15- Búsqueda de tesoro y planes

404 57 5
                                    

Susan

Día 33 de cuarentena obligatoria.

Extraño ir al colegio. Allí pasaron muchas cosas que quedaron grabadas en mi mente, momentos divertidos y también amargos, pero, en fin, recuerdos que perdurarán hasta el fin de mis días.

Recuerdo que allí por primera vez le mostré mis escritos al "mundo". Fue para una presentación escolar, todos buscaban algo nuevo e innovador, así que decidí enseñarles mi cuaderno, les propuse que hiciéramos un mini concierto y a todos les gustó la idea. El problema era que no tenía una pista y no sabía cuál letra utilizar. Por ende, el hermano de un compañero (una especie de dj) escogió una letra que le gustó y creó una mezcla fabulosa.

Fue la única vez que escuché a alguien cantando alguna de mis creaciones, fue fantástico. Hasta una chica inventó una coreografía que hasta el día de hoy recuerdo.

También me llega a la mente todos los momentos que pasaba hablando por horas con las chicas, nunca era sobre temas sobresalientes, pero sí llegaban a ser entretenidos, lograban sacarme de mis enredos mentales y poder disfrutar un poco. Las extraño demasiado. Por chat nada es igual.

Mis ojos viajan hasta el cielo, el mismo cielo que admiraba desde el balcón del instituto, aunque me hiciera daño la suave brisa que nunca dejaba de circular.

También recuerdo que una vez pelee con una chica por insultar a Marian, sé que se lo tenía merecido, nadie la mandó a meterse con el novio ajeno, pero igual lo hice porque me agrada hasta cierto punto. Estudiamos en el mismo salón desde que entramos a la secundaria, conozco muchas cosas de ella y sí se da a querer, no es tan hueca como parece. Además no me arrepiento de nada, ella venía con sus amigas y 4 contra una no era justo.

Desde el ventanal puedo ver el colegio, se ve tan pequeño, distante; tantas excursiones, trabajos en grupos, obras de teatro, limpiezas, presentaciones, discusiones, consejos. Todos esos momentos llegan a mí.

¿Algún día volveremos?

¿Algún día reiremos como en aquellas épocas?

Mi relación con todos era buena, a pesar que me la pasaba discutiendo, siempre nos ayudábamos y eso es lo importante, pienso que todos nos extrañamos a pesar de ser un grupo "tóxico" como dice la consejera.

Dejo de mirar hacia afuera y centro mi vista en mi habitación. Todo se encuentra en perfecto orden, desde mis libros del colegio hasta los lápices en el escritorio. Noto como las paredes han perdido su color poco a poco y comienza a caer la pintura, sería mejor comprar papel tapiz, es más lindo y menos dañino para mí.

Me siento sobre mi cama dispuesta a seguir resolviendo las tareas. Fernando y yo decidimos no hacer videollamada ya que siempre terminábamos hablando idioteces y él no avanzaba nada, por eso después le tocaba quedarse hasta la madrugada resolviendo todo.

Enciendo la laptop fijándome en un nuevo correo ¿más tarea, es en serio? Al abrirlo me doy cuenta que proviene de un desconocido. Frunzo el ceño cuando leo el contenido.

"Si habéis leído esto significa que sois la elegida"

¿Qué carajos?

"Seréis la cabeza de la excursión, encontrareis la llave y el cofre de JoSu-JeMa y obtendréis el tesoro.

"Tenéis un tiempo límite de 3 horas, si os pasáis de este lapso el tesoro será destruido. Todas las instrucciones se encuentran en la carpeta que está en el segundo cajón a la derecha de vuestro armario.

Miro con espanto hacia mi armario ¿qué es esto? ¿Brujería? ¿Alguien entró en mi habitación?

"Corred pequeño espantapájaros, corred.

Mi Amor En Tiempos De Cuarentena [Terminada 🧠] [Editada🧠]Where stories live. Discover now