Te Esperare

1.5K 148 2
                                    


Las mañanas calurosas en yumeng se vuelven cada vez mas frecuentes, anunciando la llegada del verano y el fin de los dias lluviosos de la primavera.

Todos los sirvientes corren de un lado a otro, cargando el equipaje y los alimentos para el viaje que realizaran los jóvenes maestros. a pesar de saber que les sobra tiempo y si toman en cuenta que unos de los maestros no se ha despertado, temen mas por su empleo ante la mirada fija de madam Yu, quien no parece nada contenta ante la falta de puntualidad de uno de jóvenes.
-jiang cheng, en donde se encuentra wei ying-tratando de mantener el control de su tono de voz. Su hijo sabe que esta molesta, y a nada de azotar a todo aquel en su camino.
-en seguida voy por él madre, es probable que se encuentre con nuestra hermana jugando-respondió con toda seguridad aun sabiendo que esto era una vil mentira.
-entonces ve y traelo, espero ya se encuentre listo y presentable para el viaje-

Mientras a un joven se le erizaban los bello de la nuca al pensar en la tortura que le haría su madre, otro joven se encontraba durmiendo en su habitación olvidando sus obligaciones.

Entre la oscuridad de una cueva un pequeño zorro mira con tristeza la puesta de sol, una pequeña mariposa iluminada revolotea, llenando de luz a su alrededor junto con unas pequeñas luciérnagas que bailan para animar al pequeño zorro, sacando de este una leve sonrisa para bailar junto a la mariposa, y en un instante todo se oscurece con una fría ráfaga de viento acompañada de gritos. Temblado de miedo en la oscuridad el pequeño zorro siente que cae en un abismo, pero antes de caer al suelo, una suave brisa lo envuelve susurrando su nombre "Wei Ying..."

-¡Wei ying! despierta, maldita sea-

Abriendo sus ojos ante la fuerte sacudida de su hermano y su grito, Wei Ying se levanta perezosamente tallando con el dorso de mano sus ojos.
-levántate y prepárate, recuerda que hoy partimos al Receso de las nubes, mi madre esta molesta por tu impuntualidad.- mientras jian cheng sacaba la ropa de su hermano con prisa, el otro solo observaba divertido la escena, moviendo su cola y orejas rojizas tratando de contener la risa.
al darse cuenta que se convertía en la burla de su hermano, no dudo en arrojarle la ropa y tomarlo de sus peludas orejas para apresurarlo. -aouch- lloriqueba wei ying del dolor- espera me duele, hermano tu ganas, tu ganas ya no me lastimes.-jiang cheng solto la oreja de su hermano para que este se apresurara en tomar un baño.
-maldita sea wei ying, eres un zorro pero pareces mas un perezoso, te la pasas dormido casi todo el día y cuando despiertas eres un torbellino andante.- jiang cheng no entendía como es que él, siendo de la raza de los felinos (chita) no dormía hasta tan tarde, en cambio su hermano adoptivo que era un zorro que prefería estar durmiendo, comiendo y jugando todo el día.

Mientra wei ying trataba de relajarse, no podía dejar de pensar en su sueño, le parecía algo triste y lindo, pero en un momento se vuelve algo aterrador. Pese a las quejas de su hermano se apresuro para terminar rápido su baño y prepararse, debían partir al receso de las nubes para presentar sus respetos ante los miembros del clan ya que ellos serian su futura familia por el simple hecho de estar comprometido con el segundo jade Lan wangji. Habia escuchado rumores sobre lo estrictos que son ante el seguimiento de sus normas y etiqueta, a pesar de ello no dejaban de ser un clan de renombre y alto prestigio entre otros clanes.
Una vez listo salio del baño mientras su hermano lo esperaba con un peine y un listón rojo en su mano, para sujetar y controlar su alborotada cabellera negra.

-Dime hermano- pregunto wei ying mientras caminaban hacia el mulle de loto para abordar una barca-como es el segundo jade de Gusu. Es cierto lo que dicen los rumores-
- A que te refieres.-
-No, olvídalo, mejor dime como se ve él, confiare en que ti para no decepcionarme.
-Ya te lo dije, el es alto casi como tú, su piel es blanca como el jade y su cabello es largo y tan negro como la noche, realmente es alguien atractivo lo puedes confirmar con nuestra hermana si no crees en mis palabras.-
-Confió en ti, solo que no quiero ser el asme reír de los clanes si mi prometido es alguien horrible y bajito, eso si no lo toleraría, solo mírame de por si soy alto.
-Eres un descarado de lo peor, aun que me sorprende que te dirijas a el como tu prometido y no como "tipo ese".

Todos estaban en el muelle esperando por los jóvenes, cuando escucharon un fuerte estruendo acompañado de quejas, al voltear vieron como los jóvenes se removían entre quejas mientras madam Yu los azotaba con el látigo mientras les gritaba lo flojos que son.

-mi señora ya basta- dijo un hombre con una ligera sonrisa, mientras trataba de calmar la ira de su esposa-los muchachos llegaran mas tarde.-
-Estos niños son tan irresponsables, si siguen así nos harán perder la cara en cada reunión.-

A pesar de las quejas de madam Yu los muchachos abordaron rumbo al receso de las nubes, donde jiang cheng recibiría educación especial como futuro líder de secta y conviviría con otros futuros lideres, en cambio wei ying a parte de las clases comunes tomaría otras clases como futuro esposo del segundo jade, lo cual significaba alejarse de su familia. Pero muy en sus adentros sabia que eso no seria por mucho tiempo, en dado caso de no entablar una buena relación con su prometido, hablaría con su tío para cancelar el compromiso o dado caso huir de una vida de sumisión a pesar de que la idea de decepcionar a su familia los carcomía, no renunciaría a ser quien es. 

Todos los dias, son todos los diasWhere stories live. Discover now