12- Videollamada y módulos

461 64 13
                                    

Susan

Décimo octavo día de cuarentena obligatoria.

Bailo por toda mi habitación al ritmo del vallenato, dejo que la alegría de la canción inunde todo mi cuerpo mientras mi papá se burla desde la cama.

Decidí hacer estupideces para distraerlo un poco. Jenifer sigue yendo algunas veces a la universidad para entregar trabajos, y eso aterra a mi papá. Ella juró tener todas las precauciones posibles, pero igual lo asusta. A mí también me preocupa, más porque la conozco y sé que es olvidadiza ¿si no usa la mascarilla? ¿o el gel anti bacterial? O peor aún ¿y si se encuentra a Louis? Él no sabe nada sobre lo que pasó, pero me imagino que debe ser incómodo para ella verlo. Cuanto quisiera poder acompañarla a todas partes, aunque sea de lejitos para saber si está bien.

Veo como papá mira la pantalla de mi laptop con curiosidad, empieza a mover el mouse y presionar teclas mientras yo sigo bailando con todo mi corazón (sépase que no sé bailar).

— Cariño te llegó un correo —paro de bailar de inmediato— es de tu colegio al parecer.

Corro como loca hacia mi cama lanzándome sobre él, escucho como me regaña, pero no me interesa, es mi deber como buena hija molestarlo.

Busco el dichoso correo con una sonrisa en mi rostro, por fin, adiós a la vagancia académica.

Semanas atrás intentaron hacer clases virtuales por videollamada, pero no funcionó, todo era un desorden y los profesores no sabían usar la plataforma, así que decidieron enviarnos módulos. Dijeron que si no entendíamos algo podíamos hablarles por WhatsApp, es más fácil, sencillo y práctico. Actualmente mi WhatsApp se encuentra repleto de grupos de "estudio", en donde se la pasan más socializando que otra cosa.

Abro el correo quedando en shock al instante. Siento como poco a poco mi sonrisa se borra por completo dejando una clara expresión de pánico.

Hay más de 10 módulos, uno por materia supongo.

A ver, sacando educación física y artes doy 14 materias. Miro otra vez el documento contando los archivos, noto como hay 16 en total ¿es en serio? ¿Qué voy a buscar de educación física? Esa mujer sólo nos ponía a correr como caballos en potrero.

Entro al módulo de matemáticas con miedo, en ella hay fórmulas, problemas, talleres, investigaciones, cuestionarios, ensayos, números, más números y más investigaciones.

— No me jodan —coloco la mano sobre mi frente de forma dramática.

— Susan, ese vocabulario —regaña despacio mientras revisa su celular.

— Mira esto —tomo la laptop colocándola enfrente de su rostro— ellos quieren matarnos.

Frunce el ceño— pero no todas son para hoy cariño.

Lo miro seria— pereciera que no me conoces —niego— yo que creía que estabas pendiente de mí —finjo dolor emocional.

Apaga su celular— Susan, sé que te vuelves adicta a las cosas —asiento aún indignada— y sé que querrás hacer todo eso en una semana, pero no lo permitiré —me giro analizando su rostro— a cierta hora confiscare la laptop, así dormirás como la niña sana que eres.

Asiento satisfecha— estoy de acuerdo, no quiero viciarme con esto —finjo un escalofrío— ¿te acuerdas cuando suspendieron las clases por la inundación?

Alza las cejas— ¿Cómo olvidarlo? Dejaste de dormir por días, parecías un mapache, pero nada tierna —ríe.

Hago una mueca— También eres así, lo heredé de ti —sonrío.

Mi Amor En Tiempos De Cuarentena [Terminada 🧠] [Editada🧠]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum