver: el secreto de Ron y Hermione
FanfictionHistoria de cómo vivieron Hermione y Ron el séptimo año. Muchas cosas pasaron sin que Harry se enterase...