Capítulo 2: Desesperanza Parte 2

1K 29 2
                                    


Mar se dirige al patio de la guarida, decide prender la fogata, y se sienta con la espalda apoyada en el árbol, pensando en lo que vio esa noche, ella no creía que Thiago era cazador y menos con el odio que le tenía a la Jefa de ministros, le era imposible pensar que el los haya traicionado.

Tacho: Dice Johnny que se quemó todo con el corto. Le informa sentándose enfrente de ella

Mar: La voy a matar a Tefi

Tacho: Como estas Mar?

Mar: Y bien cómo va a ir!

Tacho: Como estas vos?

Mar: No sé, ya no tengo tiempo ni de pensar en cómo estoy, de repente todo se volvió así

Tacho: Y claro, la novia del líder se hizo cargo.

Mar: Pero yo no quiero ser la líder, yo quiero a Thiago- lo mira a los ojos- yo sé que vos crees que el es un traidor pero ese no era mí pela, estaba diferente ese no es el Thiago que me juro amor eterno y me dio la llave de su corazón en la playa, ese no es el papá de mí tornillito o tuerquita- se toca la panza y sonríe- cuando me miró a los ojos los vi vacíos, estaba como ido pero por un momento vi que el no me quería hacer daño, algo raro está pasando acá- se abraza las piernas- como decían Paz y Camilo hay que pensar lateralmente- lo mira- yo siento... no, intuyo que lo que pasó no es lo que parece. Dice soltando unas lágrimas, Tacho al verla llorar se acerca y la abraza.

Tacho: El día de las explicaciones, minutos antes de que caigan las bombas, estaba con la gitana en el muelle, nos casamos..- llora, Rama que estaba escuchando se acercó y lo abrazó- estábamos contentos, después pregunto dónde estaban vos y Thiago.. y cuando le dije que estaban con el Jeski se volvió loca, me empezó a gritar que vaya a buscarlos que su visión se está cumpliendo, yo le hice caso y fui corriendo a buscarlos pe...pero- se le rompe la voz- no los encontré y cuando volví a buscar a Jazmín cayeron las bombas y...y yo la vi ahí tirada... en el piso y estaba.. estaba muerta. Mar y Rama lo miraron horrorizados y tristes- ella sabía que iba a morir, lo vio en su visión por eso se quiso borrar la memoria, porque quería olvidar lo que vio. Los tres se abrazan y lloran desconsoladamente.

Rama: No no no. Balbuceaba, Mar en ese momento siente algo en el pecho, era como que algo de lo que le decía Tacho no cuadraba.

Mar: No no, esto está mal ella no está muerta, no me pregunten cómo lo sé pero estoy segura que ella no está muerta, como estoy segura que Thiago no nos traicionó.

Tacho: no Mar, es así ella murió no te pongas negadora ahora... yo la tenía en mis brazos, no respiraba Mar y sobre Thiago...

Rama: hay algo que no te dije Mar- interrumpe Rama a Tacho- pero capas Mar tiene razón sobre lo de Thiago, vengan vamos con Johnny. Los chicos se levanta y van adentro de la guardia, los demás que estaban sentados en la mesa charlando se quedaron callados al verlos entrar.

Simón: ¿Que paso?. Pregunta preocupado al ver qué los chicos habían estado llorando.

Rama: Después les contamos, ahora ¿Johnny te acordás el vídeo de hace unos meses atrás que mando la Jefa de ministros?- Johnny se queda pensando un rato y asiste agarrando la computadora y buscándolo- ponelo, quiero que Mar lo vea.

Teo: ¿Seguro Rama?. Dice viendo a Mar

Rama: Si

Johnny: Acá esta- Mar y Tacho se acercan - la Jefa de ministros podía saber dónde nos encontramos porque las bombas que tiraron tenían unos químicos especiales que permitían que atravez de nanosondas ópticas vean y escuchen todo lo que nosotros venimos y escuchábamos- explica este pero al ver las caras confundidas busca la manera de explicarlo más fácil- los químicos que tiraron las bombas al explorar les asia posible ver y escuchar todo lo que nosotros venimos y escuchábamos ¿Entienden?. Todos asisten.

Mar: Bueno dale perno, pone el vídeo. Johnny aprieta una tecla y en la pantalla de la computadora aparece la Jefa de ministros hablando, cuando mar escucha la vos de Thiago se le llenan los ojos de lágrimas.

