06- Caos

512 77 19
                                    

Susan

Llevaba alrededor de 15 minutos parada afuera de nuestro departamento. Estaba tratando de mantener la mayor calma posible para no entrar en crisis una vez más enfrente de mi padre.

Necesito ser fuerte, si mi padre o hermanas me ven decaída se preocuparán y lo menos que quiero es eso.

Esto será duro.

Abro la puerta despacio encontrándome con las figuras de mi padre y Jenifer acurrucados viendo televisión. Creo que aún no saben nada.

Tomo una respiración profunda y comienzo a caminar hacia su dirección― ¿Viendo películas sin mí? ―me acerco sonriente dándole un beso a mi padre― esto es injusto, como castigo deberé escoger la siguiente película que veremos.

Noto como mi padre ya se ve más activo. Sus ojeras aún están presentes, pero no tanto como hace días atrás― te esperamos cariño, pero nada que llegabas ―mira a Jenifer― hasta me sorprendió que ella llegara primero que tú ―me sonríe la susodicha― ¿Dónde estabas?

Me siento a su lado― Fernando me pidió acompañarlo al centro comercial a comprar algo ―tomo su mano con fuerza― pero tampoco demoré tanto, a duras penas son la 2:00 p.m. todavía.

En verdad era relativamente temprano, con todo lo que tenía dentro de mi cabeza no me había fijado en ese detalle.

― Tuvo una cita ―se acerca mi hermana haciéndome ligeras cosquillas― papá, ese chico le conviene ―asiente muchas veces― hablé con él y no parece con intenciones extrañas ―mira hacia la televisión― aunque uno nunca sabe.

Así que sí fue ella la que lo invitó a verme practicar.

En otras circunstancias bromearía con el asunto, pero hoy me siento sin ánimos.

― Ya para con ese tema ―comento con algo de fastidio― él y yo no somos ni seremos nada ―sentencio.

Después de eso nos envolvemos dentro de un silencio algo incómodo.

No me gusta hablarle así, pero ahora mismo no soy capaz de pensar sobre ese tema.

Al parecer soy mala disimulando que "todo está bien".

Veo como Jenifer toma el control remoto y comienza a pasar los canales despacio con expresión neutra. Lo arruiné todo.

― Lo siento ―susurro― es q-

― Últimas noticias ―la voz alarmada de una reportera capta nuestra atención― Una manifestación encabezada por jóvenes se dirige hacia la alcaldía de la ciudad. El motivo es por los supuestos casos ocultos en los hospitales. Los jóvenes afirman que durante semanas se han presentados diversos casos en los distintos hospitales de la ciudad, pero no les informaron a los ciudadanos para no ocasionar el caos...

Abro mi boca en shock. Esto no puede ser posible.

Imágenes y vídeos de chicos con pancartas y mascarillas inundan mi campo de visión.

Volteo a ver a mi padre, pero este se encuentra absorto en la televisión. Jenifer en cambio mantiene su mirada serena, como si estuvieran dando un concierto aburrido.

Esto no puede ser.

― El alcalde no ha brindado declaraciones. Tratamos de hablar con los directores de los hospitales, pero tampoco brindan una respuesta.

― No pensé que esto pasaría ―habla mi padre mientras se aprieta el tabique de su nariz con los dedos― tuve la vaga idea de que esta ciudad estaría libre del virus ―me voltea a ver decidido― no volverás a salir ―sentencia― tú tampoco ―agarra la mano de mi hermana― nadie saldrá de esta casa hasta que pase el peligro.

Mi Amor En Tiempos De Cuarentena [Terminada 🧠] [Editada🧠]Onde histórias criam vida. Descubra agora