Mar: Mí amor.. susurra y le pone pausa al vídeo.

Rama: ¿Mar estás bien?. Mar asiste.

Mar: Sabía que no nos había traicionado- Dice está llorando- lo intuía, como intuyo que la gitana está viva Tacho. Este al escucharla se enoja.

Tacho: ¡MAR ABRÍ LOS OJOS DE UNA VEZ! no estamos en un cuento de hadas dónde todo es lindo y de rosa, nos están cazando Mar- le grita este sacado - vivimos otra vez en la pobreza y estamos solos y llenos de dolor, amargura, tendríamos que luchar juntos ! Pero Rama lucha solo por encontrar a KIka, Teo por Mel, Simón por Vale, Tefi por Luca y vos por Thiago, que es un GARCA, UN TRAIDOR, NOS TRAICIONO MAR ABRÍ LOS OJOS, no me vengas a tratar de dar esperanzas JAZMÍN ESTA MUERTA - todos exclaman sorprendidos y horrorizados por lo que dijo Tacho- si está MUERTA la turra de la Jefa la mato, así que no vengan con la solidaridad y vos Mar te creíste el papel no? Te gusta creerte la líder de la resistencia, cuando solo sos una nena! que no sabe ni cuidarse a si misma! Mírate embarazada de un traidor reza que tu hijo no salga igual de garca que su padre. De repente se escucha un golpe, era Mar que le había pegado una cachetada a Tacho este la miraba sorprendido, al igual que todos.

Mar: Primero antes de hablar de mí hijo te lavas la boca, lo mismo que con Thiago vos no tenes nada que decir de ellos- le decía está enojada, la pone un dedo en el pecho y lo empuja- segundo no me creo nada, soy la líder pero no por decisión propia- lo sigue empujando- vos qué hablas de abrir los ojos si estás más ciego que todos nosotros juntos, estás tan lleno de enojo, ira, dolor y miedo y ese mismo miedo es el que no te deja ver.

Tacho: ¿Que tengo que ver?. Dice aún un poco enojado, el sabía que se había zarpado al decirle todo lo que le dijo a Mar, pero su orgullo era más fuerte.

Mar: Ver que persistes las esperanzas y sin esperanzas no podes vivir, porque alguien sin esperanzas está muerto- Tacho la mira sorprendido- tenías tanto dolor y miedo cuando vistes a Jazmín muerta que no te pusiste a pensar un segundo que capas no lo estaba, te aferraste al dolor y la ira y perdiste las esperanzas- lo dice mirándolo con lástima y mira a su alrededor- todos perdieron las esperanzas, sienten tanto dolor y obviamente yo los entiendo yo también lo siento, pero a diferencia de ustedes yo no dejo que mí dolor mate la esperanzas que tengo de estar con Thiago otra vez, de que Jazmín esté viva, que encontremos a los demás chicos y el o ella me da esas esperanzas- dice tocándose la barriga- saber que una parte de Thiago y mía, una muestra de nuestro amor que está acá creciendo dentro mío me da esperanzas y con eso siento fuerza y valor que necesito para no perderlas.. Todos ustedes de alguna manera perdieron las esperanzas.

Tefi: Yo no morci, yo tengo esperanza de encontrar a mí Negri. Mar sonríe y la abraza triste.

Mar: Si fideo la perdiste, no toda pero el miedo de no encontró es mayor, pero a diferencia de los demás vos por lo menos algo de esperanza tenes y eso hace que puedas levantarte cada día y pegar esos grito, hacer chistes, sonreír y dar felicidad. Tefi sonríe con lágrimas en los ojos y la abraza.

Rama: ¿Que decís Mar? Nosotros si tenemos esperanza. Mar niega y lo abraza.

Mar: No Rama, si la tienen está tapada por el miedo, si las tendrían me creerían sin dudar cuando les digo que yo intuyó que Thiago no nos traicionó o que Jaz esté viva, pero, aunque tratan de creerme dudan, están desesperanzados. Todos bajan la cabeza sabiendo que Mar tenía razón.

Xx: Desesperanzados como me gusta esa palabra Desesperanzados obviamente solo me gusta la palabra no lo que significa. Dice alguien bajando las escaleras de la guarida, todos lo miran sorprendidos.

Casi Ángeles Resistencia: Mi VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora